Turismo y viajes en Internet
     
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
Fotos de la galería:
Cartagena de Indias. Colombia. Donde deseará volver...
Mundo Colombia Colombia Bolívar Cartagena de Indias

     
 


Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento



Fotos de la galería Cartagena de Indias. Colombia. Donde deseará volver...
Photo gallery

Cartagena de Indias



Atardecer en Cartagena de Indias



Calle colonial en Cartagena de Indias



Otra vista del Castillo de San Felipe de Bajaras. Cartagena de Indias



Cartagena de Indias durante la noche
Te ofrece un sinnúmero de sitios a visitar cuando el sol se acuesta, restaurantes, bares, discotecas, conciertos, teatro...


Torre del Reloj. Cartagena de Indias
Originalmente fue llamada Boca del Puente y fue construida como entrada principal a la ciudad amurallada.


Crucero llegando a Cartagena de Indias



Cartagena de Indias



Cartagena de Indias



Casas de estilo colonial en Cartagena de Indias



Castillo de San Felipe de Bajaras. Cartagena de Indias
Fue la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente Americano.


Vestida con el traje típico. Cartagena de Indias
Y el Castillo de San Felipe de Bajaras al fondo


Castillo de San Felipe de Bajaras. Cartagena de Indias



Cañón en el Castillo de San Felipe de Bajaras
Es una fortaleza militar en la ciudad de Cartagena de Indias construida por los españoles durante la época colonial


Castillo de San Felipe de Bajaras. Cartagena de Indias
Edificado sobre la Colina de San Lázaro y desde allí dominaba cualquier intento de invasión a la ciudad, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía de Cartagena en el mar Caribe


Castillo de San Felipe de Bajaras. Cartagena de Indias



Castillo de San Felipe de Bajaras. Cartagena de Indias
La construcción comenzó en el año de 1536 con el nombre de Castillo de San Lázaro, ampliada en 1657


Vista de la ciudad. Cartagena de Indias



Bandera colombiana
Cartagena de Indias


Hotel. Cartagena de Indias



La ropa colorida es característica de los trajes típicos. Cartagena de Indias



Mulata portando un cesto de frutas. Cartagena de Indias



Cartagena de Indias
Hotel


Iglesia y Convento de San Pedro Claver. Cartagena de Indias
La Iglesia original fue construida en el año 1580 y luego reconstruida en el siglo XVII


Cartagena de Indias



Cartagena de Indias



Hotel. Cartagena de Indias



Hotel. Cartagena de Indias



Cartagena de Indias
Imagen utilizada como icono turístico


Cartagena de Indias



Cartagena de Indias
Vista de la ciudad


Cartagena de Indias



Teatro Heredia. Cartagena de Indias
Con forma de herradura con palcos y balcones divididos por celosías de cero, que parecen encajes, originalmente servían para ventilación


Teatro Heredia. Cartagena de Indias
Construido sobre las ruinas de la antigua Iglesia de La Merced (1625) para conmemorar el Centenario de la Independencia en 1911

  

Cartagena de Indias. Colombia. Donde deseará volver...

Cartagena de Indias es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral caribe al extremo nororiental de Colombia.
Con un fácil acceso, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima es visitada cada año por miles de turistas que encuentran en ella el lugar perfecto donde descansar o trabajar.
Esta encantadora ciudad posee una diversa infraestructura hotelera, en su mayoría bilingüe (Ingles-Español). Su moneda oficial es el peso colombiano, el cual oscila en una tasa representativa con relación al dólar Norteamericano.
Su temperatura promedio es de 30 grados centígrados, y el agua de sus playas se mantiene calida durante todo el año, esta es una gran razón para tenerla en cuenta como un excelente destino turístico en cualquier época del año.

Playas

Exuberantes paisajes, pintorescos parajes, amplias playas, bellas islas. 

Cartagena está rodeada por el Mar Caribe. Las playas están a pocos metros de las antiguas murallas de la Ciudad Vieja, localmente referido como El Centro. 

Las playas también se extienden alrededor de la península de Bocagrande y Laguito. Y a menos de 25 minutos desde el Corralito de Piedra, está otra playa popular de turistas llamada La Boquilla. En ellas se puede practicar diversos deportes náuticos como la pesca, el buceo, el windsurf o el sky en escenarios apropiados, encantadores y seguros que hacen plácida su práctica. 

Las playas de arena blanca se pueden encontrar en Playa Blanca en Barú en el sur de la ciudad o en las Islas del Rosario ubicadas en la zona insular de Cartagena. Estas playas ofrecen toda una gama de fauna y flora más una variedad de buenos hoteles y restaurantes y el Acuario, para aquellos que gustan de la naturaleza marina.

Cultura

Cartagena de Indias tiene una interesante confluencia de culturas desde hace más de 500 años, partiendo de los indios, españoles, africanos y árabes. Todo esto enmarcado en una de las ciudades más bellas de la zona del Caribe, en la que convergen los eventos culturales más importantes del mundo. No en vano es Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad

Cartagena es una ciudad rica en expresiones culturales y folclóricas. Debido a esa compilación de culturas que yacen en la Heroica, existe una fusión de sonidos, bailes, costumbres, comidas y formas de vida. Esa diversidad única inherente a la ciudad es uno de los atractivos principales que la convierten en una en la Joya del Caribe ya que es multicultural, alegre y multiexperiencial. 

La cultura es uno de sus Patrimonios intangibles; se vive, se siente, se huele, se saborea, se recorre. El cartagenero en sí es cultura propia; su alegría, calidez, cadencia y sonoridad tropical atraen a cualquier foráneo. 

Eventos culturales tan importantes a nivel mundial como el Hay Festival, Festival Internacional de Música, Festival Internacional de Cine de Cartagena, Mucho Más Mayo o el Festival de la Hamaca Grande entre otros, hacen de Cartagena de Indias anfitriona de importantes eventos de toda índole y unas de las capitales mundiales de la cultura.

Patrimonio

Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959, y por ser una ciudad llena de historia la UNESCO la declaró Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 1984. En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

Antes de su Patrimonio tangible, está el inmaterial. Su multiculturalidad, su olor a historia viva; sus sabores, sus colores, su diversidad. La alegría, pujanza y calidez de los cartageneros; lo popular ?de ahora? con lo popular ?de siempre? hacen que Cartagena se muestra al mundo como una ciudad única, infinita, auténtica, espontánea y multiexperiencial.

Su centro histórico conocido como el Corralito de Piedra, sus calles, casas y balcones dan muestra de la arquitectura republicana y barroca de una villa española de la época de la colonia. Vestigios intactos de garitas, cañones, fortalezas, baluartes y baterías son patrimonio invaluable que hace de la estadía de nuestros visitantes una experiencia eterna, porque es una ciudad mágica, histórica y bella en la que confluyen pasado, presente y futuro. El 11 de noviembre de 1811, Cartagena de Indias fue la primera provincia en independizarse de la corona española, fecha recordada y festejada actualmente como el Bicentenario de Independencia.


   

 




  portada

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Ofertas
| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid