Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Entrevista
Els 4 Gats cumple su 120º aniversario
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Silvia Ferré, directora de RRPP de Grup Ferré, debido a la celebración del 120º Aniversario del Restaurante Els 4 Gats.
28-02-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Café en el Restaurante Els 4 Gats.
Café en el Restaurante Els 4 Gats.

Este 2017 se celebra el 120º Aniversario de Els 4 Gats, ¿Qué acciones y actividades vais a llevar a cabo para conmemorar esta significativa fecha?

Para conmemorar esta significativa fecha estamos llevando a cabo durante todo el año una serie de actividades basadas en la cultura y el arte como exposiciones de fotografía y pintura y que están abiertas a todo el mundo. Además un domingo al mes tiene lugar L’hora del conte solidari donde se narra un cuento por un personaje célebre para los más pequeños y en el que se recaudan fondos que se destinan íntegramente a la Fundació Comtal de Barcelona. De momento ya hemos tenido a personajes como el doctor Eduard Estivill y Gerard Quintana y en breve tendremos a gente como Empar Moliner, Arcadi Alibés o Mari Pau Huguet. Durante el mes de mayo se celebrará la tercera edición del Concurs literari a ploma de Els 4 Gats y en otoño se hará un concurso de sketching o pintura rápida. Finalmente, como acto central el día 12 de junio se celebrará El sopar de Gala del 120è aniversari.

En cuanto a la calidad, ¿cuáles son vuestros principales puntos a tener en cuenta para perseverar un lugar tan emblemático e histórico como es Els 4 Gats?

4 Gats tiene hoy en d ía casi el mismo aspecto que tenía cuando se abrió hace 120 años. Ese es y ha sido nuestro gran reto, sobre todo teniendo en cuenta que el restaurante se ha acondicionado a los estándares modernos que podemos encontrar en cualquier restaurante.

¿Qué objetivos esperáis cumplir a corto plazo?

A corto plazo esperamos poder dar a conocer el restaurante de una forma más amplia vinculándolo a la cultura atrayendo públicos de todas las edades, ya que, realmente, este restaurante es patrimonio de todos.

¿Cuáles son los cambios más significativos, tanto de filosofía como de diseño, interiorismo, etc., para Els 4 Gats durante estos 120 años?

Parte de la magia del restaurante es que ha conservado tanto la fachada como su interior tal y como se encontraba hace 120 años. Así pues, los cambios que ha sufrido en los últimos tiempos han sido mínimos. Respecto a la filosofía conservamos la idea de hacer del restaurante un espacio donde se respire cultura y bohemia, del modo que sucedía hace 120 años cuando 4 Gats era espacio de reunión de personajes célebres como Pablo Picasso, Ramon Casas o Santiago Rusiñol. Quizás un cambio importante es que en el comedor principal del restaurante ya no se celebran combates de boxeo o esgrima como sí pasaba hace 120 años!

En cuanto a vuestros clientes, ¿Habéis notado una diferencia en el perfil durante los últimos años?

Los comensales suelen ser un público de todas las edades que quieren comer en un entorno único. Durante los últimos años sí ha habido un incremento de visitante extranjeros puestos que es un restaurante que aparece en guías de viaje de todo el mundo. Recientemente, gracias a actividades como las que organizamos para el 120 aniversario, sí hemos detectado un repunte de público local que se acerca a conocer una parte de la historia de Barcelona.

¿En qué consiste la carta de Els 4 Gats? ¿Ha habido cambios en cuanto a productos y platos? ¿Hay platos imprescindibles/básicos con los que contáis siempre?

La carta se basa principalmente en una combinación de comida mediterránea y catalana, con exquisiteces procedentes de otras culturas culinarias. A finales de este mes de febrero hemos presentado la nueva carta preparada por el chef de 4 Gats, Óscar Alba.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid