Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Barcelona
Nueva carta de ElPassatge del Murmuri
Respeto por el producto, la sencillez y la tradición y pasión por la técnica en búsqueda de la innovación definen la cocina del Chef de Murmuri Barcelona, Jordi Ureña.
28-02-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

La nueva carta de elPassatge del Murmuri reinventa los sabores mediterráneos.
La nueva carta de elPassatge del Murmuri reinventa los sabores mediterráneos.

Murmuri Barcelona cuenta con nuevo Chef. Tras dos años como Segundo Jefe de Cocina de este coqueto hotel boutique, el barcelonés Jordi Ureña se ha hecho con el mando de la oferta gastronómica del establecimiento. “Es el mejor regalo que se me ha podido hacer, ya que disponer de libertad creativa y oportunidades de experimentación y crecimiento es lo que más me estimula de mi labor”, señala el profesional, cuyas habilidades ya se pueden disfrutar en el espacio gastronómico del hotel: elPassatge del Murmuri.

Así, Ureña ha volcado en esta nueva carta su pasión por el producto mediterráneo heredado del respeto por las materias primas de mercado que le fue inculcado por su familia desde la infancia. Los comensales no pueden pasar por alto deliciosas sugerencias nacidas de esta cultura por los sabores de proximidad, como las Vieiras a la plancha con manzana ácida y yuzu, un plato que surgió de la espontaneidad del cocinero y que se ha convertido en uno de los ‘must’ de este rincón gastronómico. Se suman a esta lista la interpretación del Murmuri del ‘mar y montaña’, en forma de Corvina con salsa de ibéricos y guisantes, o el Pulpo a la brasa con parmentier de boniato trufada.

Sin embargo, la trayectoria profesional de Jordi Ureña, quien ha desarrollado sus habilidades en importantes referencias de la escena culinaria, y su propia curiosidad le han inculcado un interés creciente por las técnicas internacionales. “Creo que aún nos queda mucho por descubrir sobre la cocina de latitudes lejanas, sus modos de hacer e ingredientes. Y, tal vez, realizando pequeñas variaciones y adaptaciones pueden casar muy bien con la nuestra”, señala el Chef. De esta filosofía surgen creaciones como el Costillar de cerdo ibérico a baja temperatura glaseado con chashu, sometido a 80 grados durante cerca de 14 horas, logrando que se deshaga en la boca con un incuestionable y delicioso sabor.

De este modo, la nueva carta de elPassatge del Murmuri supone para los visitantes un recorrido por excelentes materias primas, específicamente buscadas con dedicación para asegurarse los sabores más vibrantes en cada plato. Elaboraciones que ya han seducido a cientos de comensales, ya que uno de los principios de la profesión que Jordi Ureña lleva a rajatabla es escuchar al cliente, recibir su feedback. La carta ha sido creada en base a platos aclamados por los visitantes. “Nuestro menú del día ha funcionado como un estupendo laboratorio de pruebas, ya que nos ha permitido recibir un feedback inmediato e incluso mejorar algunas de las propuestas”, destaca, por lo que los clientes pueden sentirse parte creativa en la selección de esta nueva carta.

Jordi Ureña, Chef de Murmuri Barcelona. Tras enamorarse de la cocina gracias al buen hacer de su madre, cocinera de profesión, y admirar el producto gracias a la huerta familiar, Jordi Ureña decidió apostar fuertemente por labrarse una carrera en el mundo de la gastronomía. Tras unos humildes inicios limpiando pescado, comienza a trabajar en una importante cadena hotelera española, donde llega a alcanzar el puesto de Segundo Jefe de Cocina, para continuar su trayectoria culinaria en conocidas referencias como el grupo Tragaluz. Su ambición también le llevó a abrir un negocio en plena Riviera Maya, un restaurante llamado El Tapas.

Después de conocer la cocina de vanguardia de la mano de Martin Berasategui en los restaurantes Loidi y Lasarte, vuelve al mundo hotelero perfeccionando y desarrollando su propia visión en diversos establecimientos de categoría Gran Lujo. Sin embargo, es en Murmuri Barcrelona donde ha encontrado la libertad creativa que tanto ansiaba, su propio centro para experimentar con un producto al que apenas se interviene para que hable por si mismo. Así nace una cocina sin gran artificio y fiel reflejo de la filosofía del Murmuri Barcelona Hotel: elegante, sencillo, que combina la tradición de la esencia mediterránea al más puro estilo del siglo XXI, con toques divertidos y, sobre todo, sorprendentes y satisfactorios.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid