Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Tailandia
Tailandia recibe el nuevo año 2560 en Semana Santa
Además de en las principales ciudades, este año el festival cobra especial importancia en Ayutthaya, Chiang Mai y en la región de Isan.
13-03-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Songkran Festival en Tailandia.
Songkran Festival en Tailandia.

Tailandia celebrará su Año Nuevo, más conocido como el Songkran Festival, del 12 al 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Según el calendario thai, el País de la Sonrisa dará la bienvenida al año 2560.

Este festival es conocido mundialmente por su fiesta del agua en las calles, donde todo el mundo participa en la conocida batalla de agua. Pero el Songkran para los tailandeses es también un momento de reunión y renovación de vínculos familiares para honrar a los más mayores a través de ceremonias culturales y rituales ancestrales que reflejan la esencia del “Thainess” o arte de vivir tailandés.

Durante el Songkran, el espíritu de la comunidad tailandesa se refleja en actividades como la purificación y decoración de los templos, las ofrendas a los monjes y los rituales en los que las estatuas de Buda son ungidas con agua lustral perfumada como muestra de respeto. Otra tradición de Songkran es la de mostrar la gratitud y respeto a los ancianos vertiendo agua en sus manos.

Destinos para disfrutar el Songkran. Este festival inunda Tailandia de norte a sur y se pueden encontrar distintas actividades programadas en todas las ciudades, así como en la mayoría de los resorts del país. Sin embargo, este año el Songkran cobra especial importancia en Chiang Mai, Ayutthaya y la región de Isan.

En la Rosa del Norte (Chiang Mai), las celebraciones se extienden desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de abril. Entre sus propuestas se encuentran un desfile en bicicleta tipo sam lor con una competición de sombrillas de estilo Lanna, una ceremonia de adoración de las reliquias de Buda, la construcción de una pagoda de arena o un concurso de Miss y Mister Songkran, entre otras muchas.

Por su parte, Ayutthaya acogerá el festival en su Parque Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, del 13 al 15 de abril. La principal actividad para los locales es honrar y purificar las estatuas de Buda y del rey Naresuan por la mañana en el templo Vihara Phra Mongkhon Bophit. Sin embargo, para los turistas la principal actividad será la fiesta del agua con elefantes, ya que es la única ciudad en la que se puede participar. Y por último, la región de Isan, que ha sido recientemente incluida como uno de los destinos top para 2017 según la CNN, acogerá la festividad entre el 12 y el 15 de abril. Aunque la región engloba varias provincias, destaca Nong Khai y su templo Pho Chai. El festival adquiere en este lugar un sentido más religioso y se llevará a cabo una procesión en homenaje a Luang Pho Phra Sai y a una estatua de Buda.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid