Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Croacia
Naturaleza en estado puro en Croacia
Croacia ofrece espectáculos naturales que atraen cada año a un gran número de visitantes. A parte de los ocho Parques Nacionales, destacamos otras maravillas naturales que no puedes perderte.
24-03-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Lavanda en la Isla de Hvar. Foto:Ivo-Pervan. Fuente: CNTB
Lavanda en la Isla de Hvar. Foto:Ivo-Pervan. Fuente: CNTB

El Canal de Lim

El imponente Canal de Lim penetra unos 10 km tierra adentro entre bellas colinas y paredes rocosas que alcanzan hasta los 100 metros de altitud. Esta maravilla natural, también conocida como el Fiordo de Lim, se localiza en la costa occidental de la Península de Istria entre las ciudades de Vrsar y Rovinj.

Para visitar el canal se puede contratar una excursión en barco, o bien adentrarse en bici o caminando por los senderos que transcurren a lo largo del fiordo. La práctica de la pesca es muy habitual en este lugar. Visitantes nacionales e internacionales vienen a pasear, a disfrutar de un día en la naturaleza y a comer en alguno de los restaurantes que hay junto al canal.

Lago Mir

Frente a la costa de Zadar se encontramos la isla más larga de Croacia “Dugi Otok” “Isla Larga”. En el sur de la isla se localiza el Parque Natural de Telascica y otra de las maravillas naturales de Croacia: el lago Mir o lago de la Paz.

El lago se forma con el agua del Adriático que atraviesa la tierra caliza hasta llegar al lago Mir. El nivel del lago varía no tanto por las lluvias sino también dependiendo de las mareas. El agua es de color cristalina con una temperatura más caliente que la del mar. El lodo del fondo del lago es utilizado para untarse la piel por sus propiedades curativas.

Para visitar el Parque Natural de Telascica y el Lago Mir se puede contratar una excursión desde Zadar o acceder desde la ciudad de Sali, en Dugi Otok.

Nacimiento del río Cetina

El río Cetina es el más largo de Dalmacia central. Nace en el interior de la región de Split, a unos 7 km de la localidad de Vrlika. Atraviesa el campo kárstico de Sinj y rodea montañas antes de llegar a su desembocadura en el Adriático, a la altura de la localidad de Omis.

El nacimiento del río Cetina es una maravilla natural de Croacia conocida como el lago Glavasevo. El agua es tan cristalina que parece verse el fondo a nada menos que 130 metros de profundidad.

El curso del río es muy frecuentado por los que se atreven con el rafting, pero además el río proporciona agua a los habitantes, al ganado, energía a las plantas hidroeléctricas y a los todavía existentes molinos de piedra.

La Cueva Azul

En Croacia existen un gran número de cuevas subterráneas y submarinas.

Una de las más conocidas es la Cueva Azul, localizada en una pequeña isla Bisevo, frente a la isla de Vis. Esta cueva es una de las maravillas naturales de Croacia por el espectáculo de luz que ofrece. Al mediodía, cuando los rayos de sol penetran en la cueva se reflejan en el agua e iluminan la gruta de colores azules y plateados.

Para observar tal espectáculo se puede contratar una excursión desde la isla de Vis, aunque no siempre es posible adentrarse en la cueva, depende de la marea.

Lavanda en isla de Hvar

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, los campos de la isla de Hvar se tiñen de violeta y la fragancia de la lavanda envuelve la isla.

La lavanda es utilizada para producir aceites esenciales que se aplican en la aromaterapia por sus propiedades curativas. Los aceites y las bolsitas de lavanda se pueden adquirir en los mercadillos o en cualquiera de las tiendas de souvenirs de la isla de Hvar y de la región de Split.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid