Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Valencia
Descubre Valencia en su Semana Santa Marinera
Los Poblados Marítimos de Valencia son el escenario idóneo para una celebración diferente durante Semana Santa.
29-03-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Semana Santa Marinera en Valencia.
Semana Santa Marinera en Valencia.

¿Bajar a la playa? ¿Ir al pueblo? Esta Semana Santa no puede ser como las demás, ¡ven a conocer la Semana Santa Marinera de Valencia!

Ese oasis de cuatro o cinco días a caballo entre la primavera y el verano son la excusa perfecta para vivir de primera mano las celebraciones de Pascua de los barrios más marineros de la capital del Turia.

El barrio del Grau, el Cabanyal y el Canyamelar celebran desde tiempos inmemorables la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor bajo el nombre de Semana Santa Marinera, por su cercanía al mar y porque tiene su origen en las costumbres de pescadores y marineros, que confiaban su suerte a los santos de su devoción y a Cristo; sin duda, una de las celebraciones religiosas más características de la ciudad.

Si bien es cierto, la Semana Santa Marinera carece de pasos procesionales antiguos tales como los de la Semana Santa andaluza, sin embargo está llena de celebraciones muy significativas. Cada hermandad tiene un día marcado en el que la imagen va en procesión hasta la casa, decorada para la ocasión, del cofrade escogido por sorteo. Junto a la imagen de las cofradías desfilan también los cofrades y otros miembros ataviados con trajes de Pilatos, Herodes, Salomé… y otros personajes bíblicos.

Una de las tradiciones más llamativas de la Semana Santa Marinera, declarada fiesta de interés público Nacional, es la “Trencà de Perols.” El Sábado de Gloria a las doce de la noche, los vecinos tiran la vajilla vieja y agua desde las ventanas y balcones. Sin embargo, el momento más esperado es la Procesión General del Santo Entierro, en la que participan 30 hermandades, cofradías y corporaciones con sus imágenes, tronos-anda, personajes bíblicos, cruces guía y bandas de música y de cornetas y tambores. Durante cinco horas recorren las calles de los Poblados Marítimos representando la Pasión de Cristo predominando el silencio y recogimiento y las tonalidades oscuras en los trajes de los cofrades.

El color vuelve a vestir las calles de los Poblados Marineros el Domingo de Resurrección, la alegría se expresa con un paso multicolor bajo una lluvia de pétalos de flores.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid