Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Malta
Ciudades históricas de Malta
Revive la historia barroca de Europa visitando tres de las ciudades más bonitas de Malta, Vittoriosa, Senglea y Cospicua.
09-04-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Vittoriosa, Senglea y Cospicua desde La Valetta.
Vittoriosa, Senglea y Cospicua desde La Valetta.

Visitar Malta es revivir la historia de la Europa Barroca, Un claro ejemplo son las localidades de Vittoriosa, Senglea y Cospicua, que también son conocidas como Las Tres Ciudades o la Cottonera, en honor a los Grandes Maestres españoles, los hermanos Rafael y Nicolás Cotoner, que ordenaron la fortificación de las tres ciudades entre 1670 y 1680 para evitar el las invasiones turcas durante la segunda mitad del siglo XVII. Las tres forman un conjunto de ciudades muy unidas, dónde se instalaron los caballeros de la Orden de San Juan en 1530. Hacer una ruta por estas ciudades, ofrece algo distinto, un viaje al pasado por sus estrechas calles de piedra, sus clásicos balcones y la grandiosidad de sus edificios.

La primera de las Tres Ciudades es Senglea, lo mejor es recorrerla a pie ya que no es muy grande. Situada sobre una pequeña península, que domina el puerto de la capital, el gran atractivo de esta ciudad, que fue fortificada en 1551 por el maestro Claude de la Senglea es, precisamente, la vista panorámica que se obtiene del puerto y de la capital maltesa. Al igual que sus ciudades vecinas, Senglea sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial. La iglesia parroquial dedicada a la Natividad de la Virgen fue reconstruida y conserva su patrimonio artístico. Una de las citas indiscutibles en esta ciudad es acercarse hasta Gnien il-Gardjola, el Jardín del Puesto de Vigilancia, es toda una delicia ver el trasiego de los barcos que arriban a los diques del Gran Puerto de Malta, surcando las aguas azules del Mediterráneo.

Vittoriosa, o Birgu en maltés, se encuentra en uno de los promontorios que sobresalen en el Gran Puerto, frente a Valletta y fue el primer hogar de los Caballeros de la Orden cuando llegaron en 1530. ¡Tan solo mide 800m de largo por 400m en su punto más ancho! Perfecta para recorrer a pie. Para honrar la ciudad de Birgu, el Gran Maestre La Valette la rebautizó como Civitas Vittoriosa, “Ciudad Victoriosa”, de ahí su nombre.

Lo mejor es perderse por sus pequeños rincones, y así disfrutar plenamente de la arquitectura que nos transporta a otra época, sus balcones llenos de flores que colorean sus calles, son una estampa idílica digna de ser inmortalizada. Te recomendamos visitar el Palacio del Inquisidor, construido en 1530, ya que es uno de los edificios más antiguos y atractivos para visitar en Malta.

Vittoriosa destaca por el Fort St. Angelo, el bastión que domina la ciudad y todo el puerto. Es sin duda su monumento más conocido, aunque no el único. Tampoco te puedes perder el Forti Sant’ Anglu, la Iglesia de San Lorenzo, diseñada por el arquitecto barroco más importante de Malta, Lorenzo Gafa, y el Museo Marítimo.

Una vez terminada la visita a Vittoriosa te recomendamos acercarte hasta el Forti Rikazoli, escenario de numerosas películas como “Gladiador” o “Troya”, o pasear por la Marina disfrutando del relajado ambiente.

Cospicua es la ciudad más grande y la última en ser edificada, pero sin duda la más conocida gracias a su puerto construido en 1776. La mayor parte de la costa de la ciudad está ocupada por el antiguo astillero restaurado en puerto deportivo con una zona de restaurantes donde dejarse enamorar por las vistas.

Entre las muchas iglesias de Malta, Copiscua cuenta con una de las más importantes de las islas, la Colegiata de la Inmaculada Concepción. Además este templo tiene una exposición, permanente, de pinturas de esta virgen y del Niño Jesús, realizadas por Polidoro da Lanciano. Las fortificaciones de Margherita Lines y Firenzuola construidas en 1638, son parte de las defensas interiores de las Tres Ciudades, y la única parte de la antigua Cospicua que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

Lo mejor para culminar la visita de las Tres Ciudades es embarcarte en una dghajsa o góndola maltesa para verlas desde el mar, atravesar el Gran Puerto, y desembarcar en Valletta para seguir visitando Malta.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid