Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Costa Rica
Costa Rica celebrará la Ruta de los Conquistadores en Mountain Bike
El 25º aniversario de La Ruta tendrá tres etapas que contarán con nuevos trayectos donde la naturaleza y la aventura son los protagonistas.
29-09-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Ciclista durante la Ruta de los Conquistadores en Mountain Bike.
Ciclista durante la Ruta de los Conquistadores en Mountain Bike.

La “Ruta de Los Conquistadores” es la competición más importante de ciclismo de montaña de Costa Rica, además de ser uno de los eventos deportivos de aventura más exigentes del planeta. Siendo la primera prueba por etapas en bicicleta de montaña del mundo, la “Ruta de los Conquistadores” es la “decana” que creó este género de competiciones, y que en esta edición celebra su 25º aniversario. Sin duda, es una cita de gran alcance internacional para los amantes de este deporte.

Como cada año, los mejores ciclistas del mundo de esta especialidad se reúnen en Costa Rica para ponerse a prueba en un recorrido de alto nivel, ya que se trata de la única carrera que cruza el continente americano de costa a costa, rememorando el recorrido que hace ya más de 500 años realizaron los conquistadores españoles liderados por Juan de Cavallón, conquistador y fundador de la primera población del Valle Central en Costa Rica.

La ruta atravesará cordilleras y la topografía costarricense, transitará por el bosque tropical húmedo, pasará cerca de volcanes y bordeará plantaciones de café y bananeras, donde los corredores se enfrentarán a todo tipo de terrenos en una combinación de tierra, asfalto, barro, arena y cenizas volcánicas. Esta competición no es apta para principiantes, ya que en ocasiones tendrán que llevar su bicicleta a la espalda, hacer bruscos cambios de marcha y enfrentarse a descensos vertiginosos.

Sin embargo, la gran dificultad técnica que presenta esta prueba es solamente uno de los aspectos con los que se encontrarán los participantes durante el recorrido, ya que además, Costa Rica se caracteriza por ser uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, atesorando el 5% de la flora y fauna del planeta en tan solo el 0,03% de la superficie mundial. Durante los tres días de duración de la ruta, los participantes tendrán la oportunidad de ver y escuchar las variadas especies de flora y fauna y vivir la mayoría de los microclimas que posee el país.

Esta competición es una prueba de todo: las habilidades de ciclismo, la resistencia, la fuerza mental y la durabilidad del equipo. Una lucha contra la adversidad que ayuda a conocerse mejor a sí mismo. Por esta razón, muchos de los que compiten en la ruta no la describen simplemente como una “competición”, sino como un viaje de crecimiento personal, ya que, como en la vida misma, las diferentes etapas pondrán a prueba la fuerza física y mental de cada uno para lograr salir victorioso.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid