Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Formentera
La Formentera más festiva y zen
Durante el mes de octubre, el calendario de eventos de la pequeña de las islas pitiusas llega colmado de actividades que mezclan tradición y modernidad al alcance de todos los públicos.
29-09-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Actividades y eventos en Formentera.
Actividades y eventos en Formentera.
Formentera, una isla activa durante los 365 días del año, aprovecha el buen clima de la recién estrenada estación y presenta su calendario otoñal, que llega cargado de grandes acontecimientos en los que la gastronomía, el deporte, la música y el medio ambiente serán las temáticas estelares.

Dos de los eventos que se celebrarán en Formentera mostrarán las dos caras más antagónicas de la isla, una con el “Formentera Zen”, que inundará la pequeña pitiusa de paz y harmonía, y otra con la llegada del “Oktoberfest”, que dejará ver su cara más festiva con bailes, cerveza y disfraces.

“FORMENTERA ZEN”

Tendrá lugar del 12 al 15 de octubre en los Bungalows Talaya km 7y éste será el tercer año consecutivo que se celebra. El evento estará repleto de ponencias y talleres y estará enfocado hacia la percepción y convención de un término tan subjetivo como es la “realidad”.

El evento contará con la presencia de reconocidos ponentes en el mundo zen, que llevarán sus experiencias y conocimientos a una isla que ya de por sí respira paz. Entre ellos destacan:

Elena Alonso: Escritora, directora y experta en sexología, ha escrito diversos libros con éxito mundial que la han llevado a dar conferencias alrededor del mundo. Será la encargada de abrir el ciclo de ponencias el jueves 12 desde las 16:15h presentando “Poética y ecología del humor y la expresión genuina”.

Edgar Morilla: Creativo, culturista y experto en nutrición desde una perspectiva somática, además preside la Asociación Nacional para el Estudio de Culturismo. Dará una conferencia denominada “El culto a Soma. El cuerpo en primera persona”. Su turno será el sábado 14 a partir de las 10:00h.

Eva Julián: Música, compositora etnomusicóloga e investigadora en bioacústica y en la incidencia del sonido en los seres vivos, además diseña y personaliza ambientes sonoros terapéuticos para hospitales. Ofrecerá una ponencia y un taller llamado “El sonido de la tierra como medicina emocional" durante el viernes desde las 10:00h.

Nico Hernández: Experto en nutrición y técnicas de parto. Expondrá “La ruptura del pacto en el momento de parir” el viernes a partir de las 18:00h, donde habrá una también una charla participativa.

Ana Álvarez-Errecalde: Artista que refleja temas relacionados con la inmigración, la maternidad y los ciclos vitales. Hará una ponencia llamada “De la boca abierta a insatisfacción amordazada, y una exposición fotográfica de su obra “Objectivity” el viernes a partir de las 12:30h.

Rayko Santana: Fundador de la primera escuela de Drag Queens para niños y de Misté Producciones, donde desarrolla proyectos audiovisuales de carácter artístico y constructivo. Dará una entrevista y charla constructiva el sábado a partir de las 16:30h.

David Testal: Experto en exorcismos y crónicas negras, dará una ponencia llamada “Des-educarse” el sábado a las 19:00h.  Además, para amenizar estas jornadas, se celebrarán conciertos y se contarán cuentos que clausurarán cada día del evento.

“OKTOBERFEST” LA MOLA

Tendrá lugar el 21 de octubre en las calles del Pilar de la Mola, como viene siendo tradición en los últimos años. Locales y turistas disfrutarán de una de las fiestas más esperadas en la que los residentes alemanes se vuelcan plenamente ayudando a organizar y montar el espacio donde transcurre un evento en el que la cerveza, las salchichas y los bailes típicos con el Trachten o el Dirndl (vestimentas de la Okoberfest) son los protagonistas. Habrá degustación de otros productos gastronómicos alemanes y diversos conciertos con música en vivo, entre los que como novedad este año actuará la Banda Municipal de Formentera.

Además, igual que el año pasado, se hará un concurso de fotografías vía Instagram/Facebook con el Hashtag #oktoberfestlamola, que premiará a la mejor foto del Oktoberfest de Formentera con una camiseta oficial de la fiesta y una caja de cerveza.

Esta gran fiesta alemana por antonomasia, que llegó al archipiélago hace más de 30 años, constituye uno de los acontecimientos más relevantes en las baleares debido a la gran presencia de habitantes alemanes en las islas.

Entre estos dos eventos tan opuestos, Formentera celebra en octubre una serie de importantes actos festivos, entre los que destacan el Festival Save Posidonia del 12 al 15 de octubre, la XVII Vuelta a píe en otoño del 12 al 15 de octubre, las Fiestas del Pilar de la Mola entre el 11 y 12 de octubre, la XXII Subida a la Mola el 12 de octubre o la BTT Cicloturista a Formentera del 27 al 29 de octubre.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid