Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Barcelona
Secret Loft, festival de arte urbano en The Loft Hostel
Más de una veintena de ilustradores, grafiteros y artistas visuales protagonizarán acciones de arte urbano combinadas con música e instalaciones.
02-10-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Arte urbano en The Loft Hostel.
Arte urbano en The Loft Hostel.

Secret Loft es una iniciativa donde el arte urbano es el hilo conductor de un evento que durante tres días llenará de arte en vivo a The Loft Hostel, en Barcelona. Impulsado conjuntamente por la plataforma colaborativa Secret Boards y The Loft Hostel, el evento generará una exposición que permanecerá expuesta durante un año y que servirá de escaparate de arte emergente en el centro de Barcelona. La primera edición de Secret Loft se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre en las instalaciones de The Loft Hostel. La temática gira en torno a la sostenibilidad y propone una estrategia positiva: traer la naturaleza a la ciudad de manera que recuperemos su presencia en los entornos urbanos.

Ilustradores, grafiteros y artistas visuales intervendrán en The Loft Hostel, en la ciudad de Barcelona, mediante acciones de arte urbano combinadas con música e instalaciones visuales. Generar empatía hacia la naturaleza a través de las emociones y el arte. Los artistas jugarán a generar distintas emociones con sus obras: a veces te divertirás disfrutando y contemplando, otras veces te harán sentir bienestar, otras veces te acercarán a lugares que te traen recuerdos, y otras te despertarán deseos.

Secret Loft invita a vivir tres días de experiencias creativas en directo en pleno centro de la ciudad.

Horarios:
Viernes 6 de 16.00 a 21.00
Sábado 7 de 11.00 a 20.00
Domingo 8 de 12.00 a 19.00

The Loft Hostel Barcelona es un acogedor hostel donde la cercanía con el huésped se une con el compromiso social y cultural. Dispone de zonas comunes como cocina, terraza y biblioteca, y su bar La Menuda ofrece una propuesta gastronómica arriesgada combinada con una amplia selección de cervezas artesanas.
The Loft Hostel Barcelona es un contenedor cultural que combina una agenda de actividades muy diversa. Diseño minimalista con un toque underground preservando el diseño modernista que caracteriza el edificio.
The Loft Hostel mantiene un compromiso con la sociedad, cediendo parte de sus beneficios a causas sociales.

Intersección entre naturaleza y humanos
Secret Loft apuesta por las conexiones innatas entre humanos y naturaleza, con el arte urbano como lenguaje en obres de gran formato. Ambientes compuestos por motivos vegetales y animales crean un paisaje misterioso que invita a reflexionar sobre nuestra conexión con la naturaleza.

Urban Art +Sound
El hecho de que experimentemos en conjunto nos da la capacidad de mezclar todas las habilidades que tenemos con el propósito de hacer algo único, de esta manera combinamos diferentes disciplinas para crear nuevas realidades en el espacio.
La mayoría de nuestro trabajo incluye objetos e ilustraciones que interactúan con un espacio, integrándolo en el concepto a desarrollar.
Actualmente toda nuestra inspiración ocurre in situ.
Generamos intervenciones efímeras, permitiendo que el público experimente con nosotros la historia de la intervención, que combina un concepto narrativo con la intención de fluir dentro de un espacio de manera más abstracta.
Nos gusta el blanco y negro como lenguaje gráfico predominante utilizando una pequeña gama de colores relacionada al concepto de la naturaleza, aunando simplicidad con un amplio rango de efectos sobre el espacio.

De la mano de Secret Walls x Spain nace Secret Boards. Una iniciativa artística sin ánimo de lucro en la que diferentes artistas ilustran tablas de skate en vivo con su estilo personal para su posterior exposición y subasta.
Las tablas, trabajadas con diferentes técnicas, se convierten en piezas únicas que atestiguan y fomentan la creatividad, la participación y dan oportunidad a personas anónimas a que exhiban sus propias creaciones.
Los participantes tienen una única regla: utilizar solo blanco y negro, la seña distintiva de Secret Walls. El objetivo es desarrollar un proyecto colaborativo que sirva como ejemplo de unión y participación entre artistas de diferentes disciplinas con una finalidad social.
La simplicidad de un rotulador monocromático sobre un formato en color blanco, mezclado con los efectos vigorizantes de la restricción de tiempo para su ejecución resulta en un concepto creativo e innovador.
Secret Boards dispone de más de 80 artistas internacionales relacionados con el mundo de la ilustración y el Street Art.

Secret Boards entiende el arte urbano más allá del graffiti, y es una lataforma colaborativa que incluye ilustradores, diseñadores, artistas urbanos , dibujantes, tatuadores y pintores.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid