Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

La Toscana - Italia
Archipiélago Toscano, primer parque marino de Italia
Mundo Italia Toscana Livorno Elba

Este archipiélago es un lugar encantador dotado de una gran historia, una rica naturaleza y magníficos paisajes. Además, sus bonitas costas de agua cristalina, diversidad de fondos marinos y de especies animales hacen de ellas un lugar único.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

la toscana - italia, archipiélago toscano, primer parque marino de italia

El Archipiélago Toscano está formado por un grupo de siete islas: Elba, Capraia, Giglio, Giannutri, Gorgona, Montecristo y Pianosa. Este archipiélago es un lugar encantador dotado de una gran historia, una rica naturaleza y magníficos paisajes. Además, sus bonitas costas de agua cristalina, diversidad de fondos marinos y de especies animales hacen de ellas un lugar único y espectacular.

Los densos parques naturales de La Toscana son un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. No te olvides de visitar las 7 islas del Parque Nacional del Archipiélago Toscano, Giglio, Giannutri, Pianosa, Capraia, Gorgona y Montecristo. Estas 7 islas constituyen el primer parque marino de Italia. Es conocido como el Parque de la Siete Estrellas. Esta zona cuenta con aguas cristalinas e increíbles formaciones de roca, además de contar con muchas especies únicas de animales y plantas. Visita este parque caminando, ya que cuenta con diferentes senderos. El sendero Enfola, por ejemplo, ofrece una ruta para principiantes. Camina por el ambiente natural para ver lo más característico de las formaciones geológicas de Elba.

El Parque de Maremma cae a lo largo del mar y está rodeado de pantanos y bosques forestales. Podrás visitarlo a pie o en bici, además la zona ofrece varios caminos para aquellos aficionados a observar aves. El parque ofrece también varios caminos que te guiarán al antiguo asentamiento rodeando de la Bahía de San Rabano y las torres piratas Saracen. Los escaladores podrán echar un vistazo al Parque Uccellina y llegar hasta la boca del Río Ombrone. No te olvides de ir de senderismo por el Parque Natural de Migliarino- San Rossore - Massaciuccoli, será una experiencia increíble. Es ideal para observar las aves. Ve hacia el centro de turismo de San Rossore y te informarán acerca de los senderos especiales para los discapacitados.

A lo largo de la Costa Etrusca, en los parques que se encuentran ubicados en Val di Cornia, tendrás la oportunidad de aprender acerca de la historia de la región gracias a los antiguos asentamientos arqueológicos y antiguas explotaciones mineras. Sigue los pasos de los etruscos hasta el  Parque Arqueológico de Baratti- Polpulonia. Ve de viaje a al Parque Arqueominerario de San Silvestro donde verás túneles, minas y barrios mineros. Los Parques Costeros de Rimigliano y Sterpaia ofrecen parajes naturales donde tendrás la oportunidad de ver una densa vegetación y una costa de agua cristalina.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa mediterranea
 
Tipo de viaje
aventura
naturaleza
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Italia Toscana Livorno Elba

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid