Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Arlberg - Austria
Arlberg en verano
Mundo Austria Austria Tirol Distrito de Innsbruck-Land

Entre Vorarlberg y el Tirol, hallamos Arlberg, región conocida por sus montañas nevadas y sus excelentes pistas de esquí, que, además, en verano nos sorprende con interesantes propuestas que nos permitirán descubrir la zona de una manera diferente.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

arlberg - austria , arlberg en verano

Una gama de verdes nos recibe en cuando nos adentramos en el Tirol, la región alpina de Austria. Pequeñas florecitas adornan el paisaje mientras el sol acaricia nuestra cara que asombrada disfruta de los paisajes naturales que se entrelazan en perfecta sintonía con pequeñas casitas repartidas por los prados verdes.

Entre Vorarlberg y el Tirol, hallamos Arlberg, región conocida principalmente por sus montañas nevadas y sus excelentes pistas de esquí, que, además, en verano nos sorprende con interesantes propuestas que nos permitirán descubrir la zona de una manera diferente y dejarnos seducir por su naturaleza, sus costumbres y su gente. Esta comarca se compone por cinco villas de estilo tirolés que no nos dejaran indiferentes, como son St. Anton am Arlberg, Zürs, Lech, St. Christoph y Stuben.

Montañas de Arlberg. Turismo de Austria


Alojarnos aquí es muy fácil y la lista de hospedajes es infinita, pero sin duda lo que propone esta región es una selección de alquileres turísticos de Interhome, donde un abanico de sugerencias se abre ante nosotros, satisfaciendo cualquier necesidad o preferencia personal. Una manera de sentirnos como en casa, siendo los “dueños” del alojamiento elegido durante nuestra estancia a pie de montaña, teniendo una total libertad de movimiento y organización. Y así desde nuestro cómodo alojamiento nos disponemos a descubrir esta zona, practicando deportes al aire libre, disfrutando de la naturaleza, degustando platos y productos típicos del lugar y descubriendo encantadores rincones que destacan sobre todo durante la época más cálida del año.

Y si hablamos de esta famosa región de esquí alpino no podemos dejar de mencionar algunos datos interesantes que hacen que sea un punto de encuentros de miles de aficionados y profesionales de estos populares deportes invernales. Nos encontramos con 88 telesquíes y remontes, 305 km de descensos señalizados, 200 km de rutas de esquí de fondo, teleférico y todos los servicios necesarios para hacer de nuestras vacaciones de invierno un momento inolvidable. Una innovación que ha puesto en el punto de mira a Arlberg y a sus estaciones de esquí es su unión técnica integra que permite ir del este al oeste sin ningún problema, y todo ello con un único forfait. Dejando el invierno de un lado, nos centramos en los meses más calurosos del año y descubrimos un largo listado de actividades que podemos realizar. Más de 300 kilómetros configuran la red de rutas de senderismo de esta comarca, donde poder gozar de enclaves únicos de la zona y mágicos paisajes naturales, donde montaña y cielo se funden para crear una extraordinaria panorámica. Todas estas rutas cuentan con una excelente señalización que nos informa sobre la distancia, dificultad y duración, entre otros. La marcha nórdica es otra de las actividades que podemos practicar, como también escalada, rafting o bicicleta, tanto de carretera como de montaña. Sentir como nos acaricia el viento mientras nos asombramos ante ríos, lagos, prados verdes donde caballos y vacas pastan tranquilamente, nubes que acarician los picos de las montañas y el sol roza nuestra piel, es sin duda una experiencia que recordaremos siempre.

Ciclista de montaña en Arlberg. Turismo de Austria


Nos adentramos a descubrir algunas de las localidades que configuran este oasis de paz, como el St. Anton am Arlberg. Ubicado a 1.304 metros sobre el nivel del mar y a orillas del río Rosanna, esta ciudad es conocida mundialmente por sus pistas de esquí y también por haber sido la anfitriona del Campeonato Mundial de Esquí Alpino en 2001. Entre los bonitos e históricos edificios encontramos el centro peatonal lleno de tiendas donde poder comprar tanto algún recuerdo como también ropa y complementos de montaña, una buena oportunidad si queremos renovar nuestro armario. La gastronomía es otro de los puntos a tener en cuenta, pues gracias a los numerosos restaurantes descubrimos una gran diversidad de ricos platos que complementan nuestra experiencia. Tanto si queremos disfrutar de los restaurantes más tradicionales que cuentan con una típica decoración y con platos que siguen recetas milenarias, como los más modernos, que han entrelazado la cocina casera tradicional con toques más innovadores, Arlberg es sin duda el lugar idóneo. Así pues, además, la región cuenta con la mayor concentración de restaurantes distinguidos por la guía GaultMillau. Tampoco podemos olvidarnos de sus ricos vinos, deleitando nuestro paladar con sabores y calidad. Además de sus restaurantes, destaca asimismo su vida nocturna, pues no podemos irnos de esta localidad sin haber disfrutado de un espectáculo típico tirolés, donde música, bailes, representaciones y risas son los protagonistas.

Pistas de esquí de St. Anton am Arlberg. Turismo de Austria


Otro interesantes punto de esta villa sin mencionar el interesante Museo de St. Anton am Arlberg. Ubicado en un histórico edificio típico tirolés, Thierhaus, data del año 1912 y desde más de 30 años hace la funcional de museo. Hoy en día propiedad de la Asociación de Turismo, en su interior haremos un recorrido por la historia y el desarrollo de esta localidad y del esquí alpino, además de varias curiosidades con objetos, imágenes y películas. Si lo deseamos, también tenemos la oportunidad de degustar algún plato típico en alguno de los salones de su restaurante. Su exterior tampoco decepciona, pues además del paisaje general que lo rodea, prados verdes y altos árboles que anuncian bosques, hallamos un bonito jardín japonés donde pasear o sentarnos a descansar y disfrutar de las panorámicas.

Museo de St. Anton am Arlberg. Turismo de Austria


Lech destaca por su belleza singular y su iglesia es como su signo de identidad, pues la podemos observar desde varios puntos. Por su lado Zürs, con solo 150 habitantes, es el único de Austria donde adentrarnos por las rutas de aventura del heliesquí. Además es un punto de encuentro para la alta sociedad nacional e internacional, sobre todo en los meses de invierno. Stuben, al oeste de Arlberg, despunta por su tranquilidad, por albergar una de las laderas más bonitas de los Alpes y poder practicar esquí hasta bien entrada la primavera gracias a su montaña local, Albona. Finalmente, St. Christoph es la localidad con una mayor altitud de la comarca, se ubica a 1.800 metros sobre el nivel del mar. Para descubrir la importancia de esta urbe, tenemos que remontarnos en el siglo XIV cuando el pastor Heinrich Findelkind construyo un hospicio para los senderistas. Hoy en día un hotel de fama mundial, en el año 1901 fue el lugar elegido para fundir el club de esquí de Arlberg, actualmente uno de las más grandes y con más tradiciones en los Alpes. Si somos amantes de este deporte, tenemos una visita imprescindible aquí.

Descenso del río Rosanna en los alrededores de Pettneu am Arlberg. Turismo de Austria



Fácilmente accesible, el corazón de los Alpes se abre ante nosotros para hacernos descubrir cada rincón y hacernos vivir experiencias únicas e inolvidables, con la naturaleza como protagonista principal. Con infinidad de actividades durante todo el año, una selección de restaurantes representantes de su rica gastronomía, pueblos y enclaves llenos de historia y su gente, unos magníficos anfitriones, harán de nuestras vacaciones un momento inolvidable. 

Para más información puede visitar la web de Turismo de Austria, https://www.austria.info/es o Turismo de St. Anton am Arlberg, http://www.stantonamarlberg.com/es.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa central
 
Tipo de viaje
aventura
destinos cercanos
gatronómicos y enológicos
naturaleza
nieve y skí
turismo activo
turismo rural

Poblaciones del reportaje
Austria Austria Tirol Distrito de Innsbruck-Land

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid