Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Bath - Inglaterra
Bath, ciudad balnearia por excelencia
Mundo Reino Unido Inglaterra Sudoeste de Inglaterra Bath and North East Somerset

Retrocediendo en la historia de la ciudad podemos ver que la villa fue fundada como un complejo termal por los romanos bajo el nombre de Aquae Sulis en el año 43 d. C, razón por la cual hoy en día Bath destaca con su atractivo más preciado, sus termas...


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

bath - inglaterra, bath, ciudad balnearia por excelencia

Dejarnos seducir por la ciudad de Bath es uno de los placeres que podemos encontrar en Reino Unido. Esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad invita a perdernos por sus históricas calles y descubrir el rico patrimonio cultural del país, como también un impresionante entorno natural que la rodea. 

Situada a menos de dos horas de la capital inglesa, al suroeste del país, es muy fácil llegar a esta encantadora ciudad ya sea en coche, bus o tren. Una vez listos para adentrarnos por sus calles nos trasladaremos en un ambiente totalmente diferente que el ajetreado Londres. Retrocediendo en la historia de la ciudad podemos ver que la villa fue fundada como un complejo termal por los romanos bajo el nombre de Aquae Sulis en el año 43 d. C, razón por la cual hoy en día Bath destaca con su atractivo más preciado, sus termas romanas. Durante la época georgiana se popularizó y se impulsó entre la clase adinerada y la nobleza, razón por la cual hoy en día observamos joyas arquitectónicas de esta época erigidas con piedra de Bath. Muchos de estos edificios son obra del arquitecto John Wood, quien quiso redefinir la ciudad utilizando su piedra creando edificios de inspiración clásica e intentando reproducir templos de la Antigua Roma. Además de la arquitectura que ofrece la villa, también cuenta con celebres personajes que han vivido aquí, como es el caso de la escritora Jane Austen, la cual estuvo viviendo algunos años en Bath y actualmente podemos encontrar The Jane Austen Centre, con una exhibición permanente en la que se narran las experiencias de la joven y como la villa influyo en su obra. El espacio se ubica en una casa georgiana donde el visitante puede viajar en el siglo XVIII, época en la que la escritora estuvo en Bath. 

Con unos 5.000 edificios designados como interés especial por su valor arquitectónico, esta villa también está repleta con pequeños rincones especiales donde tomar un respiro y admirar la belleza infinita de la ciudad. Nada más llegar a la villa, observaremos que está situada a una pequeña colina, lo que nos permite admirar como sus casas están perfectamente alineadas en una maravillosa armonía. Podemos recorrer fácilmente Bath a pie, donde además de descubrir los principales atractivos de la ciudad, tendremos la oportunidad de observar sus numerosas tiendas tanto independientes como de reconocidas marcas, sus típicos pubs y restaurantes y cuantiosos museos y espacios culturales. 

Calle de tiendas con paraguas - Turismo Inglaterra

Sin duda una de las paradas imprescindibles son las Termas Romanas, uno de los símbolos de la villa y una delicia tanto para nuestros ojos como para nuestros sentidos. Se ubican en el corazón de la ciudad, y hallamos un complejo compuesto por un templo romano y las termas, que aún se siguen alimentando del único manantial de agua caliente del país. Durante la visita, además de admirar la humeante piscina termal, podemos divertirnos con algunos de los espectáculos que se organizan y escuchar interesantes testimonios contados por actores que representan a romanos de época. Por otro lado, también hallamos la Sala de Bombas, un hermoso especio donde se extrae el agua termal para después consumirse. Este lugar fue considerado como el punto social de Bath durante siglos, y hoy en día podemos saborear algunos productos, como té con esta "agua termal extraída" en el restaurante ubicado actualmente en la Sala de Bombas. Además de eso podemos saborear verdaderas delicias elaborados con productos frescos procedentes de los alrededores de Bath. Por último, no podemos olvidarnos del fantástico Thermae Bath Spa, un espacio de relajación total donde olvidarnos de todas las preocupaciones y mimarnos. Aquí encontramos el único lugar del país donde disfrutar de aguas termales originales de hace más de 2.000 años. Y es aquí donde también se entrelaza lo viejo y lo nuevo, donde algo tan antigua sigue disfrutándose en nuestros días, haciendo que mucha gente decida visitar la ciudad justo por este pequeño tesoro terapéutico. Podemos disfrutar de sesiones con accesos en diferentes espacios y tratamientos de balneario, además de gozar de algunas privilegiadas panorámicas sobre la ciudad. 

Cerca de las termas romanas observamos la Abadía de San Pedro, que data del siglo XV, y que antiguamente fue un monasterio benedictino. Destaca por su estilo gótico perpendicular como también sus detalles decorativos, que podemos observar desde la pequeña plaza que se sitúa junto delante de ella, donde muchas veces algún músico independiente nos ofrece un espectáculo de sonidos. Alrededor de la abadía podemos adentrarnos en bonitos rincones, por un lado, con vista al río descubriremos verías esculturas que adornan las esquinas de la abadía, mientras que por otro lado nos adentramos en un barrio llenos de pequeñas callejuelas donde perdernos, degustar algún plato o refrescarnos con alguna cerveza o sidra. A poca distancia de aquí también hallamos Sally Lunns Refreshment House, la casa más antigua de Bath, que data del 1483. Aquí es el reino del Sally Lunn Bun, un semidulce conocido en todo el mundo. En su museo podemos degustar los diferentes sabores que ofrece, descubriendo así la parte más dulce de la villa. Si seguimos callejeando por el barrio antiguo de la villa nos toparemos con el lugar ideal si deseamos ir de compras, tanto de grandes almacenes como tiendas más familiares e independientes, algunas de ellas situadas en la bonita calle cubierta por paraguas, que le da un toque especial e único.
Abadía de San Pedro en Bath - Turismo Inglaterra

Si deseamos relajarnos, podemos seguir por las orillas del río Avon, que recorre gran parte de la ciudad y disfrutar de algunas de las panorámicas más bonitas. Las casas situadas en la ribera del rio, de estilo georgiano y mismas tonalidades son un plus más en este precioso paisaje. Podemos tomar un respiro en algunos de los bancos que hay en las orillas mientras nos deleitamos delante del fantástico Puente Pulteney, uno de los cinco puentes habitados existentes en el mundo, y donde además hallamos diferentes tiendas. Fue diseñado por Robert Adam en el año 1773. Si queremos disfrutar de una forma diferente del río también tenemos la oportunidad de hacer un pequeño crucero, gozando así de una perspectiva totalmente diferente de la ciudad. 

Siguiendo con nuestra ruta nos acercamos a The Royal Crescent, una de las más fascinantes obras arquitectónicas del mundo. Obra de John Wood el Joven, esta es la primera casa que se construyó en forma curva, en el año 1774. Antiguamente era un alojamiento para aristócratas, mientras que hoy en día este palacete georgiano es una muestra de la importancia de la villa de Bath. Podemos tomar unos momentos mientras descansamos en el césped que se sitúa delante de este edificio. Seguidamente podemos continuar recorriendo una parte más natural de la villa, dado que nos encontramos en el Royal Victoria Park. A lo largo de sus 23 hectáreas este parque recoge una bonita colección de plantas y flores que nos embriagaran con sus colores y olores, y además en ocasiones podemos disfrutar de conciertos al aire libre u observar la elevación de globos aerostáticos. Si aun así queremos curiosear diversas flores, arbustos, arboles, entre otros, sin duda tenemos una visita al Jardín Botánico del parque, añadido en el año 1887. En definitiva, este es un lugar tanto para grandes como para los más pequeños, los cuales también tienen su pequeño rincón para jugar. 
Parade Gardens en Bath - Turismo Inglaterra

Volviendo en la parte más central de la villa, nos impresionará también otro de sus ejemplos georgianos, como es el caso de El Circo, una plaza rodeada por tres edificios que forman un perfecto circulo. Esta obra fue finalizada en el año 1754 y hoy en día encontramos casas en perfecta sintonía que nos invitas a admirarlas. Cerca de aquí encontramos el Museo de Arte de Asia Oriental, donde curiosear colecciones de cerámicas, jades, bronces y bambú tallas traídos de China, Japón, Corea y parte de Asia. Alejándonos un poco de aquí hallamos otro interesante museo, el Museo de la Moda, ubicado en los fantásticos salones de la Assembly Rooms. Durante nuestra visita encontramos una colección de categoría mundial de vestimenta histórica y contemporánea. Numerosos maniquís nos acompañaran a lo largo de esta experiencia donde descubriremos como ha ido cambiando el estilo a lo largo de los años, desde el siglo XVI hasta nuestros días. Además, gracias a la colección especial "Corsés y Crinolinas", tendremos la oportunidad de probar reproducciones de prendas antiguas y sentirnos como una verdadera dama georgiana. 

Otro interesante punto es el Museo Holburne, con un estilo renacentista, ofrece al visitante una inolvidable experiencia. Por un lado, de su exterior destaca la impresionante fachada y los bonitos jardines, mientras que su interior, además del estilo que guarda, alberga algunas de los tesoros de Bath. En sus salones podemos hacer un recorrido por la historia de la villa, con muestras de porcelana, pintura y escultura del siglo XVIII, como también una colección de Sir William Holburne, quien fundó el museo. Podemos disfrutar del bonito jardín mientras tomamos un café, té o algún delicioso plato del Garden Café.
El Circo en Bath - Turismo Inglaterra

Finalmente, no podemos dejar de visitar también Victoria Art Gallery, con fascinantes colecciones y obras de arte. Observamos obras de Gainsborough, Sickert, Zoffany, entre otros, además de ofrecer varias exposiciones temporales con diversos estilos de arte. 

Bath es arte, es historia, arquitectura y belleza natural. Su visita es casi imprescindible si decidimos descubrir algunos de los mejores lugares de Reino Unido. Tanto para grandes como para los más pequeños, Bath ofrece infinitas opciones para hacernos pasar unos momentos inolvidables, tanto si optamos por relajarnos en los baños romanos, como si decidimos recorres sus lugares históricos y culturales, ir de compras o saborear algunos de los platos típicos de la zona. 

 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa del Norte
 
Tipo de viaje
ecológico o ecoturismo
naturaleza
teatros y musicales
turismo de idiomas

Poblaciones del reportaje
Reino Unido Inglaterra Sudoeste de Inglaterra Bath and North East Somerset

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Sudoeste de Inglaterra



Thistle Cheltenham Hotel
South Gloucestershire















  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid