Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Berlín - Alemania
Berlín, tradición cervecera
Mundo Alemania Berlín Berlín Berlín

La variedad de cervezas que podemos encontrar es infinita y descubrir sabores totalmente nuevos y únicos dependerá de nuestras ganas de explorar la ciudad.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

berlín - alemania, berlín, tradición cervecera

Enérgica, innovadora, vibrante y en constante movimiento. Un punto donde constantemente se mezcla diversas etnias, creando un abanico de posibilidades. Así es Berlín, una ciudad que ha sabido adaptarse a los cambios de nuestro siglo y que ha dado la oportunidad de innovadores de ver realizar sus sueños, hoy en día, con pequeños y particulares negocios que adornan las calles de la villa. Visitar Alemania y no pensar directamente en cerveza es casi imposible. Tanto para aquellos que aman este elixir dorado como para los que no tanto, fácilmente podrán relacionar el país centro europeo con su larga tradición cervecera. Aprovechando nuestra visita en la capital alemana, Berlín, nos adentramos por las calles de la villa en busca de verdaderas experiencias cerveceras. La variedad de cervezas que podemos encontrar es infinita y descubrir sabores totalmente nuevos y únicos dependerá de nuestras ganas de explorar la ciudad. Aunque la cerveza que más identifica al país es la zona de Bavaria, no podemos irnos de Berlín sin antes descubrir todos estos rincones que rinden un homenaje a esta práctica histórica.

Cervecería Hops&Barley - Turismo Berlin

Con nuestra llegada a Berlín descubriremos una coqueta ciudad con infinidad de lugares que invitan a tomar un respiro después de las intensas jornadas recorriendo sus números atractivos. Y antes de adentrarnos de pleno en la ciudad, no podemos no mencionar la principal y más amada cerveza de la ciudad, la Pilsener. Esta cerveza elaborada cuidadosamente se caracteriza por su transparencia con un agradable aroma como también por su espuma. Algunos de los reconocidos restaurantes donde podemos disfrutar de esta local cerveza de barril son Hopfingerbräu im Palais, cerca de la Puerta de Branderburgo o Leibhaftig Hausbrauerei, pequeño local donde además disfrutar de tapas bávaras. Como un símbolo de la ciudad, la Puerta de Brandemburgo yace en la Plaza de Paris, recordando el punto exacto de entrada al “Berlín Nuevo” de la época. Erigida entre 1788 y 1791, obra del arquitecto Carl Gotthard Langhans, cuenta con una altura de 26 metros y recibe miles de visitas diarias de turistas que vienen a observar su estilo Neoclásico temprano, recordando los propileos de la Acrópolis de Atenas. Además de estar relacionada estrictamente con sucesos históricos de la ciudad, a sus alrededores podemos encontrar Reichstag, majestuoso palacio que hoy en día es el lugar de reunión del parlamente alemán, la Potsdamer Platz, importante punto de interés por ser antiguamente una de las zonas con más actividad comercial y cultural o el parque Tiergarten, el enorme pulmón verde en el centro de la villa. No podemos irnos de esta zona antes de acercarnos a Gaffen Haus, donde disfrutar de Kölsch, cerveza local elaborada en Colonia, o Augustiner–Postdam, típico local que nos permite trasladarnos a Baviera.

Aunque no encontramos un casco antiguo propiamente dicho, podemos observar que la mayoría de sus puntos de interés se localizan en una misma área, es decir, el centro de la urbe. Entre los numerosos lugares de interés hayamos bonitas terrazas y locales que ofrecen una amplia oferta de tipos de cervezas, tanto artesana como internacional.
Terrazas en Hackescher Markt en Berlín - Turismo Berlin

La ciudad es sinónimos de historia y aunque el devastado recuerdo de la Segunda Guerra Mundial aún permanece, Berlín ha sabido recuperar su encanto y hoy en día es un destino perfecto para perdernos durante unos días. Un suceso que también marco su historia es que durante 28 años estuvo dividida en dos partes, y el recuerdo de ello es, además en la memoria de todos sus habitantes, también los restos del muro que hay hoy en día podemos observar en algunas partes de la ciudad.

Alexanderplatz, siendo el corazón de la villa, es un punto a tener en cuenta. Esta plaza, siendo inicialmente un mercado de venta de ganado, recibió su actual nombre en honor al rey ruso Alejandro I en 1805. Su transformación se dio a finales del siglo XIX, cuando se construyó una estación de ferrocarril con un centro comercial y un mercado. Durante la II Guerra Mundial la plaza fue gravemente dañada, aunque su estilo socialista se ha conservado a pesar de las numerosas renovaciones. Actualmente nos encontramos ante una explanada siempre llena de vida, donde tanto nativos como turistas visitan los centros comerciales que la rodean. Además encontramos algunos interesantes edificios, tiendas, la famosa estatua Berolina, una figura femenina alegórica que representa la ciudad, el Reloj Mundial, que señala las horas de todas las ciudades el mundo, la Fuente de la Amistad entre Pueblos y a poca distancia hallamos la famosa torre de televisión de Berlín o Fernsehturm. Este impresionante torreón de 365 metros fue construido en el año 1969 por la República Democrática Alemana. Desde dentro de su esfera a la que podemos acceder mediante dos ascensores, podemos observar una fantástica panorámica de la ciudad y llegar a ver en días claros hasta 7 km de distancia, en el primer nivel, mientras que en el segundo, encontramos el restaurante de la torre, donde mientras disfrutamos de nuestros sabroso desayuno, comida o cena, recorremos los 360 grados de la esfera gracias a su plataforma giratoria que nos permite disfrutar de Berlín de una manera diferente y genial.
Checkpoint Charlie en Berlín - Turismo Berlin

En esta parte de la plaza también observamos la Iglesia Marienkirche, que data del año 1380, la fantástica Fuente de Neptuno y el Ayuntamiento Rojo, nombre que recibió debido al color de sus ladrillos. Desde aquí se inician algunas de las principales avenidas principales de la ciudad. Después de observar todos estos monumentos, no nos podemos negar a degustar una cerveza fría en algunos de los números bares que se ubican cerca. Algunos ejemplos son Brauhaus Lemke, un restaurante que ofrece cerveza artesana propia y donde además podemos hacer una degustación de todas sus cervezas, o Weihenstephaner, un clásico, con una selección de diferentes tipos de cervezas y con una cuidada decoración.

Un poco alejándonos de Alexanderplatz, curioseando la Isla de los Museos, una pequeña isla formada en medio del río Spree, encontramos algunos de los museos más importantes e interesantes de la ciudad de Berlín. Su interés no se basa únicamente en su interior, pues los edificios que ocupan estos museos son una verdadera obra de arte digna de admirar. El Museo Antiguo fue construido en 1823 y Museo Nuevo, situado detrás del primero, y ambos albergando la colección de antigüedades de los museos estatales de Berlín. La Galería Nacional Antigua, con una de las colecciones más importantes de pintura del siglo XIX en Alemania, Museo Bode, con su característica cúpula marrón, presenta colecciones de escultura y arte de la tardo-antigüedad y bizantino y la Galería James Simon, que será un centro de visitantes. A poca distancia de aquí, encontramos el antiguo barrio medieval de San Nicolás, que fue totalmente reconstruido en los años 80, dado que estaba devastado durante la Segunda Guerra Mundial. Entre sus callejuelas medievales encontramos la Iglesia de San Nicolás, siendo el templo más antiguo de Berlín, la Plaza precedida por la estatua de San Jorge o la Casa del Elector (Kurfürstenhaus). Actualmente esta zona es un pequeño oasis de la ciudad donde poder disfrutar de numerosas tabernas, restaurantes y cervecerías. Ejemplo de ellos son Gasthaus Zur Rippe, restaurante con cervezas alemanas de barril, Kartoffenhaus Nº1 o Georgbräu, considerable restaurante con cerveza de elaboración propia.

Adentrándonos en Kreuzberg o el barrio turco de la ciudad, nos adentramos en calles llenas de vida con gente que disfrutan de terrazas con una enorme variedad de propuestas gastronómicas, tanto nacionales como internacionales y de fusión. Quizás son tres los principales puntos donde unos amantes de las cervezas deberían hacer una parada. Bierkombinat, además de una agradable decoración y de sabrosos platos, podremos disfrutar de una buena selección de cervezas de barril, Heidenpeters, recóndita taberna que cuenta con cerveza artesana y Hopfenreich, que cuenta con 22 grifos y además de una completa carta de renombradas cervezas nacionales e internacionales. Entre cervecería y cervecería podemos visitar alguno de los museos que alberga este barrio situado en este pequeño monte, como el Museo Judío y el Museo de la Historia del Muro de Berlín.
East Side Gallery en el Muro de Berlín - Turismo Berlin

Antes de dejar por acabada nuestros pequeña ruta cervecera por la ciudad, no podemos irnos sin visitar Hops&Barley, un tradicional local donde los dueños mismo elaboran la cerveza que sirven. Además de disfrutar de diferentes tipos de cerveza, tendremos la oportunidad de hacer una visita guiada, donde visitaremos el almacén, fermentadores y pasos de elaboración de este preciado caldo. Podremos observar que a pesar de que únicamente se sirve su propia cerveza el local es muy frecuentado por locales que disfrutar de este brewpub. Finalmente si queremos tener una autentica experiencia cervecera recomendamos también visitar Bierlieb, siendo como un pequeño templo de la cerveza, que cuenta con infinito números de tipos de cervezas de todos los puntos del mundo. Además de poder adquirir cualquier cerveza en su tienda, poder disfrutarla en su bar, también tendremos la oportunidad de realizar una degustación de cervezas, en alemán o inglés, como también asistir en seminarios o adquirir materiales de asesoramiento y elaboración de cerveza. Un completo paraíso para todos los amantes de este elixir dorado.

Berlín es la fusión de lo nuevo con lo antiguo, es una mezcla de personas, religiones y etnias, es una visita obligatoria. Sus monumentos, sus barrios, cada uno con una personalidad diferente, su gente, su gastronomía y sus cervecerías nos invitan a descubrir una urbe cercana y llena de sugerencias para hacer de nuestra visita una experiencia única.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa central
 
Tipo de viaje
gatronómicos y enológicos
grandes ciudades

Poblaciones del reportaje
Alemania Berlín Berlín Berlín

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid