Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Berlín - Alemania
Berlín, un paseo por su gastronomía
Mundo Alemania Berlín Berlín Berlín

A pesar de su historia, marcada por sucesos bélicos, Berlín ofrece un patrimonio lleno de testimonios que por sí solos narran el trascurso de los años en la ciudad. Grandes avenidas, emblemáticos edificios, espacios verdes, barrios llenos de contrastes...


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

berlín - alemania, berlín, un paseo por su gastronomía

Berlín es diversidad. Y no nos referimos solamente a las diferentes culturas, religiones e etnias que se entrelazan en la capital alemana, sino al gran abanico que se abre ante nosotros en cuanto a sabores. La oferta es tan grande y diversa que a la hora de hacer una parada para comer puede convertirse en un auténtico reto.

Nada más llegar a Berlín, descubrimos una ciudad vanguardista que guarda verdaderos tesoros. Sus emblemáticos lugares adornan la villa y la convierten en una visita obligatoria. A pesar de su historia, marcada por sucesos bélicos, Berlín ofrece un patrimonio lleno de testimonios que por sí solos narran el trascurso de los años en la ciudad. Grandes avenidas, emblemáticos edificios, espacios verdes, barrios llenos de contrastes y un sinfín de actividades que hacer, son algunos de los pretextos para visitar la ciudad. Sin lugar a duda su gastronomía, influenciada por la región de Brandeburgo y por los diferentes pueblos que han pasado por estas tierras, hace nuestra visita aún más apasionante. Aunque en un primer momento como típico producto alemán podríamos identificar los bratwurst o la salchicha alemana, el schnitzel, el pretzel o el kartoffelpuffer, siempre acompañados por una buena cerveza alemana, la diversidad de platos y sabores va muchos más allá de estos. En diferentes y numerosos puntos del centro, sobre todo en los puntos más visitados por los turistas, encontramos curiosos puestecitos de hot-dog donde comprar algunas de las características salchichas alemanas mientras disfrutamos de la belleza de Berlín.

Catedral de Berlín. Turismo Berlin

Escapando de los principales platos que conocemos e identificamos en la capital alemana, nada más adentrarnos por sus calles descubriremos que esta villa abierta a nuevas maneras de expresión es un oasis para vegetarianos y váganos. Un principio ético que ha cambiado el estilo de vida a millones de personas que deciden adentrarse en esta práctica. Hablando de números actualmente encontramos más de 7 millones de vegetarianos y alrededores de 1,5 millones de váganos. Coquetos restaurantes con una decoración de lo más especial invitan a todos aquellos que prescinden de la utilización de animales, tanto en cuanto a alimento, vestimenta o espectáculo a adentrarse en un sabroso mundo. Además de restaurantes, hallamos diferentes supermercados y mercadillos que se celebran en diferentes puntos de la ciudad, que ofrecen una gran variedad de productos y artículos sostenibles ambientalmente.
Panadería Beumer Lutum.Turismo Berlin

Si queremos vivir una verdadera experiencia tanto cultural como gastronómica no podemos dejar la oportunidad de realizar un bici tour gastronómico con Berlin on Bike. Durante los recorridos, que pueden variar dependiendo de nuestro interés, podremos descubrir los imprescindibles espacios culturales de la ciudad montados a dos ruedas mientras hacemos varias paradas para degustar ricos platos, siendo un pica-pica entre ratos de pedalear. El menú se compone por una estudiada selección de locales que ofrecen apetitosos platos, muchas de las veces con base vegetariana, vegana o ecológica. Además de visitar importantes puntos de interés de la ciudad, como puede ser Alexanderplatz, Puerta de Brandeburgo, Torre de Televisión, Isla de los Museos, East Side Gallery, Potsdamer Platz, Muro de Berlín, Monumentos a los Judíos de Europa asesinados, entre otros, también podemos salirnos de las zonas turísticas y descubrir diferentes barrios residenciales que también tiene una historia que contarnos. Nuestro guía nos dirigirá y además nos dará interesantes aclaraciones sobre los puntos que visitamos, su historia, curiosidades, leyendas y también una breve introducción sobre la elección de los restaurantes, donde compartirá los platos con nosotros. Como un dato curioso además podremos tener la oportunidad de visitar un pequeño y comunitario huerto urbano, ubicado en las cercanías del complejo deportivo Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark, en el barrio de Pankow. Este pequeño refugio ecológico es un espacio abierto donde cualquier vecino puede alquilar una caja y plantar cualquier fruta, verdura o planta. Llama la atención que estando tan cerca del centro podremos encontrar estos pequeños paraísos naturales, sin duda una razón más para enamorarnos de Berlín y en su carácter tan creativo e innovador.
Mercadillo ecológico en Berlín. Turismo Berlin

Sin duda uno de los productos con los que se caracteriza Alemania es la gran variedad de panes que ofrece, convirtiéndose en el rey de la mesa alemana. Para los amantes de este alimento tan querido por todos, Berlín cuenta con numerosas panaderías donde además de tener la posibilidad de adquirir panes de un sinfín de variaciones, tanto para consumo propio como un perfecto y original suvenir para amigos y familiares, tenemos la posibilidad de sentarnos y degustar alguna de las delicias que ofrece el local. El lugar por excelencia, como un rincón favorito de los berlineses es Zeut für Brot, una coqueta panadería en el corazón de la ciudad. Mesas que invitan a disfrutar del lugar, una gran selección de panes y dulces, y como punto final, la posibilidad de observar como se prepara y elaboran los panes, son algunas de las excusas de visitar este lugar. Constantemente frecuentado, grandes mesas de maderas, colosales ventanales y una terraza donde relajarnos si el tiempo acompaña. Mientras llegamos hasta aquí, paseando por la ciudad podemos toparnos con numerosas terrazas de acogedores restaurantes que ofrecen tanto platos típicos alemanes como gastronomía de fusión, como es el caso del restaurante Acht&Dreißig, situado en plena calle Oranienburger, y donde su dueño nos presenta una carta con platos alemanes con individuales sabrosos toques. Otra panadería que merece la pena visitar es Beumer Lutum, un espacio donde se produce pan orgánico y con productos locales. Si somos unos verdaderos amantes de este esencial producto, no podemos dejar de visitar tampoco Wiener Brot, con una buena selección de bollería, Bread Station, un poco más alejado del centro o Soluna Brot und Öl. Llegar a estos lugares nos permitirá descubrir bonitos rincones de la ciudad, fuera de las rutas turísticas.
Street Food Market. Turismo Berlin

Cerca de East Side Gallery, la gallería al aire libre sobre parte del Muro de Berlín y que cuenta con algunas de las imágenes que identifican la capital alemana, cruzando al rio, hallamos Street Food Market, donde cada jueves por la tarde se celebra en Markthalle Neun un pequeño evento gastronómico en el cual podemos adquirir cualquier tipo de comida, ya sea alemana o extranjera, y también sentarnos a charlar con conocidos y amigos.

Antes de irnos de Berlín también hemos de saber que actualmente encontramos restaurantes que han adaptado la tradición española de tapear y ofrecer estos pequeños platillos con sabores de la ciudad. Uno de estos lugares es el restaurantes Die Schule, en la parte alta de la ciudad. ¿Sabías también que en Berlín hay playa? Cerca de Checkpoint Charlie, uno de los más famoso pasos fronterizos del Muro de Berlín, donde hoy se ha convertido en un auténtico atractivo y donde a diario números turistas curiosas el Museo del Muro del Checkpoint Charlie, observan los restos del muro o se hacen alguna foto con los “guardias” que encantados reciben los visitantes, encontramos Charlies Beach Bar, un local al aire libre donde nos sentiremos en una auténtica playa gracias a su decoración y la arena dorada que cubre el suelo. También cerca de la Isla de los Museos, un oasis para todos aquellos que quieran descubrir la historia de la villa a través de varios museos de renombre internacional, como son el Museo antiguo, Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode o el Museo de Pérgamo, hallamos varios bares y restaurantes que se ubican a orillas del río Spree y donde relajarnos mientras disfrutamos de alguna bebida refrescante o degustamos alguna delicia alemana.
Street Food Market. Turismo Berlin

Berlín es una ciudad que sorprende y que enamora. Sus atractivos son números y de toda índole, para visitantes exigentes y turistas que disfrutan paseando por la historia, pero sin duda un importante punto a la hora de visitar la villa es que nos enamorará también a través del estómago con su gran oferta gastronómica. Tanto los platos tradicionales, como los sabores que provienen de países cercanos y también aquellos innovadores, convierten Berlín en un importante e interesante punto para los paladares más exigentes.

 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa central
 
Tipo de viaje
gatronómicos y enológicos
grandes ciudades

Poblaciones del reportaje
Alemania Berlín Berlín Berlín

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid