Canal Cambridge
Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Cambridge - Reino Unido
Cambridge, la ciudad- universidad de Reino Unido
Mundo Reino Unido Inglaterra Este de Inglaterra Cambridge

Ubicada a unos 80 kilómetros de Londres, Cambridge es la capital del condado de Cambridgeshire y es un verdadero oasis de tradición, cultura y arquitectura digno de ser recorrido durante nuestra visita en la isla.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

cambridge - reino unido , cambridge, la ciudad- universidad de reino unido

Reino Unido cuenta con dos de las universidades más prestigiosas del mundo, dando así nombre a dos importantes ciudades del país. Con una conocida rivalidad existente desde siglos, Oxford y Cambridge fueron las únicas dos universidades que existía en la isla antiguamente. Las dos fueron fundados hace más de 800 años. La Universidad de Cambridge fue creada en 1209, después de Oxford, por los eruditos que huyeron de esta tras un conflicto con autoridades locales. Así pues, hoy en día, Cambridge es un verdadero oasis de tradición, cultura y arquitectura digno de ser recorrido durante nuestra visita en la isla.

Casco antiguo de Cambridge. Turismo Reino Unido

Ubicada a unos 80 kilómetros de Londres, Cambridge es la capital del condado de Cambridgeshire y se sitúa a orillas del río Cam, razón por la cual la ciudad recibió su nombre, traducido literalmente como “puente del Cam”. Con unas dimensiones más pequeñas en comparación con Oxford, Cambridge ofrece una estructura totalmente diferente a la hora de hacer nuestro recorrido. Los principales monumentos, en este caso, la mayoría, instituciones universitarias, se centran en dos zonas principales. Como en un cuento, recorrer las calles de esta ciudad es muy fácil y agradable. Edificios de diferentes épocas cobijan a pequeñas callejuelas, mientras que emblemáticas edificaciones aguardan a las avenidas más destacables de la villa. Aprovechando desde primeras horas de mañana, nos adentramos a descubrir el ambiente universitario de la villa. Además del rico patrimonio, en el centro histórico, pequeños bares personalizados nos ofrecen la posibilidad de sentirnos como en el salón de casa mientras recargamos energía con un café o té y alguna delicia o tentempié caliente.

Río Cam y Backs de la Universidad de Cambridge. Turismo Reino Unido

Después de animarnos a recorrer las calles, sobre todo en las primeras horas de la mañana, nos encontraremos con los puestos del mercado que se ubica en el centro de la ciudad. Cambridge Market, abierto 6 días de la semana cuenta con puestecitos de comida, ropa, complementos y suvenires. Los domingos hallamos el Farmer’s Market, donde agricultores de Cambridge y los alrededores venden sus productos frescos y artesanales. Además, recorriendo King’s Parade hallamos numerosas tiendas entre un ambiente de lo más animado.

La Universidad de Cambridge está formada por treinta y un colleges y también cuenta con facultades, departamentos académicos e institutos de investigación. Además, enumera varios ilustres exalumnos entre los cuales destacan políticos, escritores y científicos que reafirman el legado de esta famosa universidad. Visitar algunos de los collages más importantes de la ciudad es sin duda una opción genial, dado que cada uno destaca con diferentes características y detalles que lo hacen único.  Sin lugar a duda, el más destacable e impresionante es el King´s College, fundado por el Rey Enrique VI en el año 1441. Su estructura se caracteriza por un estilo gótico mientras en su patio, aun hoy en día, nos recibe la estatua del fundador de la Universidad. Nos impresionará también la capilla de este college, simplemente extraordinaria, que se caracteriza por su estilo gótico inglés, convirtiéndola así en una auténtica joya arquitectónica. Sus instalaciones son utilizadas para celebraciones de oficios religiosos diariamente.
Backs de la Universidad de Cambridge. Turismo Reino Unido

Frente a este hallamos el Corpus Christi Collage, donde un curioso dorado Reloj Corpus nos recibe. Data del 2008 y obra de Stephen Hawking, este reloj da la hora correcta cada cinco minutos, simbolizando así la irregularidad de la vida. También cabe mencionar Peterhouse, siendo el college más antiguo de los que conforman la Universidad de Cambridge, fue fundado en el año 1284 por Hugo de Balsham, Obispo de Ely. St. John’s College es también un punto de parada a tener en cuenta. Aquí además de diseño en sí del edificio encontramos una réplica del puente de los Suspiros de Venecia. Se asocia con el horror de los estudiantes antes de los exámenes.
Corpus Christi Collage. Turismo Reino Unido

Senata House es otro de los emblemáticos edificios que conforman el patrimonio arquitectónico de la villa. La bella Casa del Senado actualmente es el lugar donde se celebran los actos académicos y se muestras las notas finales de los estudiantes. Fue erigido entre 1722 y 1730 en un estilo neo-clásico, utilizando la piedra de Portland como principal material de construcción.
Great’s St. Mary’s Church o Iglesia de Santa María la Grande, es una de iglesias más destacables de la villa. En un estilo gótico tardío este templo destaca por su bonita estructura, su órgano, el Reloj de la Universidad de Cambridge situado encima de la puerta oeste o su anillo de 13 campanas. No podemos dejar de subir a su torre, desde donde obtendremos una de las mejores panorámicas de la villa. Otra importante iglesia es la de Santo Sepulcro, conocida popularmente como la Ronda de la Iglesia. Data del año 1130 y es una de las cuarto iglesias medievales redondas que existen en Inglaterra. Está construida en piedra, se caracteriza por una nave circular, una torreta con dos campanas y un piso superior coronado por una aguja cónica. Finalmente, otro interesante templo es la iglesia de St. Botolph, patrón de los viajeros, que cuenta con un pequeño cementerio en su parte trasera.
La ciudad de Cambridge también invita a visitar sus diferentes museos, los cuales, si disponemos de suficiente tiempo, podría ser interesante descubrir. El más famoso es el Museo Fitzwilliam, siendo el museo de arte y antigüedades de la universidad de Cambridge. Tanto el interior del museo como su exterior son dignos de ser admirados. Su nombre es en honor al vizconde Fitzwilliam of Merrion, quien donó su colección de arte, su biblioteca y además ayudo económicamente a la Universidad para la construcción de la sede del museo. Dentro de sus obras encontramos piezas egipcias, griegas, romanas, monedas antiguas, medallas y pinturas del principio del siglo XX. Otros museos con los cuales nos podemos topar son The Polar Museum, Scott Polar Research Institute, con entretenida información sobre la exploración polar, Cambridge Science Centre, sobre todo para los más pequeños y el Museo de arqueología y antropología con artefactos de todo el mundo.
Casa del Senado. Turismo Reino Unido

Para completar la experiencia de descubrir totalmente Cambridge y sentirnos unos auténticos protagonistas de nuestro cuento no podemos dejar de realizar alguno de los recorridos en barco o “punt” por el río Cam. Varias compañías ofrecen estos tipos de itinerarios, entre ellas Scudamore’s, donde un puntero profesional además de llevarnos por el rio nos contará curiosidades y datos importantes de la historia de Cambridge y su universidad. Ver las joyas arquitectónicas, los puentes históricos que cruzan el rio, como el famoso Puente Matemático, o la naturaleza que rodea la orilla del rio serán un placer durante aproximadamente unos 45 minutos, donde nos olvidaremos de todo lo demás y disfrutaremos de una experiencia inolvidable. Dado que no se puede pasear a la mayor parte de la orilla del río, la parte llamada Backs, refiriéndose a la parte trasera que le corresponde a cada universidad, hace que nuestro pequeño crucero sea una magnífica oportunidad de admirar esta zona. Algunos de los puntos públicos, pero, que encontramos son Magdalene Bridge, Garret Bridge Hostel, Silver Street Bridge o el Queen’s Road, que nos permitirán otra perspectiva de la villa.
Puente de los Suspiros en Cambridge. Turismo Reino Unido

Siendo Cambridge una de las ciudades inglesas donde menos llueve durante el año, hace que la villa cuenta con varias zonas verdes donde relajarnos entre universitarios o practicar alguna actividad deportiva. Sus numerosos parques, entre los que destacan Jesus Green, Christ’s Pieces o Parker’s Piece nos invitan a descubrirlos y disfrutarlos sobre todo en un día soleado.

Finalmente mencionar también que la villa cuenta con numerosos restaurantes y pubs. Históricos pubs reciben a estudiantes y nativos entre cervezas y paredes que guardan centenares de años de historia. Dos de los pubs más famosos de la villa, sin duda, son The Eagle, el lugar donde se anunció el descubrimiento del ADN y The Pickerel Inn, siendo el más antiguo de la ciudad. También encontrar alguna terraza a lo alto de algunos de los hoteles de Cambridge, permitiéndonos disfrutar de unas bonitas panorámicas sobre la villa mientras disfrutamos de algún coctel o simplemente un momento de relax. Cambridge sin duda es más que una ciudad universitaria y solo hace falta adentrarnos por sus calles para darnos cuenta de ello.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa del Norte
 
Tipo de viaje
a un lugar frío
aventura
capitales europeas
cultural
destinos cercanos
itinerarios turísticos
romanticos
turismo de idiomas
viajes de divorciados
viajes de novios
viajes de solteros
viajes para jóvenes
viajes para niños

Poblaciones del reportaje
Reino Unido Inglaterra Este de Inglaterra Cambridge

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Este de Inglaterra













  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid