Canal Canterbury
Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Canterbury - Reino Unido
Canterbury, escapada medieval cerca de Londres
Mundo Reino Unido Inglaterra Sudeste de Inglaterra Canterbury

Canterbury, un pequeño paraíso para los amantes de las ciudades medievales que consigue trasladarnos en otra época y hacer de nuestra visita una experiencia inolvidable gracias a sus calles llenas de historia, sus monumentos y sus mágicos rincones.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

canterbury - reino unido , canterbury, escapada medieval cerca de londres

Inglaterra guarda numerosos tesoros dignos de ser visitados, y aunque Londres es por norma general el destino elegido por muchos viajeros para conocer la isla, lo cierto es que no nos podemos perder otras cercanas poblaciones que merecen una atención especial. Esta vez nos referimos a Canterbury, un pequeño paraíso para los amantes de las ciudades medievales que consigue trasladarnos en otra época y hacer de nuestra visita una experiencia inolvidable. Sus calles llenas de historia, sus significativos monumentos y sus mágicos rincones son una excusa perfecta para escaparnos hasta ella y pasar un agradable día.

Cathedral Gate. Turismo Reino Unido

A tan solo hora y media al sureste de la capital inglesa, Canterbury destaca, entre otras cosas, por su famosa catedral, siendo Patrimonio de la Humanidad y, además el principal centro religioso de Reino Unido. Los orígenes de esta urbe se remontan en tiempos prehistóricos, aunque fueron los romanos los que dejaron importantes huellas que podemos observar aun en la actualidad. Dentro de una muralla con siete puertas, los estos erigieron un teatro, foto y baños públicos. Cuando abandonaron Gran Bretaña, en estas tierras se formó una comunidad anglo-sajona. Una vez instaurado el cristianismo en la villa, se construyó una abadía y una catedral. En el año 672 dieron a la sede de Canterbury autoridad sobre toda la iglesia inglesa, convirtiéndose así en el centro de la religión cristiana. Debido a los ataques de los daneses, la ciudad sufrió varios cambios, donde se levantó un castillo bajo el mandato de William el Conquistador. La fama de la ciudad consiguió que sea un destino de peregrinación, dando pie así a “Los cuentos de Canterbury” escritas por Geoffrey Chaucer. En el año 1413 Enrique IV se convirtió en el único soberano enterrado en la catedral de la villa. Entre los años 1770 y 1787 parte del castillo y casi todas las puertas de la muralla fueron demolidas. Como dato curioso además podemos mencionar que el primer ferrocarril de pasajeros del mundo, el Ferrocarril “Canterbury and Whitstable”, se abrió en el año 1830.

No en vano, hoy en día, Canterbury es un importante destino turístico dentro de Inglaterra. Pasear por las pequeñas callejuelas del centro histórico de la villa, adentrarnos por sus espacios verdes o visitar algunos de los monumentos que configuran su patrimonio cultural es una razón más que suficiente para escaparnos hasta esta bella villa que no nos decepcionará. Adentrándonos por el casco antiguo, nos da la bienvenida la Torre de la Iglesia con su llamativo reloj lateral. La calle principal llena de cafeterías, tiendas y restaurantes es un encanto para todos aquellos que quieran también descubrir la parte más comercial de la villa. En la parte derecha de la avenida central encontramos Cathedral Gate, situado en la Plaza Christ Church Gate, sin duda un rincón con muchísimo encanto, que nos abre paso a la famosa catedral de Canterbury, símbolo por excelencia de la villa. Esta iglesia es el foco de la Religión Anglicana y fue nombrada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988. Fue San Agustín, enviado por el Papa Gregorio Magno, quien se convirtió en el primer arzobispo y fundador de la catedral. También bajo su mandato fue erigida fuera de los muros de la ciudad la abadía benedictina de San Pedro y Pablo. Un hecho que marco la historia de la catedral fue el asesinato del arzobispo Thomas Becket en el año 1170, lo que convirtió este templo en un importante punto de peregrinaje. En un estilo gótico inglés, el exterior de la iglesia se caracteriza por una torre central, aunque esta fue demolida y reconstruida 50 años más tarde, con una altura de 91 metros y fue nombrada como Torre de la Campana Harry. De su interior, además de todos los bellos detalles y vidrieras que adornan su nave, destaca la cripta románica del siglo XI que nos trasladará en otra época y podemos curiosear tranquilamente.

Catedral de Canterbury. Turismo Reino Unido

Volviendo a la Abadía de San Agustín, a unos cinco minutos andando desde la catedral, nos encontramos con los vestigios del que fue uno de los más importantes e antiguos monasterios del país. Fue erigido para celebrar el éxito la evangelización del sur de Inglaterra y el complejo original estaba compuesto por cuatro capillas separadas. Los reyes de Kant y los arzobispos de Canterbury están enterrados aquí. Hasta 1538 fue una abadía benedictina hasta que fue suprimida por el rey Enrique VIII. Una vez disuelto, una parte se convirtió en palacio y morada reales. Las ruinas que hallamos hoy en día aún conservan su interesante historia, razón por la cual fue inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1988. Durante la visita podemos disfrutar de una audio-guía durante nuestro recorrido y además observar unas preciosas vistas sobre la villa y la catedral.
Abadía de San Agustín. Turismo Reino Unido

Cerca de aquí, nos llamará la atención la Diócesis de Canterbury, una bonita iglesia fundada en 597 que cubre el este del condado de Kent, siendo la más antigua sede de la iglesia de Inglaterra. Junto a ella, se abre un bonito paseo verde donde hallamos el monumento de los Reyes de Kent. Aquí podemos sentarnos en alguno de los bancos y disfrutar de las bonitas vistas que se abren ante nuestros ojos. Seguidamente, una vez ya en marcha, si lo deseamos también podemos disfrutar de un paseo sobre la muralla que rodea la parte antigua de la villa, desde donde podremos hacernos una idea general de la magnitud de esta y sus bonitos atractivos turísticos. Los espacios verdes que se anexan al lado de la muralla son ideales si deseamos observar tanto pequeños como grandes disfrutar de momentos de relajación y diversión, sobre todo si acompaña el día. Paseos rodeados por altos árboles, zonas con plantas y flores que dan un toque de color a la villa, zona de picnic, espacios de diversión para los más pequeños y también terrazas de algunos de los chiringuitos que se ubican aquí, son algunas de las propuestas que ofrecen estas zonas verdes.

Pero, ¿Qué sería de una villa medieval sin su castillo? Construido por orden de Guillermo el Conquistador en el año 1066 este castillo es hoy en día uno de los principales atractivos de la ciudad. Esta fortaleza en estilo normando, primero fue construido en madera y más tarde en el siglo XII, durante el reinado de Enrique I de Inglaterra se erigió un gran torreón de piedra con una altura de 20 metros. Durante el siglo XIII el castillo hizo de cárcel del condado. En el año 1380 se añadió una nueva puerta. Actualmente podremos disfrutar de la estructura que queda e imaginar cómo habría sido en sus días de esplendor.
Castillo de Canterbury. Turismo Reino Unido

Una vez prosiguiendo nuestro recorrido por el casco antiguo hallamos, paseando por el St. Margaret Street nos encontramos con algunos de los museos de la villa. El Canterbury Roman Museum se halla construido encima de una casa romana donde además de encontrar ruinas romanas de la época, hallamos diferentes herramientas, objetos, fragmentos de edificios, metales y armaduras y hasta un pequeño paseo por la historia romana de Inglaterra. Otro importante e interesante museo es The Beaney House of Art & Knowledge. Este icono de la ciudad inaugurado en el año 1899 es interesante tanto por su bella fachada como por las colecciones que encontramos en su interior, como Thomas Sidney Cooper, Antiguo Egipto, Anglo-Saxon Kent, Vidrieras holandesas, Arte griego antiguo, etc. También destaca el Heritage Museum de Canterbury, construido en 1373, y además de ofrecer interesantes exposiciones de diferentes momentos históricos de Inglaterra, también organiza diversas actividades para todas las edades.

Y volviendo a otra época, llegamos hasta Westgate, una de las torres fortalezas que defendían la villa en la parte occidental. Construida en el año 1379 y con una altura de sesenta metros, esta es la puerta medieval más antigua de Inglaterra. Esta entrada fue uno de los accesos más importantes y comunicaba con London Road. En tiempos medievales esta torre fue reconstruida para asegurar la independencia de la ciudad. En la década de 1470 y 1480 las murallas formaban parte de la torre, pero después de desaparecer las protecciones en el siglo XIX, la parte norte de la torre paso a convertirse en puesto de policía y en cárcel. Actualmente, la torre alberga un museo donde se exhibe el armamento que se usaban para defender la ciudad. Desde la parte más alta de la atalaya podemos obtener una bonita panorámica de Canterbury.
Casco histórico de Canterbury. Turismo Reino Unido

Desde aquí, con vistas sobre el río Stour también tenemos la oportunidad de disfrutar de un bonito paseo en barco. Con una duración de unos 40 minutos tenedremos la oportunidad de observar algunos de los monumentos más importantes de la villa, como la pequeña isla franciscana conocida como Los monjes Grises y su capilla blanca del siglo XIII. Siguiendo el recorrido pasaremos también por el puente de Eastbridge Hospital y del Puente del Rey, el Molino del Rey, la Casa Old Weavers, como también la Catedral. Así pues, estos paseos, donde estaremos acompañados por un guía, son una manera más para adentrarnos por la historia y la belleza de la villa y no dejar escapar ningún rincón como tampoco las coquetas casitas que caen sobre nosotros.

Por último, tampoco podemos olvidarnos de las zonas verdes al lado del río, donde unos cuidados jardines, como Westgate Gardens o Greyfriars Gardens nos invitan a perdernos. Además de una cuidada naturaleza, entre árboles, plantas y flores, observamos encantadoras casitas, como sacadas de un cuento de hadas. Aquí recomendamos tomar nuestro tiempo y relajarnos en un entorno de lo más asombroso.
Westgate Gardens. Turismo Reino Unido

Sin duda Canterbury es una delicia para todo aquel que busca descubrir el rico patrimonio inglés y sus infinitos rincones mágicos. Sus calles empedradas, como si volviéramos en el pasado, sus monumentos llenos de historia y sus espacios verdes son algunos de los ingredientes que harán nuestra visita inolvidable. Os animamos a perderos por sus calles mientras de fondo algún músico toca la guitarra y pone banda sonora al momento, que degustéis algún plato local o saboreéis alguna cerveza o cidra frescas y así, disfrutar de la villa en su total plenitud.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa del Norte
Europa sudoeste
 
Tipo de viaje
aventura
cultural
destinos cercanos
originales
romanticos
turismo de idiomas
turismo religioso
viajes de divorciados
viajes de novios
viajes de solteros
viajes para jóvenes
viajes para niños

Poblaciones del reportaje
Reino Unido Inglaterra Sudeste de Inglaterra Canterbury

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Sudeste de Inglaterra

















  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid