Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Chiang Mai - Tailandia
Chiang Mai, paraíso natural y de compras
Mundo Tailandia Región Norte Chiang Mai Mueang Chiang Mai

En el año 1296 su fundador, el Rey Mengrai, construyo un foso de agua y levanto un muro alrededor de la ciudad para protegerla de la invasión birmana. Hoy en día esta zona amurallada, que cuenta con cuatro puertas principales de entrada...


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

chiang mai - tailandia, chiang mai, paraíso natural y de compras
Acogedora, histórica, cultural, tranquila y al mismo tiempo llena de vida, así es Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia. En un entorno privilegiado, rodeada por algunas de las montañas más altas del país, esta ciudad es una joya digna de ser recorrida por cualquier visitante que quiera conocer el país. Aunque por su ubicación no ofrece playas, la oferta en Chiang Mai es infinita y llena de oportunidades.
Dragón en el templo en Chiang Mai. Turismo Tailandia

Conocida como la “Rosa del Norte”, esta ciudad se ubica a orillas del rio Chao Phraya. A unos 800 kilómetros al norte de Bangkok, antes de formar parte de Siam o la actual Tailandia, durante siglos fue la capital del Reino Independiente de Lanna. En el año 1296 su fundador, el Rey Mengrai, construyo un foso de agua y levanto un muro alrededor de la ciudad para protegerla de la invasión birmana. Hoy en día esta zona amurallada, que cuenta con cuatro puertas principales de entrada, Thapae Gate, Chiang Mai Gate, Suandok Gate y Chang Puak Gate, es el casco histórico y dentro de él podemos encontrar numerosos templos, puestos de comida, restaurantes y también una oferta nocturna muy agradable. Sin duda entre los más de 300 santuarios destaca el Wat Phra Sing, construido en el año 1345 y es denominado templo real. En su interior observamos la figura de Buda Phra Sing que cuenta con una interesante leyenda sobre su origen. Las figuras de serpientes que nos dan la bienvenida a su entrada sirven para proteger tanto al buda como no dejar pasar a los malos espíritus. Así pues, su visita es imprescindible, tomar nuestro tiempo y contemplar los detalles que conforman todo el complejo es una buena oportunidad de conocer esta joya en el corazón de la ciudad.

Haciendo un recorrido por la villa, nos podemos topar con templos como Wat Suan Dok, donde en los Chedis blancos se conservan cenizas de miembros de la antigua Familia Real de Chiang Mai y también encontramos un Buda de bronce de más de 500 años de antigüedad. Wat Chiang Mai, siendo el templo más antiguo de la ciudad, data del año 1296 aproximadamente, y destaca por bonitos elementos que lo configuran, como los Chedis sostenidos por elefantes y también la pequeña estatua de Buda Phra Kaoe Khao. Si queremos ver el mayor Chedi de la villa, con una altura de 98 m y 54 de ancho, tenemos una visita obligatoria al Wat Chedi Luang. Por mencionar algunos más, encontramos Wat Ku Tao, Wat Chet Yot o el Wat Saen Fant, en estilo birmano. Todo y cada uno de los templos con los que nos encontraremos son una muestra de la importancia cultural de la ciudad y una pieza del bonito puzle que forman a lo largo del territorio de la villa. Aunque muchos a primera vista nos puedan parecer similares, con tan solo un poco de atención podremos descubrir detalles verdaderamente magníficos y únicos.
Wat Chiang Mai.Turismo Tailandia

En esta misma calle, en la cual se ubica el impresionante templo de Wat Phra Sing, y la puerta de la muralla Tha pee, cada domingo podemos gozar del mercado nocturno conocido como Sunday Walking Street Market, una verdadera experiencia. Cada vez más grande, sus puestecitos ofrecen una infinita oferta de artesanía, productos típicos, joyas, cosas para la casa, entre otros. Comienza sobre las 5 de la tarde y continúa hasta media noche. Podría ser un excelente lugar donde pararnos a merendar o cenar con la gran variedad de sabores, disfrutar del atardecer en el corazón de la ciudad, comprar regalos y mezclarnos con locales y turistas de todas las nacionalidades. Si lo visitamos a las 6h de la tarde podremos presenciar como todo el mundo se queda quieto y en silencio mientras suena el himno nacional por megafonía.

Este es solo uno de los mercados que podemos encontrarnos. Si deseamos recorrer más de estos, podemos disfrutar del Mercado de los Sábados. Muy parecido que el anterior mencionado pero donde predomina más la gente local. La oferta es similar, aunque podemos encontrar productos con un precio más bajo. Empieza desde la Puerta Sur de la muralla, aunque esta vez en su exterior, y recorre toda la calle de las Tiendas de la Plata. Mientras disfrutamos paseando por este mercadillo podemos hacer una parada en el Templo de Wat Si Suphan, que merece la pena admirarlo iluminado y disfrutar de un ambiente vivo. Otros mercados que nos llamaran la atención son el Mercado de Warorot, siendo este el principal mercado donde iban a comprar los locales todo aquello que necesitaban, antes de la existencia de los centros comerciales. Se compone por dos edificios y en ellos podemos hallar cualquier producto, ya sean alimentos, ropa, telas, utensilios, etc. En su entrada se ubica el Mercado de las Flores de Tom Lanyai, un punto de encuentro para los amantes de estas bonitas plantas. También cabe mencionar el Mercado de Pratu, principalmente de alimentos y el Mercado de Muang Mai, donde podemos comprar todo tipo de frutas, verduras y hortalizas, tanto llegados de otras partes de Tailandia como de agricultores de la zona. Casi todos los mercados cuentan con zonas de picnic donde sentarnos a comer lo que hemos comprado mientras recorremos el mercado. En algunas ocasiones estas zonas pueden situarse en el mismo jardín de los templos, permitiéndonos disfrutar de unas fantásticas vistas mientras degustamos los sabores típicos de país y de la zona.
Templo en Chiang Mai.Turismo Tailandia

Sin duda la villa ofrece una importante oferta tanto cultural como artesanal y de ocio. Recorrerla con un fresco batido de frutas naturales, adentrarnos en los templos, la mayoría de los cuales están preparados con prendas de vestir por si vamos demasiado descubiertos para entrar en su interior, mezclarnos con los nativos, tan familiarizados con los turistas y siempre con una sonrisa en la cara, salir de copas en el casco histórico que cuenta con fantásticos lugares para saborear una Chang o algún coctel son algunas de las cosas que podemos hacer en Chianga Mai. Si su territorio nos gusta, sus alrededores nos sorprenderán aún más.

A unos 15 kilómetros de la villa encontramos uno de los puntos más famosos de la zona, Wat Phrathat Doi Suthep, ubicado en la montaña por la cual recibe su nombre, Doi Sutep. Los lua, sus habitantes originales, creían que las almas de sus antepasados estaban en esta cima y por esta razón fue elegido este lugar para la construcción del templo. Podemos llegar a él mediante taxi desde cualquier punto, casi siempre negociando el precio. Además de destacar por todo el conjunto arquitectónico y por ser uno de los principales lugares de peregrinación del país, las vistas panorámicas que se abren desde él a la ciudad y a los campos que la rodean son simplemente impresionantes. Fue construido a finales del siglo XIV y acceder a él gracias a los 290 escalones que lo singularizan o también mediantes un funicular. Mientras vamos sumando escalones, todos ellos flanqueados por una serpiente a cada lado que nos marcan el camino, encontramos diferentes puestos de venta de cualquier producto artesanal y suvenir que se nos puede ocurrir. Una vez llagados a la cima, donde compramos la entrada, nos deshacemos de los zapatos y nos adentramos a descubrir esta maravilla. Su principal atractivo, sin duda, es la pagoda (chedi) dorado que predomina su centro. En él se guardan algunas reliquias sagradas de Buda, razón por la cual atrae a peregrinos budistas de todo el mundo. Otros elementos que encontramos son la estatua de un elefante blanco, que flanquea la entrada, la estatua de Brahma, una réplica del Buda de Esmeralda de Bangkok, campanas que podemos tocar para atraer la suerte, pinturas y varios miradores desde los cuales disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas. En ocasiones, en una de las salas que rodean el chedi, hay un monje que reparte bendiciones y pequeñas pulseras de hilo blanco, para atraer la suerte. Si somos hombre, el monje nos la atará, si al contrario somos mujer, tan solo la dejará en nuestra mano. Sin duda la visita de este templo es imprescindible y digna de ser recordada con fotos.
Campanas en Wat Phrathat Doi Suthep.Turismo Tailandia

A poca distancia de Doi Suthep se haya también el Palacio Phu Phing, siendo la residencia real de invierno. Data del año 1961 y podemos visitar los jardines y terrenos todos los días, menos estos en los que la familia real los visita o está residiendo aquí.

Chiang Mai, además de su oferta cultural, es sin duda el lugar ideal de compras, considerado como una de las ciudades tailandesas con mayor oferta y precios más bajos. Además también es un oasis para aquellos que quieran disfrutar de buenos y baratos masajes, ya sea tailandés o relajante. Así pues, tenemos una visita obligatoria a esta ciudad durante nuestro viaje a Tailandia, ya que simplemente nos enamorará.

 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Asia sureste
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
compras
cultural
exóticos
salud y relax

Poblaciones del reportaje
Tailandia Región Norte Chiang Mai Mueang Chiang Mai

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid