Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Chiang Mai - Tailandia
Chiang Mai y sus alrededores
Mundo Tailandia Región Norte Chiang Mai Mueang Chiang Mai

La infinidad de cosas que podemos hacer en Chiang Mai alberga desde relajarnos y desconectar unos días, disfrutar de la gastronomía, hacer una intensa tarde de shopping, dado que aquí es uno de los lugares perfectos, tanto por los precios...


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

chiang mai - tailandia, chiang mai y sus alrededores

Llegar a Chiang Mai y disfrutar de esta mágica ciudad es uno de los imprescindibles que hacer en Tailandia. Esta villa, considerada como la capital del norte del país, es una pequeña joya que invita a todos los curiosos visitantes a deleitarse entre sus más de 300 templos y de sus magníficos mercados. La infinidad de cosas que podemos hacer en Chiang Mai alberga desde relajarnos y desconectar unos días, disfrutar de la gastronomía, hacer una intensa tarde de shopping, dado que aquí es uno de los lugares perfectos, tanto por los precios como por la calidad y variedad de productos, hasta realizar algún curso de cocina, masajes tailandeses o artes marciales. Una vez haber agotado todas las oportunidades que ofrece esta ciudad, no podemos perdernos sus alrededores, donde, además de una belleza excepcional, podemos hallar experiencias verdaderamente únicas y mágicas. Una escapada al cercano Wat Phrathat Doi Suthep, a 15 kilómetros de la urbe, será un primer paso para empezar a descubrir las cercanías de Chiang Mai. Todo el conjunto arquitectónico es una preciosa obra de arte donde pasar una mañana admirando la pagoda dorado que nos deslumbrará desde el primer instante. Estancias con budas, salas de rezo, estatuas, como la estatua de Brahma, campanas de la suerte, reliquias sagradas del Buda, pinturas y unos miradores que nos permiten contemplar Chiang Mai y la naturaleza que la rodea desde las alturas. Para llegar a este bonito conjunto, siendo uno de los principales santuario de peregrinación budista, podemos acceder mediante los 290 escalones que nos dan la bienvenida o si lo preferimos también en funicular. No nos olvidemos de deshacernos de los zapatos antes de adentrarnos a descubrir cada rincón de esta magnifico lugar, donde nos permitimos olvidarnos del estrés y de las prisas y dejarnos sentir. Además, si tenemos pensador adquirir algún recuerdo, aquí es una buena opción, dado que hallamos numerosos puestecitos mientras ascendemos por las escaleras flanqueadas por una serpiente a cada lado, como símbolo de protección. Los precios son similares que en Chiang Mai y la variedad de productos y artículos es infinita.

Punto más alto del Parque Nacional de Doi Inthanon. Turismo Tailandia

Desde Chiang Mai podemos contratar varias excursiones para los lugares más significativos que la rodean, o si lo preferimos también podemos hacerlo por nuestra cuenta, gracias a las buenas comunicaciones por carretera que ofrece el país. La estratégica ubicación y la naturaleza que rodea esta ciudad son un pretexto perfecto para adentrarnos en ella, y es por ello que encontramos numerosos circuitos y rutas de trekking. Las opciones son infinitas, ya sea en distancia y en dificultad, dependiendo de nuestro estado físico y de hasta qué punto nos queremos aventurar en la característica jungla de Tailandia. Algunas de estas rutas se pueden combinar con diferentes actividades como rafting, descenso en balsa de bambú, visitar pueblos étnicos, entre otros. Para los amantes de las sensaciones fuertes también una opción recomendable es visitar algún parque de tirolinas, donde además de pasar unos divertidos momentos, tendremos la oportunidad de disfrutar de unos increíbles paisajes sobre campos de arroz, bosques y en general de la selva de Chiang Mai. Hay numerosas compañías que ofrecen esta actividad, así que tendremos ante nosotros un abanico de opciones entre alturas, vistas, longitud de la tirolina, combinaciones con otras actividades, etc.

Centrándonos en los poblados étnicos que nos podemos encontrar, las principales tribus que hallamos en esta zona son los Luha, Akha y Lisu, que llegaron de la antigua Birmania, los Hmong y Yao, llegados desde China y finalmente los Karen, una pequeña minoría proveniente del Tíbet. Muchos de estos grupos raciales se dedican al cultivo y a la caza y algunos también a la producción de joyas, como es el caso de los Yao. Por último, dentro del grupo de los Karen, quienes son conocidos por sus elaborados trabajos de la plata, encontramos los Karen Rojos, un sub grupo de estos, se hallan las Mujeres Jirafa o Mujeres de cuello largo. Siendo una de las tribus más famosas de la zona, podemos visitar los diferentes poblados donde se encuentran y ver sus cuellos adornados con pesadas anillas que van incrementando anualmente. Estas bobinas de latón alrededor de la garganta hacen que se alargue el cuello que simboliza la protección de los peligros de la montaña y de las enfermedades. Una visita a estas tribus, preferiblemente con guía personal, nos puede acercar a una cultura y unas costumbres totalmente diferentes donde se podrán entrelazan sentimientos muy contradictorios, tanto de admiración como de pena y aflicción.
Pueblo indígena de mujeres de cuello largo en los alrededores de Chiang Mai. Turismo Tailandia

Si somos amantes de los animales aquí también tenemos una cita en varios puntos. Las oportunidades de disfrutar de la naturaleza y de nuestros amigos cuadrúpedes son tan extensa como este territorio. Los más preciados, sin duda, son los elefantes, dado que son el símbolo del país. Hay numerosos parques donde poder disfrutar de estos grandes mamíferos y hacer actividades como bañarlos, darles de comer o simplemente disfrutar de un paseo a su lado por el bosque. Depende de lo que queramos encontramos una gran variedad de parques. Existen parques con elefantes rescatados, como Elephant Nature Park, en los cuales somos nosotros los que nos introducimos en la jornada de los elefantes, adaptándonos a su hábitat y donde el animal no es tratado como una atracción turística más. Por otro lado también podemos visitar algún parque con tigres, recomendando el Tiger Kingdom de Chiang Mai, dado que las condiciones en las que se encuentran estos animales salvajes son una de las mejores. Allí podremos obtener información acerca de estos majestuosos predadores, como también tener la oportunidad de visitar tigres con diferentes edades, hacernos fotos con ellos y conocer su historia. Es una manera de interactuar con el animal y tenerlo cerca, aunque como sabemos no está en su hábitat natural, por lo que actualmente muchos turistas se niegan a visitar este tipo de parques, así pues, esta es una decisión totalmente personal.
Tigre del Tiger Kingdom de Chiang Mai. Turismo Tailandia

Impresionante. Así es como definiríamos con una palabra el Parque Nacional de Doi Inthanon, siendo uno de los parques más famosos y el que alberga el punto más alto del país. Para visitar este bonito lugar, a una hora y media aproximadamente de Chiang Mai, podemos optar por una excursión o alquilar un coche e ir por nuestra cuenta. Adéntranos por la carretera que lleva al punto más alto es un placer, ya que observamos una bonita manta verde que cubre estas montañas. El parque alberga una dimensión de 482 km2 y podemos recorrerlo gracias a varias carreteras en buen estado que lo recorren. Llegando a la cina, siempre disfrutando al máximo si el buen tiempo nos acompaña, nos encontramos a una altura de 2565 metros, y disfrutaremos de la imagen de dos pagodas, donde poder pararnos y observar la zona desde las alturas. Además de estas construcciones, lo que quizás llamas más la atención son los bonitos jardines formados por flores en diferentes tonalidades, creando un bonito mosaicos de colores y olores que se extiende y que podemos recorrer mientras tomamos un respiro. Además de este impresionante punto, hallamos otros elementos naturales de belleza significativa en el parque, como las dos cascadas, Wachirathan y Mae Klang. La primera se ubicada en el km 21 del parque con un imponente salto de agua. Aquí es obligatorio hacernos una foto y disfrutar mientras el agua nos salpica y al mismo tiempo nos refresca. Por otro lado, la Cascada Mae Klang se sitúa antes de la entrada del parque y en ella podemos encontrar gente local que está disfrutando de un refrescante baño. También encontramos la Cueva Borichinda, la más famosa del parque que es una delicia recorrer, sobre todo si el día es soleado, ya que este se refleja en su interior, creando una atmósfera única. Si somos amantes del trekking también podemos realizar una de las excursiones más famosas del parque, Gew Mae Pan, que dura aproximadamente dos horas.
Cascada en el Parque Nacional de Doi Inthanon. Turismo Tailandia

Alejándonos un poco de Chiang Mai y siendo el principal atractivo de la ciudad de Chiang Rai, hallamos Wat Rong Khun, conocido popularmente como el Templo blanco de Chiang Rai. Si no disponemos de tiempo para hospedarnos en dicha ciudad, podemos hacer una excursión desde Chiang Rai, pero su visita es prácticamente imprescindible. Esta obra maestra es del artista local Don Chamermchai Kositpipat. Ubicado en una isla, rodeado por un lago y fuentes de agua encontramos este precioso templo que empezó a construirse en el año 1997 y aun hoy en día esta inacabado, aunque es bastante avanzado y podemos apreciar su estructura y los numerosos detalles que no configuran. Dando la sensación de ser de hielo, tanto por su color blanco como también por las incrustaciones de trozos de espejo, nos llevaremos una sorpresa con algunos de sus detalles. Aunque aparentemente la estructura representa es típico templo tailandés si nos detenemos a observarlo veremos imágenes de los más sugerentes. Como en la mayoría de los templos deberíamos llevar una vestimenta adecuada para acceder en su interior. Una vez listos para descubrirlo, nos encaminamos hacia la entrada del templo a través de un puente recubierto por escamas de serpientes y custodiada por dos guardianes armados con dagas como símbolo de protección a un supuesto cielo. Si nos detenemos aquí podemos observar la primera sorpresa, asomándonos por el puente, vemos manos que salen del suelo representando las almas del infierno que intentan escapar de él. Su interior también es muy interesante, donde podemos observar por un lado la imagen de un buda sentado, y por otro lado, surrealistas pintadas a mano en las paredes con personajes de animación como Spiderman o Godzilla, famosos personajes y deportistas, el ex presidente americano George Bush y Bin Laden, entre otros. Una vez recorrido el templo, vale la pena pasear también por sus alrededores, donde encontramos en una perfecta sintonía una galería de arte con explosión de cuadros y esculturas. Podemos adquirir artículos de artesanía, postal con nombre y fecha de nuestra visita al templo, o los típicos corazones de aluminio donde escribir nuestros deseos y colgarlos con la esperanza de que se cumplan. Sin duda la visita de este templo es imprescindible y merece la pena. Aunque constantemente recibe cientos de visitantes, recorrerlo tranquilamente y sin prisas nos permitirá disfrutar verdaderamente de él y poder descubrir todos sus detalles, por pequeños que sean.
Wat Rong Khun. Turismo Tailandia

Finalmente, y llegando a la frontera con Laos y Birmania, encontramos el famoso Triángulo de Oro, recibiendo este nombre justo porque es el punto donde se unen los tres países. Hace 40 años este lugar fue zona de cultivo de opio y las mafias aprovechaban que estaba en tierra de nadie y traficaban libremente con este. Gracias a la intervención de la familia real tailandesa se fue transformando esta zona, abandonando poco a poco el cultivo de opio y convirtiéndose en lo que conocemos hoy en día. Podemos hacer un viaje en barco por el río Mekhong, que separa los países, y entrar en territorio de Laos. Una vez en este país vecino, nos encontramos con un pequeño mercadillo a orillas de rio donde poder adquirir suvenires, imitaciones de bolsos y otros complementos, alcohol y tabaco, entre otros. Otro punto que visitaremos será el museo, en el cual podremos conocer más detalladamente la zona y descubrir cosas sobre el cultivo de opio, observar el templo Wat Phratat Ku Phao en una colina, o hacernos una fotos en el cartel de "Golden Triangle", un punto donde se observan territorios de los tres países que lo forman y que puede ser un bonito recuerdo.

Así pues, tanto la ciudad de Chiang Mai, como sus alrededores merecen una especial visita que nos permitirá descubrir el interior del país, escapando de las playas y centrándonos en la naturaleza y jungla tailandesa. Los paisajes, las diferentes etnias que conviven, el amplio abanico de actividades y la amabilidad de su gente son razones más que suficientes para adentrarnos en este parte del país y descubrirlo.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Asia sureste
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
aventura
compras
cultural
exóticos
grandes viajes
naturaleza
salud y relax
turismo activo

Poblaciones del reportaje
Tailandia Región Norte Chiang Mai Mueang Chiang Mai

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid