Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Croacia
Croacia - Dalmacia. Dubrovnik, donde el visitante se queda sin palabras
Mundo Croacia Republica de Croacia Condado de Dubrovnik-Neretva Mljet

"Todos los que busquen el paraíso terrenal que vengan a visitar Dubrovnik” escribió en una ocasión George Bernard Shaw, maravillado por la ciudad cuyas intactas murallas se encuentran bajo la protección de la UNESCO


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

croacia, croacia - dalmacia. dubrovnik, donde el visitante se queda sin palabras

DUBROVNIK, EL LUGAR DONDE LAS PALABRAS NO SON SUFICIENTES


"Todos los que busquen el paraíso terrenal que vengan a visitar Dubrovnik” escribió en una ocasión George Bernard Shaw, maravillado por la ciudad cuyas intactas murallas se encuentran bajo la protección de la UNESCO. Éstas se extienden en forma continua a través de 1.940 metros de longitud y ciñen la sin igual ciudad que, con todo mérito, ha sido llamada “la perla del Adriático”.

Ubicada en la parte más meridional de Croacia y, durante siglos, heredera de nobles obras realizadas por los mejores arquitectos y artistas, está bajo la influencia del cálido clima mediterráneo en el que además de la vegetación mediterránea se pueden cultivar plantaciones subtropicales entre las que podemos mencionar los aromáticos limoneros, naranjos y árboles de mandarinas, así como las espléndidas palmeras y agaves que adornan los parques públicos y los jardines floridos de los palacios medievales de piedra, de sus silenciosos y humildes conventos.

Mujeres con vestidos tradicionales.
La ciudad que no deja indiferente a nadie

En el pasado, la ciudad de Dubrovnik fue uno de los más pequeños, pero a la vez, más poderosos estados en la cuenca del mar Mediterráneo cuya economía estaba fundamentalmente basada en el comercio y el transporte marítimo de las mercancías. Esto lo testimonia el hecho de que en su mayor apogeo tenía consulados establecidos en más de 80 ciudades y su flota de buques mercantes contaba con unos 700 veleros, lo que la convertía en el rival por excelencia de la flota de Venecia.

Bajo la protección celestial de su patrón, San Blas, coronado con la célebre bandera Libertas que ondula desde lo alto de la columna de piedra al pie del cual vela el legendario caballero Orlando, Dubrovnik es una ciudad que hablará de su rica historia por medio de su “desgastada” calle principal de piedra, conocida como Stradun. Las célebres murallas de esta ciudad, con sus grandiosas torres y fortalezas, ofrecen un mágico panorama sobre las islas Elafiti: Šipan, Lopud y Koločep, regadas como perlas sobre el azul morado del mar. Las llamadas islas de los ciervos por la palabra griega Elaphos que significa ciervo, este conjunto de islas e islotes los cuales alguna vez fueron habitados por esta noble especie de animal de caza, literalmente condensa la calidad de un Mediterráneo intacto en el que por igual florece la vegetación subtropical, como también amplios bosques de pino y olivares, y todo esto bordeado por hermosas playas de arena. Desde la fuente de Onofrio hasta el campanario de la ciudad, al lado de las refinadas afiligranadas construcciones gótico – renacentistas, como el palacio Sponza y el célebre Palacio del Rector, así como la iglesia barroca de San Blas, la catedral consagrada a la Asunción de la Virgen María o la iglesia de San Ignacio con su famoso centro de instrucción, cada uno de sus pasos por esta ciudad será una verdadera experiencia.

Dicho sea de paso, si se da el caso que visite la ciudad durante el verano, cuando la ciudad de Dubrovnik irradia con un resplandor especial, disfrutará del Festival de verano de Dubrovnik. El casco antiguo, en un instante, se ve convertido en los mágicos bastidores de un teatro inigualable en el mundo. Desde la cercana fortaleza Lovrijenac, edificada en una peña de 37 metros de altura sobre el mar, podrá escuchar como el inmortal monólogo de Hamlet “ser o no ser” hace eco con un poder realmente especial…

Niña por el casco antiguo de Dubrovnik
HERENCIA CULTURAL

EL ANTIGUO CASCO DE LA CIUDAD (Dubrovnik) - ciudad de una singular historia bajo la protección de la UNESCO. Una de las más atractivas y conocidas ciudades de la cuenca mediterránea

NARONA - la ciudad romana de Narona ubicada en el pueblo Vid en las cercanías de la ciudad de Metković

LAS MURALLAS DE LA CIUDAD (Ston) - fortificaciones que datan del siglo XIV, únicas por tener una longitud total de 5,5 km

LA CIUDAD DE MARCO POLO (Korčula) - una de las ciudades medievales mejor conservadas de la cuenca del Mediterráneo

EL ANTIGUO CASCO DE LA CIUDAD (Cavtat) - es el centro turístico y cultural de la región de Konavle: Mausoleo de la familia Račić, la casa natal del pintor Vlaho Bukovac, el palacio del Rector, la fortificación Sokol

FIESTA DE SAN BLAS - la lista representativa del patrimonio inmaterial de la UNESCO

PARA EXPLORAR

La torre Minčeta, la fortificación Lovrijenac y el palacio Sponza (Dubrovnik)

Casas solariegas del período gótico y gótico-renacentista (desde Pelješac hasta Konavle)

El convento franciscano (Orebić)
El Palácio del Rector (Luka Šipanska)
El convento franciscano (Rožat)

Explore islas de una fascinante historia

Ya desde los tiempos en que el mundialmente conocido navegante Marco Polo zarpó a toda vela desde Korčula, su isla natal, dirigiéndose hacia la “terra incognita”, esta pequeña ciudad de caballeros edificada sobre las bases de una colonia griega, fue paulatinamente creciendo y convirtiéndose en una peculiar escultura urbana de piedra caracterizada por líneas regulares que ha logrado conservarse hasta nuestros días en buen estado. Dispuestas por un ingenioso arquitecto y a la vez sabio urbanista, las calles de Korčula son una verdadera curiosidad. Fueron construidas tomando como modelo la forma del esqueleto del pez y, de esta manera, se ha conseguido que especialmente durante el verano estén resguardadas del cálido sol de mediodía ya que su calor no logra llegar hasta ellas durante los más fuertes calores del verano. Y, si desea disfrutar del irrepetible ambiente de Korčula, visítela durante julio cuando se celebran el Festival Internacional de la Canción y del Vino, en homenaje al famoso navegante, y el Festival de los Juegos de Caballeros, en los que se muestran los bailes tradicionales con espadas, en auténticos trajes típicos del siglo XVI, con la puesta en escena de la conocida lucha entre el rey blanco y el rey negro.

En el pasado formando parte del territorio de la República de Dubrovnik, la península de Pelješac, con la muralla de Ston cuya longitud es de 5,5 kilómetros, fue un importante punto estratégico desde el cual se defendió la entrada a la célebre República. Alimentado por el cálido Eolo meridional, la península de Pelješac es para los amantes del vino la región donde reina el vino Dingač, el más apreciado vino de Croacia. Por otro lado, la ciudad de Orebić, conocido centro marítimo del siglo XVIII, es hoy en día visitada por los historiadores del arte. Ciudad enorgullecida por sus preciosos palacios y villas de piedra en cuyas fachadas se refl eja la opulencia y la abundancia en las que vivían las familias de los navegantes y, se distingue especialmente por sus preciosos jardines en los que crecen las más variadas y exóticas especies de plantas transportadas, durante siglos, desde los lugares más remotos del mundo. Orebić es en realidad un lugar que recordará durante mucho tiempo.

Si ha pensado alguna vez, bajo la impresión de la leyenda de Odisea en la que se relata como Ulises fue raptado por la ninfa Calipso, en el aspecto que tenía esa célebre Ogigia, visite la isla de Mljet. Se encuentra en el punto más meridional de Croacia y aquí descubrirá un escenario literalmente arrancado de una de las más bellas fábulas. Ante Vd. aparecerá un lago en medio de la isla y en el lago, una pequeña isla con un convento del siglo XII. Y aunque Calipso no se encontrará en sus inmediaciones, este espectáculo será, sin embargo, suficiente para que su corazón se sienta seducido y quizás, desee no abandonar nunca más esta isla.

PARQUES NACIONALES

PARQUE NACIONAL DE MLJET
- con una rica flora mediterránea y herencia cultural (el convento benedictino del siglo XII en la pequeña isla en medio del lago denominado el Lago Grande)

Amanecer en Elafiti
NATURALEZA

ARBORETUM TRSTENO - monumento representativo de la arquitectura de parques

EL DELTA DEL RÍO NERETVA - reserva ictiológica y ornitológica especial

LA BAHÍA DE MALI STON - reserva especial - reserva marina

LA PEQUEÑA ISLA DE LOKRUM - reserva especial de vegetación forestal

VELA SPILJA (Vela Luka) - monumento geomorfológico natural

KOČJE (en el pueblo de Žrnovo en Korčula) - reserva especial de vegetación forestal

KONAVOSKI DVORI (Konavle) - paisaje único

ACUATORIO DE LASTOVO - parque natural

TURISMO PLUS

Las rutas del vino, senderos para pasear, senderos de ciclistas, centros de wellness

GASTRONOMÍA

Cordero y ternera preparados en el horno de cobertera, brodetto de anguilla o de ranas (en el valle del río Neretva), ostras o mejillones de Ston, la sal de Ston, postres “kontonjata”, “mantala” y “arancina” (Konavle), mandarinas y limones, vinos Dingač y Postup (Pelješac), Pošip y Grk (Korčula), el vino malvazija de Dubrovnik (Konavle)

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa sudoeste
 
Tipo de viaje
cultural
gatronómicos y enológicos
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Croacia Republica de Croacia Condado de Dubrovnik-Neretva Dubrovnik
Croacia Republica de Croacia Condado de Dubrovnik-Neretva Lastovo
Croacia Republica de Croacia Condado de Dubrovnik-Neretva Mljet

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Condado de Dubrovnik-Neretva













  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid