Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Croacia
Croacia - Kvarner, un lugar ideal de vacaciones
Mundo Croacia Republica de Croacia Condado de Primorje-Gorski Kotar Rab

Imagine sus vacaciones ideales como un viaje en el que se hará a la mar y navegará hacia islas soleadas y después, en dirección contraria llegando a tierra firme, buscará la serenidad en las cumbres de las montañas.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

croacia, croacia - kvarner, un lugar ideal de vacaciones

KVARNER, UN LUGAR PARA DISFRUTAR DE LA DIVERSIDAD


Imagine sus vacaciones ideales como un viaje en el que se hará a la mar y navegará hacia islas soleadas y después, en dirección contraria llegando a tierra firme, buscará la serenidad en las cumbres de las montañas. Y mientras tanto, sueñe con un litoral soleado, el cual cuando lo desee, podrá cambiar por la paz ascética y la frescura de las montañas donde las águilas grises, los lobos y los osos le harán compañía, y donde sus pulmones se llenarán con el aire puro de los bosques. Descubra Kvarner y Gorski Kotar, regiones tan diferentes a tan poca distancia.

Emprenda el camino comenzando con la ribera de Opatija...

Para comenzar, inicie su recorrido por la ribera de Opatija y descubra a lo largo del mar una larga caminata de 12 kilómetros. Los cimientos del turismo de Opatija fueron puestos ya en el lejano año de 1844, cuando un visionario comerciante de trigo construyó el primer hotel de la ciudad, conocido como la célebre villa Angiolina. Muy pronto Opatija se convirtió en uno de los lugares de veraneo más selectos de la monarquía austrohúngara y en sus libros de huéspedes fueron inscritas numerosas celebridades entre las que podemos mencionar miembros de la realeza europea, artistas, científicos y políticos. Las distinguidas villas de Opatija, sus hoteles, los espléndidos jardines y parques serán los que le llevarán hasta la ciudad de Rijeka. Metrópolis de la región conocida como Primorje, hoy en día, el más grande centro comercial y marítimo del Adriático Norte. A los pies de la atenta mirada de la fortificación de Trsat y del santuario mariano más antiguo de Croacia, con su convento franciscano y la catedral de S. Vid donde se encuentra una singular capilla repleta de obsequios votivos, la ciudad de Rijeka le fascinará no sólo por ser un centro del transporte marítimo sino también por sus envidiables manifestaciones artísticas y culturales y por ser, precisamente aquí, donde se organiza el carnaval más grande de Croacia.

PARA EXPLORAR

LA COSTA DE OPATIJA
- se distingue por un paseo de 12 Km. de largo a orillas del mar

Paseo de palmeras junto al mar. Opatija
LA ISLA DE KOŠLJUN - paraíso espiritual y vegetal – parque-bosque

LUBENICE (isla de Cres) - localidad de piedra ubicada a 378 m de altura sobre el nivel del mar

OSOR - ciudad de una agitada historia y de conciertos nocturnos

OBSERVACIÓN DE DELFINES: en las aguas de Cres y Lošinj

DEPORTES DE AVENTURA: windsurfing, paracaidismo, parapente, deportes con automóviles o motocicletas, wake-boarding, rafting o descenso de ríos, kayak, ciclismo, buceo y navegación a vela
Esquí: Platak
Caza, pesca, rápidos, canoa, parapente, equitación

HERENCIA CULTURAL

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA (Trsat) - el santuario mariano más antiguo de Croacia con un convento franciscano

LA CIUDAD DE RAB - iglesias medievales y el palacio patricio

LA PLACA DE BAŠKA (isla de Krk) - el más importante monumento de la escritura croata cuyas inscripciones en eslavo antiguo datan del siglo XII.

EL CASTILLO DE ZRINSKI (Čabar)

MUSEO DE G. KOVAČIĆ y el anfi teatro (Lukovdol)

VRBOVSKO - arquitectura tradicional

CANTO Y MÚSICA A DOS VOCES EN LA ESCALA DEL LITORAL CROATA - la lista representativa del patrimonio inmaterial de la UNESCO

CARNAVAL ANUAL DE LOS "ZVONČARI" (campanilleros) de la zona de Kastav - la lista representativa del patrimonio inmaterial de la UNESCO

Escenas épicas reflejadas en el azul marino

Y sin embargo, si ansía disfrutar de la paz del desierto marino y de los encantos insulares, emprenda su viaje zarpando hacia las azules islas de Kvarner: Rab, Krk, Cres y Lošinj, bordeadas por las míticas islas de la leyenda de los Argonautas. Además de disfrutar de las escenas épicas de las rocas blanqueadas por el viento nordeste llamado bora, de las incisiones que se sumergen en el azul del mar Adriático, de las soleadas ciudadelas con sus encantadoras casas de piedra, de los aromáticos olores de la lavanda, la salvia, el mirto y los pinos, y de la irrepetible flora de más de 2.700 especies de plantas, estas islas, como un verdadero refugio de la Arcadia, le descubrirán una envidiable variedad de especies animales.

Y mientras en las pequeñas ciudades de Lošinj, de Osor, en la isla de Cres, de Baška o Vrbnik en la isla de Krk, en cada rincón podrá Vd. encontrar numerosos restos de su rica herencia como, por ejemplo, la famosa lápida de piedra esculpida de Baška, un monumento de la escritura de la lengua croata que se remonta al año 1100 d.C. En los peñascos de las rocas podrá admirar el hábitat de los grifones, una especie protegida, y al pie de estos peñascos en el mar, podrá disfrutar del mágico juego de los delfines y de la foca mediterránea. Todos los que busquen un aire especialmente medicinal y puro, que continúen su viaje hacia el litoral de Crikvenica y Vinodol, el cual ya en el lejano año de 1906 fue declarado oficialmente como sanatorio climático y cuyo espléndido hotel Terapia fue edificado en 1895 y es considerado como una de las más bellas construcciones hoteleras de toda la costa croata.

Oasis de paz y tranquilidad a sólo unos pasos del mar

Una experiencia completamente diferente le espera en las alturas escarpadas de la montaña Učka, ubicada entre Istria y la parte occidental de Kvarner, y que resalta especialmente por su parque natural. Hermosísimas áreas verdes se levantan a sólo unos 10 kilómetros de distancia de la costa, en el interior del país. Por su excepcional valor ecológico y por la gran concentración de especies protegidas, son un verdadero oasis de paz y tranquilidad y son destinos cada vez más visitados durante la temporada de invierno en Croacia. Vaya un poco más al norte de la región y frente a usted se levantará el Parque Nacional de Risnjak, en las cercanías de la ciudad de Delnice, y las numerosas reservas naturales en las que se pueden admirar multitud de especies de plantas y especies de animales en vías de extinción, están repartidos a lo largo de un hermosísimo sistema montañoso. Todos los lugares son idóneos para los que anhelen una verdadera fusión con la naturaleza.

Rab
NATURALEZA

UČKA
- parque natural

VELA DRAGA - monumento geomorfológico natural

PARQUE DE ANGIOLINA Y SANTIAGO (Opatija) - monumentos representativos de la arquitectura de parques

LOPAR (isla de Rab) - paisaje único con una bellísima playa de 1.500 m de largo

DUNDO (isla de Rab) - reserva especial de vegetación forestal

FOJIŠKA-PODPREDOŠĆICA (isla de Cres) - reserva ornitológica especial
Senderos de ciclistas, senderos para caminantes, senderos de montaña

LA FUENTE DEL RÍO KUPA (Čabar) - monumento natural

FUŽINE - lagos de Gorski Kotar y cuevas

ZELENI VIR - peculiar reserva geomorfológica

LA CUMBRE “Japlenški vrh” (Delnice) – parque-bosque

BIJELE I SAMARSKE STIJENE (Mrkopalj) - reserva estricta

PARQUES NACIONALES

RISNJAK - un mundo rico en especies de flora y fauna, fenómenos cársticos

GASTRONOMÍA

Langostinos de Kvarner, pastas caseras šurlice (Krk), cordero de Cres, platos especiales de cerezas, espárragos y castañas (Lovran), vinos de denominación Vrbnička žlahtina (Krk) y Trojišćina (la isla de Susak), la tarta de Rab
Caza, ranas, setas, pescado de agua dulce, licores de la montaña, aguardiente de ciruelas y peras

TURISMO PLUS

Turismo de salud: Opatija, Crikvenica (Talasoterapia), Lovran (Tratamiento de enfermedades de huesos)
Centro de belleza Wellness, Turismo de congresos

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa sudoeste
 
Tipo de viaje
naturaleza
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Croacia Republica de Croacia Condado de Primorje-Gorski Kotar Crikvenica
Croacia Republica de Croacia Condado de Primorje-Gorski Kotar Delnice
Croacia Republica de Croacia Condado de Primorje-Gorski Kotar Krk
Croacia Republica de Croacia Condado de Primorje-Gorski Kotar Lovran
Croacia Republica de Croacia Condado de Primorje-Gorski Kotar Novi Vinodolski
Croacia Republica de Croacia Condado de Primorje-Gorski Kotar Opatija
Croacia Republica de Croacia Condado de Primorje-Gorski Kotar Rab

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid