Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Croacia
Croacia - Lika. Karlovac, una cita romántica con la naturaleza
Mundo Croacia Republica de Croacia Condado de Lika-Senj Senj

Bienvenidos a un paisaje de ensueño. Frente a usted se encuentran las hermosas áreas verdes que emergen a sólo unos 10 kilómetros de distancia de la costa.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

croacia, croacia - lika. karlovac, una cita romántica con la naturaleza

LIKA-KARLOVAC. UNA CITA ROMÁNTICA CON LA NATURALEZA


Bienvenidos a un paisaje de ensueño. Frente a usted se encuentran las hermosas áreas verdes que emergen a sólo unos 10 kilómetros de distancia de la costa, en el interior del país, y por su excepcional valor ecológico y por la gran concentración de parques naturales protegidos, son un verdadero oasis de paz y tranquilidad y son destinos cada vez más visitados del turismo croata.

Cascadas del pasado y del presente

En la época prehistórica y antigua, Lika fue habitada por los ilirios (por la tribu Japodi) y hoy en día es una región verde y tranquila, caracterizada por tener una naturaleza intacta y ser el hábitat de especies en peligro de extinción, como diversas aves, lobos y osos, y especies endémicas como la Degenia Velebitica. La naturaleza épica de Lika es la tierra que vio nacer a uno de los más grandes inventores, al genial Nikola Tesla, cuyo museo fue inaugurado en Smiljani, su pueblo natal, en ocasión del 150 aniversario de su nacimiento. En este mágico pedazo de tierra se sitúa el parque nacional más famoso, más antiguo y más visitado de los ocho parques nacionales en Croacia, los Lagos de Plitvice. Es más conocido por sus cascadas originadas por la acumulación de sedimentos del mineral calcáreo toba y 16 lagos unidos por cascadas cuya apariencia deja sin aliento; Plitvice ofrece también otros atractivos como por ejemplo diversas e interesantes formas geomorfológicas, su hábitat forestal, prados, flora y fauna y un puñado de interesantes programas turísticos.

Al mismo tiempo es también la única atracción natural, junto con otros valores culturales croatas, que desde 1979 se encuentra entre las más importantes atracciones del mundo, figurando en la lista de patrimonios mundiales de la UNESCO; el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es sin duda una obra cumbre de la naturaleza.

Quiere saber algo sobre las leyendas de los hajduci (bandidos), diríjase a la ciudad de Senj y descubra la Torre Nehaj-una fortaleza renacentista del siglo XVI, hoy en día convertida en un museo sin igual dedicado a los piratas - los “uscoques” de Senj.

Asimismo, no deje de conocer la isla de Pag que con su parte septentrional, en la que se encuentra el conocido lugar de veraneo Novalja y la popular playa de Zrće, para una diversión que dura toda la noche, pertenece justo al territorio de la provincia Ličko-Senjska (mientras que la parte meridional pertenece a la región de Dalmacia, es decir, a la provincia Zadarska). La comúnmente llamada isla de piedra y sal, Pag es el lugar que, con sus 20 km. de largas playas de arena, definitivamente corona la experiencia de un lugar con tanta variedad manifiesta.

Vista de la ciudad de Karlovac
La ciudad ideal renacentista de Karlovac

Construida bajo el concepto de una verdadera ciudad ideal renacentista en forma de estrella de seis puntas como un famoso bastión que fuertemente hacía resistencia a la invasión turca, forma parte de un rico patrimonio histórico, caracterizado por la confluencia de las aguas de cuatro ríos y las colinas boscosas de Velika y Mala Kapela. La ciudad de Karlovac y sus alrededores es el lugar ideal para bañarse en aguas dulces y puras, hacer remo, rafting, canotaje, pescar, montar en cuatrimoto por los hermosos senderos en los bosques, montar en bicicleta en las 11 rutas cicloturísticas en las provincias y montar a caballo. La hermosa perla continental que se desarrolló de una fortaleza medieval antes dedicada a la defensa del avance turco en la Europa Central, hoy en día es uno de los más grandes puntos donde confluyen las vías de transporte en Croacia que a pesar de su situación transitada es el destino favorito de un gran número de turistas en busca de todas las formas de recreación más variopintas.

Además de ser muy conocida como destino de caza con sus bosques desde Draganić hasta Klek y Modruš, es también el destino de los amantes de los deportes de invierno en las faldas de la montaña Bjelolasica; la provincia Karlovačka tiene también un puñado de monumentos ocultos pertenecientes al patrimonio cultural desde las antiguas ciudades encantadas y castillos como Dubovac, Ozlje, Ogulin, Bosiljevo hasta los monasterios franciscanos, paulinos y dominicanos que sobresalen en lo verde del paisaje.

Ogulin y sus alrededores es el verdadero paisaje de fabulas coronado con los valles de los ríos Zagorska Mrežnica y Dobra, el castillo de Frankopan que emerge sobre el acantilado de Đula y Klek - la montańa gigantesca, cuna del alpinismo y la escalada en Croacia. El rico tesoro lleno de leyendas - sobre las brujas de Klek, el nombre del acantilado de Đula, Klek y las Cuevas de Klek, las aguas sedosas - es prueba de la fuerte impresión que tiene el lugar natal en su población, como se ve en la célebre Ivana Brlić Mažuranić, oriunda de Ogulin y la escritora croata de cuentos para niños más traducida. El hechizo lo puede experimentar en la ruta de los cuentos de hadas, que une la hermosura de la naturaleza, la riqueza de la historia y la fabula. La impresión es más fuerte si está en compañía de los personajes de “Cuentos de Antańo”.

Cascadas de Plitvice
NATURALEZA

LOS BOSQUES DE DRAGANIĆ
(Klek y Modruš) Velika y Mala Kapela

JASIKOVAC (Gospić) - parque-bosque

LAS CUEVAS DE CEROVAC (Gračac) – monumento geomorfológico natural

LAS CUEVAS DE BARAĆ EN RAKOVICA

LA CUEVA DE VRLOVKA EN KAMANJE

RASTOKE EN SLUNJ - un pueblo de molinos ubicado en el lugar donde las aguas verde azuladas del río Slunjčica desembocan en el río Korana. La mayoría de las casas fueron construidas a fi nales del siglo XIX y comienzos del siglo XX

KLEK - impresionante paisaje

ŠTIROVAČA -una reserva de vegetación forestal con los más hermosos y mejor cuidados bosques de abetos

EL PARQUE DE LAS CUEVAS GRABOVAČA CERCA DE PERUŠIĆ

EL CAÑÓN DEL RÍO LIKA

LUN - los olivares más antiguos en esta zona

PARQUES NACIONALES

LOS LAGOS DE PLITVICE - no deje de visitar este parque nacional que se encuentra en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO

EL VELEBIT SEPTENTRIONAL - declarado por la UNESCO como reserva mundial de la biósfera

HERENCIA CULTURAL

EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE KRASNO - el santuario mariano más grande en Lika

EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS en Oštarije

LA ANTIGUA CIUDAD DE DREŽNIK GRAD cerca de Rakov

EL MONASTERIO PAULINO EN SVETICE

EL MONASTERIO PAULINO KAMENSKO

LA GALERÍA ETNO EN REČICA, cerca de Karlovac

LA CASA NATAL DE NIKOLA TESLA (en Smiljan) – es un museo moderno en honor a uno de los más famosos inventores del mundo

LA TORRE TURCA EN PERUŠIĆ - la única torre turca del siglo XV conservada en Lika

CIUDADES Y CASTILLOS como Dubovac, Ozlje, Bosiljevo hasta los monasteries franciscanos, paulinos y dominicos que sobresalen del paisaje verde.

LA FORTALEZA NEHAJ (en Senj) – una fortaleza renacentista construida en el siglo XVI – hoy en día el único museo dedicado a los piratas “los uscoques de Senj”

EL CASTILLO DE FRANKOPAN en Ogulin

EL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD DE KARLOVAC en forma de una estrella de seis puntas

FABRICACIÓN DE ENCAJE EN LA ISLA DE PAG - la lista representativa del patrimonio inmaterial de la UNESCO

PARA EXPLORAR

Deportes de aventura: rafting, kayak, ciclismo, alpinismo, escalada, fotografía de caza, caza, esquí, equitación
Esquí: HOC Bjelolasica (centro olímpico de Croacia)
Centro Turístico en la montaña de Petrova Gora, el refugio de caza Muljava (cerca de Vojnić)

GASTRONOMÍA

Las patatas de Lika y el cordero al horno, la col agria y el nabo de Ogulin, el queso rico en grasas de Ogulin Škripavac, el aguardiente de ciruelas y peras

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa sudoeste
 
Tipo de viaje
naturaleza
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Croacia Republica de Croacia Condado de Lika-Senj Gospi?
Croacia Republica de Croacia Condado de Lika-Senj Novalja
Croacia Republica de Croacia Condado de Lika-Senj Senj

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid