Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Cuba
Cuba,sitios turísticos para visitar
Mundo Cuba Cuba Santiago de Cuba Santiago de Cuba

Cuba posee más de 300 playas naturales, únicas por su variada tonalidad y limpieza de sus aguas; una rica historia de más de 500 años que continúa viva en su majestuosa arquitectura, patrimonio...


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

cuba, cuba,sitios turísticos para visitar

El archipiélago cubano está formado por la isla de Cuba, la Isla de la Juventud y alrededor de 4.195 cayos e islotes, que en su conjunto, ocupan una superficie de 110.992 km2. Tiene, además, una elevada biodiversidad y variados ecosistemas terrestres y marinos bien preservados. La temperatura media de las aguas costeras es de 25oC. Pueden disfrutarse unos 330 días de sol al año.

La República de Cuba la integra, política y administrativamente, 15 provincias, ubicadas de oeste a este en el siguiente orden: Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. Al sur, el Municipio Especial: Isla de la Juventud.

Cuba posee más de 300 playas naturales, únicas por su variada tonalidad y limpieza de sus aguas; una rica historia de más de 500 años que continúa viva en su majestuosa arquitectura, patrimonio bien conservado en ciudades y sitios patrimoniales. Auténtica por naturaleza, es poseedora de un rico acervo cultural y una cocina de excelencia, además se precia de un extenso y bien estructurado calendario de eventos. Escenario ideal para abrir toda posibilidad de celebrar una boda, o disfrutar una inolvidable luna de miel.

Desde esta isla puede disfrutar con la más absoluta seguridad de las más atractivas bondades. Es sitio excepcional para compartir - sobre todas las cosas- a plenitud, la más cálida sonrisa de su gente.

PINAR DEL RÍO

Pocos escenarios en Cuba exhiben tanta belleza natural como Pinar del Río, la tierra del mejor tabaco del mundo, un destino de sobresaliente interés para quienes encuentran en el contacto con la naturaleza una buena razón para viajar. Cuna de grandes artistas de la música y la plástica, alcanza 10931 km2, cifra que la ubica como la tercera provincia del país en extensión. La principal vía de acceso es la terrestre. La entrada por mar es a través del Centro Internacional de Buceo María La Gorda.

Puede visitar

Valle de Viñales, Patrimonio Cultural de la Humanidad; Sierra del Rosario, Reserva de la Biosfera -región donde se localiza el Complejo Turístico Las Terrazas, y las ruinas de cafetales franceses del siglo XIX-; Sierra de los Órganos, Reserva de la Biosfera; So roa, uno de los más altos y hermosos saltos del occidente cubano, con 20 m, y donde se encuentra el mayor orquideario del país, con más de 250 especies endémicas e importadas; teatro Milanés; fábrica de Guayabita del Pinar, bebida típica pinareña; la Cueva del Indio y los cayos Levisa, Mégano y Romano.

Veraneo en Varadero
VARADERO

Ubicado en la península de Hicacos, Varadero es la principal plaza de sol y playa en Cuba. Se extiende 22 km a lo largo. Puerto libre, cuenta con tres marinas internacionales. En sus inmediaciones está el único parque submarino del país: cayo Piedras del Norte. Buceo, snorkeling, baños con delfines; paseos en un mirador submarino; cabalgatas hasta sitios arqueológicos, son parte de las variadas opciones recreativas de la región.

Alrededor del 30 por ciento del área total de la península de Hicacos es ocupada por la Reserva Ecológica Varahicacos que, junto al Valle de Yumurí, los ríos Canímar y Bacunayagua y la Península de Zapata, convierten la zona en ideal para el turismo de naturaleza y aventuras.

Puede visitar


Restaurante El Aljibe, parque Retiro Josone, delfinario, Centro Plaza América; Mansión Xanadú, campo profesional de golf, Cabaret Internacional, Tropicana Matanzas, las urbes de Matanzas y Cárdenas, península de Zapata, con las playas Larga y Girón.

TRINIDAD


La Ciudad Museo de Cuba, es Patrimonio de la Humanidad, así como su vecino Valle de los Ingenios. Palacios señoriales, casonas de vecinos, plazas e iglesias conservan el esplendor de su fundación en 1514. Calles empedradas, balaustradas de madera, balcones corridos, carros de caballos y la gente afable y sencilla, son rasgos que le distinguen. En Trinidad es recomendable el placer de beber una Canchánchara, refrescante cóctel elaborado con aguardiente, limón, miel y hielo; o darse un buen baño de mar en las playas Ancón la mejor del sur de la lsla-, y María Aguilar e irse en excursión a los verdes parajes de Topes de Collantes, corazón de la Sierra del Escambray.

Puede visitar


Centro Histórico de Trinidad y sus museos; Valle de los Ingenios, donde se localiza la Torre de Manaca Iznaga, excelente construcción de 45 m de altura, utilizada para velar las dotaciones en los cañaverales; Marina Marlin Ancón y cayo Blanco.

Cala en Holguín
HOLGUÍN

" ... Ia tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto", según el Almirante Cristóbal Colón, ofrece al visitante una naturaleza virgen y exuberante, unida a su rica tradición cultural y gran interés histórico. La capital provincial, Holguín, es escenario de las Romerías de Mayo, la fiesta anual de la Cultura Iberoamericana. Guardalavaca, Esmeralda, Pesquero y Don lino son playas de fama creciente, por su sólida infraestructura hotelera. Más allá: Gibara es sede del novedoso Festival Internacional del Cine Pobre y Banes exhibe su Museo Indocubano. Los encantos de cayo Saetía o de Pinares de Mayarí, son otras de sus opciones más interesantes.

Puede visitar


Centro Histórico de la ciudad; museo La Periquera, loma de la Cruz, sitio arqueológico Chorro de Maíta, mirador de Mayabe, aldea taína, playas Guardalavaca, uno de los balnearios más importantes del país, Esmeralda, Pesquero y Don lino; Parque Natural Bahía de Naranjo y su acuario, y la Marina Puerto de Vita en Bariay.

SANTIAGO DE CUBA

Segunda ciudad en importancia de la Isla, sobresale por su rica historia y amplio devenir cultural, especialmente en la música. Reconocida como la más caribeña de las ciudades cubanas, sus fiestas populares expresan el talento de sus habitantes. Destaca en su geografía una línea costera entre altas elevaciones y zonas de gran valor ecológico como la Reserva de la Biosfera Baconao; altas montañas de paisajes excelentemente conservados, valles, ríos; igualmente resaltan hospedajes de alto estándar y un Centro de Convenciones, perfectamente equipado. También se pueden desarrollar actividades náuticas, crucerismo y turismo de salud y calidad de vida.

Puede visitar


Centro Histórico de la ciudad, Teatro Heredia, Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, Basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre -Patrona de Cuba-; Cayo Granma y el Parque Baconao, la Gran Piedra, ruinas de asentamientos cafetaleros franceses, Cementerio Santa Ifigenia, Cuartel Moncada, la Granjita Siboney, Casa de Diego Velázquez, Cabaret Tropicana Santiago, Casa de la trova y Casa del Caribe.

BARACOA


Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, la primera villa de Cuba, o sencillamente, Baracoa es tierra insólita, llena de costumbres, donde cada día puede ser diferente y provocar una gran fiesta para los sentidos. Fundada en 1512, próxima al río Macaguanigua, la Cruz de la Parra es un recuerdo de aquellos orígenes. Baracoa se ubica en la provincia más oriental del país: Guantánamo, conocida mundialmente por la canción Guantanamera, de Joseíto Fernández, composición musical que identifica la Isla. El relieve de la zona es predominantemente montañoso con presencia de playas, ríos y de valles aluviales que se extienden hacia la costa.

Puede visitar


Centro Histórico de la ciudad; fuertes Matachín -actual Museo Municipal de Baracoa-, Morrillo Chico, La Punta y Seboruco; el Castillo de la Villa, devenido en un confortable hotel; Cuchillas del Toa, región declarada por la UNESCO en 1987 Patrimonio de la Humanidad; Parque Nacional Alejandro de Humboldt, asiento de una variada flora y fauna que encierra el encanto de su descubrimiento por su belleza y paisajes y la carretera La Farola.

LA HABANA


La Habana, capital de la República de Cuba, es el centro administrativo político, cultural y científico del país, en sólo 727 km2. Está bordeada por extenso litoral, en el cual pueden disfrutarse de más de 14 km de playas calidad, y la resguarda un abarcador cinturón verde que garantiza la ambiental de una plaza preparada, además, para enfrentar con turismo de reuniones y los viajes de incentivo. El centro histórico y su de fortificaciones fueron declarados en 1982 por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Puede visitar

Centro Histórico de La Habana Vieja, con sus museos, galerías de arte centros recreativos y culturales; sistema de fortificaciones: el Castillo de Real Fuerza, el Castillo de los Tres Reyes del Morro y la Fortaleza de San de la Cabaña; Plaza de la Revolución, vinculada a los momentos relevantes de la revolución cubana; Barrio Chino, los restaurantes Bodeguita del Medio, y el Floridita; Centro de Convenciones de La Haba marinas internacionales y el cabaret Tropicana.

CAYO LARGO


Cayo Largo, con una superficie total de 37,5 km2 y 25 km de longitud, se ubica en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos, al sur del occidente de Cuba. Se accede por vía aérea y por mar a través de la Marina Cayo Largo que brinda servicios de trámites migratorios, aduanales y vida a bordo.

Las playas de Cayo Largo son excelentes para el esparcimiento, la recreación y la práctica de todas las disciplinas náuticas. Se identifican por el intenso azul de sus aguas, la belleza de sus fondos marinos y sus anchas franjas de arena blanca y fina.

Puede visitar


Playa Sirena, perfecta para el buceo contemplativo, donde la arena conserva una agradable temperatura; el Centro Internacional de Buceo El Colony, próximo al cayo, en la Isla de la Juventud, sede de importantes eventos internacionales de fotografía submarina y Punta Francés, una de zonas de buceo más sobresalientes del mundo.

Paseo marítimo en Cienfuegos
CIENFUEGOS

La impronta de las familias francesas, a quienes corresponde el mérito de haber levantado esta ciudad, se hace evidente en el perfecto trazado rectilíneo de sus calles. Fundada en 1819 en el lugar que ocupa hoy el Parque Martí, ostenta sitios de notables valores patrimoniales, entre los que sobresalen el teatro Terry; la catedral de la Purísima Concepción, el museo Provincial, el ayuntamiento, el colegio de San Lorenzo y el palacio Ferrer, entre otros. Su bahía de Jagua, es fuente de inspiración para muchos y perfecto escenario para todo tipo de actividades náuticas.

Puede visitar


Centro Histórico de la ciudad, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el 2006, teatro Tomás Terry, Paseo del Prado, palacio de Valle, Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua ; cementerios de Reina y Tomás Acea, delfinario; El Nicho, paisaje excepcional de la zona del Escambray, Cueva Martín Infierno, ciudad de Lajas, cuna del popular músico Benny Moré y las playas de Rancho Luna.

VILLA CLARA


Poseedora de hermosos paisajes y atracciones turísticas donde se alternan llanuras y montañas, villas coloniales y ciudades en pleno desarrollo industrial, pueblos de pescadores y acogedoras instalaciones turísticas. Hacia el centro de la provincia se encuentra la ciudad de Santa Clara o ciudad del Che, como también se le conoce. Alrededor de su frecuentado Parque Leoncio Vidal se localizan edificaciones de diferentes estilos arquitectónicos que viajan desde lo colonial, neoclásico, ecléctico, art déco, hasta posmodernista. Al norte del territorio destacan los cayos Santa María, Las Brujas y Ensenachos, entre los más notables.

Puede visitar


Teatro La Caridad, Museo de Artes Decorativas, Loma del Capiro; Memorial y Monumento a Ernesto Che Guevara y a sus compañeros de lucha de la guerrilla boliviana; Monumento al Tren Blindado, centro cultural El Mejunje, ciudad de San Juan de los Remedios, el mayor lago intramontano del país, Hanabanilla y el balneario termal Elguea.

JARDINES DEL REY

Los Jardines del Rey forman parte del archipiélago Sabana-Camagüey, sistema insular compuesto por más de 2 500 islas e islotes que se extienden por 465 km entre el extremo oriental de la península de Hicacos y la bahía de Nuevitas. Destino turístico integrado por los cayos Coco y Guillermo. Cayo Coco, con 370 km2, está enlazado a tierra firme por una autovía construida sobre el mar de 17 km de extensión, y exhibe 22 km de playas de tonalidades verde-azulosas y arena de origen coralina. Cayo Guillermo, con 13 km2, exhibe 6 km de hermosas playas. Destaca playa Pilar, uno de escenarios que marcó a la obra literaria de Ernest Hemingway.

Puede visitar


Más de 30 sitios apropiados para la práctica del buceo u otro tipo de deportes náuticos; Laguna La Redonda, un acuífero ideal para la pesca de la trucha y Laguna de La Leche, el mayor embalse natural de agua dulce del país; Parque Natural El Bagá y sus senderos ecológicos, Florencia, típica región campesina y las ciudades de Ciego de Ávila y Marón.

CAMAGÜEY Y PLAYA SANTA LUCÍA


Santa Lucía, en la costa norte de Camagüey, ofrece 21 km de playas con aguas color turquesa y una ancha franja de arena fina. En ella se localiza una extensa formación coralina, a sólo 2 km de la costa, considerada la mayor de su tipo en el hemisferio occidental. Área que incluye 35 sitios de buceo donde se pueden apreciar altos camellones -hasta 10m de altura-, gran riqueza de flora y fauna submarinas y abundantes pecios, algunos del siglo XIX. Muy cercano, Cayo Sabinal, atesora las ruinas del fuerte de San Hilario (1831) y el Faro Colón (1848). La ciudad de Camagüey, declarada Patrimonio de la Humanidad, es propietaria de sorprendentes plazas e iglesias y singulares calles.

Puede visitar


Centro Histórico de la ciudad, el más extenso de Cuba y de los mejores conservados; museo Casa Natal de Ignacio Agramonte Loynaz; teatro Principal, Casa del Café Mamá Inés, Plaza de San Juan de Dios, los restaurantes La Campana de Toledo y el Parador de los Tres Reyes.

Carroza en Granma
GRANMA

Célebre por la belleza de sus zonas montañosas, terrazas marinas, playas de singular belleza como Marea del Portillo, y los Parques Nacionales La Demajagua, el Desembarco del Granma, Patrimonio de la Humanidad y el Gran Parque Nacional Sierra Maestra. Su capital, Bayamo, fundada en 1513, fue la segunda villa fundada en Cuba. Rica historia atesora esta ciudad que fuera declarada la Capital de la República en Armas durante la Guerra de los Diez Años y ostenta el título de Monumento Nacional. Manzanillo, municipio y segunda ciudad de la provincia, sobresale por la belleza de sus costas al golfo de Guacanayabo en la que se suceden playas y accidentes geográficos de gran interés.

Puede visitar

El centro Histórico; Ventana de Luz Vázquez, desde donde se compuso La Bayamesa ; Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, Iglesia Parroquial de San Salvador de Bayamo, restos del Ingenio La Demajagua, Dos Ríos, sitio donde cayera en combate el Héroe Nacional de Cuba José Martí; Parques Naturales Desembarco del Granma y el Turquino y la ciudad de Manzanillo.

LAS TUNAS

La capital de las esculturas, como también se le dice, es sede del famoso Festival Iberoamericano de la Décima y de la ya tradicional Jornada Cucalambeana. Conjuntos escultóricos dan un toque de elegancia a sus parques. Más de 30 playas vírgenes pueden disfrutarse en las costas del territorio. En el litoral norte, a 40 km de Puerto Padre y a 70 de la capital provincial, está playa Covarrubias, con una confortable infraestructura hotelera, protegida por una vegetación virgen y franjas de arena de 8 m de ancho como promedio y beneficiada, además, por una barrera coralina de unos 6 km de longitud.

Puede visitar

Cuartel de Caballería, Fuerte de La Loma, Castillo de Salcedo, Casa Memorial al Mayor General Vicente García, Museo Provincial, los parques El Quijote y La Fuente de las Antillas, Boulevard de las Esculturas, Playa Covarrubias, Bahía de Malagueta y la reserva de avifauna Cabaniguán.

El archipiélago cubano está formado por la isla de Cuba, la Isla de la Juventud y alrededor de 4.195 cayos e islotes, que en su conjunto, ocupan una superficie de 110.992 km2, Tiene, además, una elevada biodiversidad y variados ecosistemas terrestres y marinos bien preservados. La temperatura media de las aguas costeras es de 25°C. Pueden disfrutarse unos 330 días de sol al año.

Playa en Las Tunas
INFORMACIONES ÚTILES

-El país posee 10 aeropuertos internacionales y 15 nacionales, esta infraestructura permite la conexión aérea entre las principales ciudades y destinos turísticos. Tiempo de vuelo máximo, menos de 3 horas.
-Los autos pueden alquilarse y devolverse en hoteles, agencias en ciudades, destinos turísticos y aeropuertos de todo el país.
-En Cuba los servicios turísticos se pagan en pesos convertibles (CUC) y existen oficinas de canje de moneda (CADECA) en todos los destinos, hoteles y aeropuertos.
-Cuba posee 9 lugares categorizados por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.
-Cuba es pura savia natural: paisajes desconcertantes, sitios únicos de valores naturales incuestionables; flora y fauna abundantes y una diversidad y endemismo a gran escala.
-Cuba es un eterno verano. En cualquier época del año puede viajar en condiciones favorables del tiempo. Ser una isla en medio del Caribe nos mantiene cálidas las temperaturas y los días soleados.
-Los cubanos son buenos anfitriones: alegres, amables, amistosos, divertidos e increíblemente dispuestos a conversar de temas sorprendentes.

 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Caribe
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
cultural
naturaleza
salud y relax
sol y playa
viajes de novios
viajes de solteros

Poblaciones del reportaje
Cuba Cuba Cienfuegos Cienfuegos
Cuba Cuba La Habana La Habana Vieja
Cuba Cuba Matanzas Cárdenas
Cuba Cuba Santiago de Cuba Santiago de Cuba

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid