Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Londres - Reino Unido
Descubre Londres en Navidad
Mundo Reino Unido Inglaterra Gran Londres Londres

El corazón de Londres, siempre animado y lleno de vida ofrece una infinita lista de atractivos y rincones que descubrir tanto de día, como de noche, cuando las luces, a pesar del frío, nos permiten gozar de un cálido ambiente.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

londres - reino unido , descubre londres en navidad

La época más entrañable para muchos es la Navidad y es por eso que cada vez más optamos por descubrir cómo se celebra esta querida fiesta en otras ciudades. Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido, es un lugar lleno de magia y encanto que invita a originarios y turistas a disfrutar en un ambiente de lo más especial.

El corazón de Londres, siempre animado y lleno de vida ofrece una infinita lista de atractivos y rincones que descubrir. Si ya por si la villa es una de la ciudad más visitada de Europa, en Navidad es casi imprescindible su visita. Hay una gran diversidad de actividades y sitios que podemos visitar tanto de día como de noche, cuando las luces, a pesar del frío, nos permiten gozar de un cálido ambiente.

Desde el primer momento sentiremos la atmosfera navideña. Las primeras horas del día podemos aprovecharlos en visitar monumentos tan emblemáticos como la Torre del Reloj o conocido popularmente como Big Ben, dado que este nombre pertenece a la campanada más grande de las cinco que hay en el interior del reloj y es la que oímos cada hora. Este majestuoso reloj que con su construcción levanto polémica, hoy en día es uno de los más famosos y fotografiados del mundo, además de tener papel protagonista en casi todas las producciones filmográficas que deciden contar con Londres a la hora de filmar. Este símbolo de la villa se encuentra en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido, del cual tenemos una excelente panorámica desde el puente de Westminster, sobre el río Támesis.

Palacio de Westminster. Turismo Londres

A poca distancia encontramos la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham donde podemos presenciar el famoso cambio de guardia, la majestuosa Catedral de San Pablo, cruzar el Puente de la Torre y observar sus detalles en color azul, visitar la Torre de Londres, este castillo lleno de historia, o decantarnos por alguno de los museos. Las opciones son infinitas si somos amantes de la historia, arquitectura y pintura, como son el Museo Británico, el Museo de Historia Natural, Tate Modern, The National Gallery, Museo de Victoria y Alberto o Madame Tussauds London, entre otros. Por otro lado Londres también cuenta con pulmones verdes donde descansar y aunque el color verde no predomina en esta época del año, es una excelente opción para relajarnos y descansar del ajetreado ritmo de la ciudad.

Otra opción muy recomendada es irnos de compras. Las calles del corazón de Londres son una verdadera delicia para aquellos que esperan encontrar el regalo perfecto para los seres queridos. Avenidas como Oxford Street, Bond Street o Mayfair son una excelente alternativa para disfrutar de adornos navideños, bella iluminación y escaparates decorados cuidadosamente para sorprender a los visitantes. También podemos adentrarnos en Picadilly Circus, esta famosa plaza construida en 1819 siendo el mayor centro de tiendas de la ciudad. Sus carteles de neón, anuncios y la estatua de Eros son, además de algunas de las tiendas más famosas de la villa, su seña de identidad. Asimismo en numerosos puntos de Londres podemos disfrutar de recitales de villancicos tanto clásicos como versiones más modernas, como también de numerosos Papánoeles que alegran y animan a grandes y pequeños. Por su lado algunos de los centros comerciales y grandes almacenes cuentan con puestos donde los niños pueden pasar un rato con Papa Noel, contarle lo buenos que han sido y sacarse una foto con él. Si vamos con “peques” quizás sea interesante visitar Harrods o Selfridges, donde el espectáculo es aún mayor, aunque en numerosas ocasiones las colas son un tanto más largas.

Para comer o tomar algo para entrar en calor podemos optar por algunas de las cafeterías o restaurantes que caracterizan la capital británica, donde además para estas fechas ofrecen bebidas y platos especiales. Deliciosos tés, una gran variedad de cafés, ricos sándwiches, dulces personalizados o platos más fuertes que se componen por pavo, patatas y coles de Bruselas.
Oxford Circus. Turismo Londres

Dado que a partir de las 16h de la tarde ya empieza a oscurecer en Londres durante el invierno, podemos adentrarnos a descubrir las luces y adornos navideños que iluminan las calles y los principales monumentos. Una visita imprescindible que nos enamorará desde el primer momento es Winter Wonderland. Ubicado en Hyde Park, este parque, una mezcla de mercadillo navideño tradicional y feria de atracciones, invita a gente de todas partes de adentrarse en su magia. Es una oportunidad para comprar algún regalo original e único, disfrutar de deliciosa comida caliente, una gran variedad de dulces, saborear vino caliente, escuchar música en vivo, subirnos en alguno de las atracciones, desde donde podemos observar una bonita panorámica de parte de la ciudad o aventurarnos a patinar sobre hielo. Su visita merece la pena porque hará sentirnos en un cuento de hadas navideño singular.
Pista de hielo de Winter Wonderland en Hyde Park. Turismo Londres

Sin duda otro imprescindible es London Eye, esta noria-mirador de 135 metros además de ser otro distintivo de la ciudad es una oportunidad de obtener una magnifica panorámica de esta. La belleza de la ciudad, y más en esta época, se abrirá ante nosotros y nos permitirá disfrutar de la ciudad desde una nueva perspectiva. Además para llegar hasta ella nos encontraremos con un mágico camino iluminado por arboles con luces led que nos guiará.

Así pues, al anochecer tenemos la oportunidad de visitar algunos de los lugares antes mencionados y descubrirlos también de noche. Sin duda nos llevaremos una grata sorpresa, dado que las luces navideñas nos mostraran una visión muy distinta de estos rincones y monumentos que hemos conocido previamente. Desde principio de noviembre y hasta principio de enero podemos gozar de la iluminación navideña. Las principales arterias de la villa se visten de colores y un recorrido nocturno es esencial para disfrutar de nuestra visita navideña.  
Y una de las paradas no podía ser otra que Trafalgar Square, donde cada año nos recibe un gran árbol de navidad, un regalo de Noruega como agradecimiento a los británicos por la ayuda que recibieron durante la II Guerra Mundial. Además de gozar de este árbol, que normalmente suele medir unos 20 metros de altura, sus luces se encienden el primer jueves de diciembre y suele estar acompañado por cantantes de villancicos. Como una tradición más, grupos de cantantes se reúnen aquí para cantar y recaudar dinero para obras benéficas y de caridad.
Catedral de San Pablo de Londres. Turismo Londres

Además de todo esto, en Londres podemos disfrutar de diversas obras de teatro con temática navideña en los diferentes teatros de la ciudad, como también representaciones tan famosas como “El Cascanueces”, realizada por el English National Ballet. También hallamos varias pistas de hielo al aire libre por toda la villa. Bajo London Eye se encuentra la pista de hielo Eyeskate, también encontramos la del Museo de Historia Natural o la de Somerset House, entre otras.

Como en la mayoría de las grandes ciudades, también en Londres se organizan mercadillos y ferias navideñas.  Algunas de estas son el de la Cruz Roja Británica, el de la revista Country Living, la feria Spirit of Christmas o el mercadillo al estilo alemán de South Bank, a orillas de río Támesis. Estos son una excelente alternativa para adquirir regalos originales y productos artesanales hechos a mano.

Finalmente un acontecimiento digno de ver si estamos en Londres el 1 de enero es el Desfile de Año Nuevo o London New Year Day Parade. En esta fiesta, donde se reúnen unos 10 mil acróbatas, bailarines, animadores y músicos de diferentes países recorren el centro de Londres y ofrecen un espectáculo excitante para recibir bien el primer día del año nuevo.
Disfruta de Londres en navidad, goza los placeres que ofrece la capital británica en esta mágica época del año, y adéntrate por sus calles y siente su espíritu. Sus monumentos y atractivos y su amplia agenda de eventos son la excusa perfecta para explorar la villa, ya sea en una escapada rápida o un viaje organizado de varios días. 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa del Norte
 
Tipo de viaje
capitales europeas
destinos cercanos
navidad

Poblaciones del reportaje
Reino Unido Inglaterra Gran Londres Londres

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Londres



















  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid