Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Egipto
Egipto - El Gouna y Hurgada, para descansar y divertirse
Mundo Egipto República Árabe de Egipto Mar Rojo Hurgada

El Gouna es un moderno complejo ubicado unos 25 km al norte de Hurgada. Posee una red de lagos y canales. Hurgada era un tranquilo pueblo de pescadores, pero en los últimos veinte años se ha transformado en el principal complejo costero del Mar Rojo.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

egipto, egipto - el gouna y hurgada, para descansar y divertirse

EL GOUNA Y HURGADA


El Gouna, “La Venecia del mar rojo”

El Gouna es un moderno complejo ubicado unos 25 km al norte de Hurgada. Posee una red de lagos y canales dispuesta de tal manera que, además de crear una franja costera, da lugar a toda una ciudad de hermosas playas unidas por puentes que cruzan cristalinas aguas turquesa, motivo por el cual El Gouna se considera «la Venecia del Mar Rojo». Quienes visitan este complejo, refinado e informal a un tiempo, disfrutan de unas fantásticas instalaciones e innumerables alternativas de aventura y diversión, todo en un ambiente relajado y acogedor.

Además, se ha granjeado una sólida reputación como destino «verde» y es actualmente un ejemplo de turismo gestionado de forma respetuosa con el medio ambiente.
En El Gouna hay dos playas principales: la animada playa Mangroovy, con deportes, fiestas al aire libre y barbacoas; y la playa Zeytuna, enclavada en su propia isla, con un espigón de 600 metros que se adentra en el mar sobre el arrecife de coral.

El buceo y el esnórkel son actividades muy populares en El Gouna, ya que dispone de interesantes puntos de buceo en una zona que es relativamente inaccesible al turismo de masas.

En la zona se aplican códigos de práctica que han conservado intactos estos lugares, por lo que se sentirá como si fuera uno de los primeros en descubrir las asombrosas vistas submarinas. En estos lugares tan especiales, se puede nadar junto a delfines y tortugas, o explorar los arrecifes de coral en busca de numerosas especies de peces inusuales y extraordinarios seres que viven en el coral, imposibles de encontrar en otro sitio.

El agua de El Gouna es muy clara y la variedad de fauna y flora marinas es excepcionalmente rica, por lo que los puntos de buceo de esta zona son perfectos para la fotografía submarina. De esta extraordinaria experiencia de buceo partirá con grandes fotografías y maravillosos recuerdos.

En El Gouna también se dan las condiciones idóneas para hacer kitesurf: si pregunta a los expertos, le dirán que este es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte.

La vida nocturna de El Gouna es vibrante y variada: es posible encontrar grandes discotecas y animados bares, así como locales más pequeños e íntimos, restaurantes con todo tipo de espectáculos, y especialidades gastronómicas de países como la India, Tailandia, Francia, Bélgica, China, Alemania, Italia y el Reino Unido. En El Gouna es posible disfrutar de interminables noches de música y baile, o románticas veladas de cena y cócteles.

En Kafr el Gouna y Abu Tig Marina, las principales zonas de ambiente nocturno, hay bares modernos y acogedores pubes junto a locales con billar, bares playeros, cafés con karaoke y la discoteca al aire libre Palladium. Entre los lugares de mayor ambiente están el Studio 52, el paseo del puerto deportivo y la playa Mangroovy, en los que a menudo se organizan conciertos en directo y otras actividades, como fiestas en la playa con barbacoa.

En esta zona está a la orden del día el sistema «Cene fuera» (Dine around), que permite añadir variedad a las vacaciones y probar unaexcelente gama de restaurantes y platos.

Aparte de explorar en persona el mundo submarino, puede visitar el acuario de Kafr El Gouna, que presenta interesantes muestras de vida submarina -desde coloridos peces locales hasta crías de cocodrilo- y constituye una excelente excursión familiar de un día. Los aficionados al golf no pueden dejar de ir al El Gouna Golf Club, en cuyo campo de 18 hoyos es temporada alta todo el año.

Hurgada: Centro internacional de deportes acuáticos

Antiguamente, Hurgada era un tranquilo pueblo de pescadores, pero en los últimos veinte años se ha transformado en el principal complejo costero del Mar Rojo. Hoteles y aldeas de vacaciones disponen de instalaciones para amantes de la vela, los yates, el buceo y el esnórkel, además de 36 km de playas blancas para relajarse antes de adentrarse en la profundidad del Mar Rojo en busca de tesoros submarinos.

Los turistas actuales demandan actividades emocionantes y desafiantes para sus vacaciones, acordes con su estilo de vida, y Hurgada brinda la combinación perfecta de estimulantes pasatiempos diurnos y una intensa vida nocturna.

Hurgada se ha granjeado fama internacional como centro de deportes acuáticos por su oferta de windsurf, vela, pesca submarina y natación. Pero, sin duda, lo más espectacular son las posibilidades de buceo y esnórkel que ofrece, ya que en las inmediaciones se encuentran asombrosos jardines submarinos con una amplia variedad de peces exóticos y arrecifes de coral.

Si es aficionado al buceo o simplemente le gustaría descubrir los atractivos de dicha actividad, Hurgada es su destino idóneo, ya que satisface las necesidades de los buceadores de todos los niveles, incluidos los expertos deseosos de explorar los puntos de buceo de moda y los principiantes que quieren disfrutar de su primera inmersión. Muchos centros de buceo cuentan con instructores homologados por PADI (la Asociación profesional de instructores de buceo) que adaptarán las actividades a su nivel de buceo.

En Hurgada, muchos visitantes que desean gozar de la belleza subacuática del Mar Rojo sin aprender submarinismo optan por el esnórkel, que es más accesible para todos los públicos y permite apreciar maravillas en aguas poco profundas, aunque también se imparten cursos de seguridad y orientación.

Gracias a su céntrica ubicación, la ciudad constituye un magnífico acceso a puntos de buceo de todo el Mar Rojo, así como a abundantes arrecifes e islas deshabitados de su litoral. Podría decirse que es un paraíso para cualquier amante del mundo submarino.

En tierra firme, Hurgada cuenta con una amplia oferta de bellos hoteles, cuyos huéspedes pueden disfrutar de instalaciones de spa, masajes y hermosas playas para hacer vela, windsurf, pesca submarina, patín y esquí acuático. Los barcos con fondo de cristal son la opción ideal para quienes desean contemplar la belleza submarina sin mojarse.

No pierda la oportunidad de conocer las zonas más nuevas de Hurgada, ni de dedicar tiempo a admirar el encanto y el carácter de las zonas más antiguas, como Sakkala y Ad Dahhar.

Por la noche, el ritmo de Hurgada se acelera y saca a relucir su famosa vida nocturna, animada por locales como el Ministry of Sound Beach Club y las discotecas y espectáculos disponibles en la mayoría de los hoteles de la ciudad. Además, hay todo tipo de restaurantes, desde los que sirven comida árabe tradicional hasta famosas cadenas occidentales como el Hard Rock Café.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Oriente próximo
 
Tipo de viaje
balnearios y spas
deportes naúticos
salud y relax
sol y playa
viajes de novios
viajes de solteros

Poblaciones del reportaje
Egipto República Árabe de Egipto Mar Rojo Hurgada

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid