Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Egipto
Egipto - Marsa Alam, centro de vacaciones
Mundo Egipto República Árabe de Egipto Mar Rojo Marsa Alam

Para los entusiastas del submarinismo, el Mar Rojo representa un fabuloso tesoro por descubrir que ostenta kilómetros de bellos arrecifes de coral y una vida marina abundante y esplendorosamente colorida.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

egipto, egipto - marsa alam, centro de vacaciones

MARSA ALAM, EL CENTRO DE VACACIONES DE MAYOR CRECIMIENTO


Marsa Alam, unos 220 Km. al sur de Hurgada, se cuenta entre los destinos de vacaciones de mayor crecimiento de la costa del Mar Rojo, y es frecuentado por surferos, submarinistas, buceadores y amantes del sol afortunados, conocedores de la tranquilidad y la belleza de la zona. Es un auténtico paraíso tropical hecho realidad, bordeado de palmeras y manglares, y es una base ideal desde la que lanzarse a nuevas exploraciones.

Como sucede con otros centros vacacionales de la costa, Marsa Alam fue en su día un pueblecito de pescadores, hasta que la construcción del aeropuerto internacional de Marsa Alam permitió a la población local acceder al ámbito del turismo. Desde entonces, esta región se ha convertido en uno de los tesoros escondidos de Egipto, especialmente para los submarinistas y buceadores que buscan nuevos destinos alejados de la senda más trillada.

Para los entusiastas del submarinismo, el Mar Rojo representa un fabuloso tesoro por descubrir que ostenta kilómetros de bellos arrecifes de coral y una vida marina abundante y esplendorosamente colorida.

Puntos de buceos alejados de la multitud

Aunque Egipto se ha convertido en un destino popular entre los buceadores deseosos de probar de primera mano la magia del Mar Rojo, los espectaculares lugares de buceo de Marsa Alam siguen estando relativamente poco frecuentados, por lo que quienes acuden a disfrutar allí de sus vacaciones pueden descubrir apaciblemente los barcos hundidos, las paredes de coral y los jardines subacuáticos que contiene su costa.

Los lugares de buceo de Marsa Alam son apreciados por su belleza virgen. Elphinstone, situado a unos 12 Km. de la costa de Marsa Alam, es un lugar rebosante de vida, con tortugas marinas y peces de arrecife, o grandes peces pelágicos, entre otros. La zona, que cuenta con una meseta poco profunda al norte y otra al sur mucho más honda, es adecuada para buceadores de todos los niveles de destreza, desde los aficionados al esnórkel hasta los más expertos en inmersiones.

Shaab Samadai o ‘la casa de los delfines’, un arrecife curvilíneo ubicado en la costa sur de Marsa Alam, recibe este nombre de un grupo de unos 60 delfines tornillones que se dejan ver a menudo en la zona. Además de los delfines, esta laguna poco profunda de aguas color turquesa está habitada por bancos de peces de arrecife, como los meros moteados, el pez escorpión y el pez mariposa enmascarado. A los exploradores subacuáticos más osados les encantará la idea de bucear al sur, hacia las cuevas y cumbres submarinas.

Fury Shoal es un variado jardín de coral, un lugar fabuloso para el submarinista. Este complejo arrecife está compuesto por una red de formaciones de coral duro poblado por diversos peces pelágicos y delfines, e incluso contiene los restos hundidos de una remolcadora y un velero que se pueden explorar.

En tierra firme, Marsa Alam alberga un número creciente de hoteles de lujo, de entre tres y cinco estrellas.

Aventura en el desierto

Los que busquen aventura en el desierto, en las proximidades de Marsa Alam encontrarán multitud de excursiones y atracciones. Desde este complejo turístico es posible hacer safaris por el desierto en quad o en todoterreno, que incluyen la visita a un auténtico pueblo beduino. Se ofrecen como excursiones de un día entero o de medio día, e incluyen una barbacoa y un espectáculo en la aldea de los beduinos, así como la posibilidad de montar en camello por el desierto egipcio.

Camellos
Se cree que los faraones egipcios de la antigüedad tenían minas de rutilantes esmeraldas en las zonas montañosas del desierto oriental, al suroeste de Marsa Alam. Las Minas de Cleopatra o Mons Smaragdus (‘monte esmeralda’) llegaron a ser el complejo minero más famoso de la antigüedad y, en varios momentos de los periodos ptolemaico y romano, estuvieron activas las minas de Wadi Gimal, Wadi Sikeit, Wadi Nuqrus y Yébel Zabara.
Actualmente, cerca de Marsa Alam, aún pueden verse las ruinas de los asentamientos mineros de Zabara y Sikeit, así como restos de templos y de antiguas cuevas. Los visitantes interesados en la historia harán bien en visitar las minas, que, al igual que tantos otros lugares de Egipto ricos en recursos naturales, conservan vestigios de las numerosas civilizaciones que han hecho uso de las piedras preciosas a lo largo de miles de años.

Asimismo, en las proximidades de Marsa Alam, están los restos del asentamiento portuario romano Myos Hormos, donde el visitante podrá contemplar construcciones romanas en buen estado de conservación y las 200 tablillas de jeroglíficos que adornan las paredes fluviales de Wadi Hammamat. Muchas de estas tablillas datan de hace 4000 años y representan embarcaciones tradicionales de junco que surcan el Nilo. Hammamat es famoso también por la piedra bekheny, una preciosa roca ornamental de color verde, considerada sagrada en la antigüedad. Hasta la época romana hubo muchas canteras para la extracción de este tipo de piedra, que se empleaba en la fabricación de cuencos, estatuas e incluso sarcófagos. En las tumbas de las Pirámides de los faraones se han encontrado muchos objetos fabricados con piedra bekheny. En épocas posteriores, los romanos erigieron atalayas a lo largo del wadi, muchas de las cuales siguen en pie en la actualidad.

Fácil de llegar

A muchos visitantes de la costa del Mar Rojo les gusta combinar unas relajantes vacaciones a orillas del Mar Rojo con visitas a vestigios del Antiguo Egipto y de la era de los faraones. Hay excursiones a Luxor desde Marsa Alam en autobús, con un trayecto relativamente corto, de aproximadamente cuatro horas. La excursión preferida de los visitantes consiste en una jornada entera en Luxor, partiendo a primera hora de la mañana, aunque también existe la posibilidad de hacer noche allí, lo que brinda dos días completos para visitar con más tiempo los antiguos templos y otras construcciones.

Marsa Alam está muy cerca del aeropuerto, es decir, que está siempre al alcance de todo el que visite Egipto. Desde allí resulta fácil contratar vuelos económicos a El Cairo para disfrutar de una experiencia egipcia completa.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Oriente
Oriente próximo
 
Tipo de viaje
deportes naúticos
naturaleza
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Egipto República Árabe de Egipto Mar Rojo Marsa Alam

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid