Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Egipto
Egipto - Port Ghalib, disfruta su ciudad turística y puerto deportivo
Mundo Egipto República Árabe de Egipto Mar Rojo Marsa Alam

Port Ghalib es un lujoso centro turístico con puerto deportivo, con excelentes hoteles junto a la playa que sirven de refugio a los amantes del sol y el buceo, y disponen de instalaciones de spa y bienestar.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

egipto, egipto - port ghalib, disfruta su ciudad turística y puerto deportivo

PORT GHALIB, CIUDAD TURÍSTICA CON UN PRÓSPERO PUERTO DEPORTIVO


Port Ghalib, el complejo más moderno

Según la leyenda, a finales del primer milenio, un joven llamado Ghalib fundó el puerto después de que un hombre con el que competía por la mano de su amada prohibiera que sus barcos arribaran al puerto de Aidhab. Después de construir el puerto, según cuenta la historia, su rival trató de destruirlo enviando una flota de barcos de guerra beligerantes. Pero para su sorpresa, una flota de antiguos barcos fantasma apareció de la nada y ahuyentó a los atacantes, con lo que Port Ghalib se convirtió en un próspero puerto de comercio y el joven Ghalib consiguió casarse con su amada.

Cerca del aeropuerto internacional de Marsa Alam, y muy bien comunicado con él, se halla Port Ghalib, un precioso puerto con su leyenda propia, que es actualmente una ciudad turística con un próspero puerto deportivo.

Port Ghalib
está a cinco minutos del aeropuerto internacional de Marsa Alam y a dos horas y media por carretera del Valle de los Reyes. La ciudad se despliega a lo largo de uno de los puertos deportivos más exquisitos del Mar Rojo.

Hoy en día, no se ve ningún barco fantasma, sino que la zona se ha transformado en un lujoso centro turístico con puerto deportivo, con excelentes hoteles junto a la playa que sirven de refugio a los amantes del sol y el buceo, y disponen de instalaciones de spa y bienestar, ideales también para quienes desean explorar las maravillas de Egipto.

El puerto deportivo es el núcleo de Port Ghalib. Este puerto moderno de entrada a Egipto, que presta todo tipo de servicios, tiene capacidad para mil yates de gran tamaño.
Port Ghalib cumple las funciones de puerto deportivo y destino de ocio y turismo, por lo que el puerto, sus aguas límpidas y sus costas siempre están rebosantes de actividad.

El centro turístico de Port Ghalib se extiende a lo largo de 3,8 km de costa con playa; tiene un animado centro urbano con paseos repletos de tiendas, restaurantes y cafeterías.

La península de la Corniche domina el puerto deportivo y engloba un kilómetro de tiendas exclusivas, restaurantes, bares y cafeterías, que se entremezclan con famosas cadenas internacionales. Detrás se encuentra un bazar egipcio tradicional llamado «el Jan», donde los turistas lo pasarán en grande regateando con los vendedores para comprar piedras semipreciosas, cerámica y perfume, en un ambiente encantador típico de los bazares.

Energía y Diversión

Port Ghalib se ha creado pensando en visitantes enérgicos y amantes de la diversión. Por eso está dotado de instalaciones para la práctica de numerosos deportes acuáticos como piragüismo, windsurf, parasailing, wakeboarding, vela y catamarán, motos de agua y jetski, esquí acuático, submarinismo, fotografía submarina, esnórkel y safaris entre delfines, así como pesca submarina y divertidos paseos en gigantes bananas y rosquillas flotantes. La práctica de estas actividades en las transparentes aguas del Mar Rojo es como un sueño hecho realidad.

También se ofrecen otras actividades fuera del agua, como excursiones a caballo y camello, motocross y rutas en quad, carting, paintball, escalada y rappel. Los complejos hoteleros están equipados para practicar tenis, natación, montar en bicicleta, jugar con cometas y hacer tiro con arco.

Club infantil

Los más pequeños lo pasarán bomba en el divertido club infantil de Port Ghalib. Lulee Kids Camp ofrece programas de actividades supervisadas para niños (de 4 a 12 años en temporada baja, de 2 a 12 años en temporada alta). Todos los días del año preparan actividades variadas que interesan y estimulan a los niños, mientras los adultos gozan de la libertad de Port Ghalib. Los niños tienen a su disposición gincanas, juegos de escalada, minigolf, camas elásticas, barcas de choque, bolera, juegos recreativos, bubble-diving, atracciones hinchables… y mucho más. Si se ha preguntado cómo hará para mantener ocupados a los niños durante las vacaciones, en Port Ghalib encontrará más respuestas de las que esperaba.

Excursiones de un día al desierto

Lejos del mar, los más intrépidos pueden emprender excursiones de un día al desierto oriental y su espectacular panorama de arena, rocas, oasis y montañas—, en un todoterreno o conduciendo un quad. Tras un trayecto emocionante e imponente, el safari sigue con la visita a una aldea beduina en la que los anfitriones harán gala de su tradicional hospitalidad. Después, los visitantes tendrán la oportunidad de dar un paseo en camello por el desierto, una experiencia que querrán contar a todo el mundo cuando vuelvan a casa. Cuando el sol se pone tras las montañas, los excursionistas disfrutan de una cena con barbacoa amenizada con música tradicional beduina que les llegará al corazón, justo antes de volver al complejo en quad o todoterreno. Estas excursiones pueden hacerse en medio día o en un día completo.

Naturalmente, en medio de tanta actividad, los visitantes querrán encontrar tiempo para relajarse, deseo que en Port Ghalib tampoco se pasará por alto. En Port Ghalib, vivirá experiencias románticas y relajantes, así como vibrantes e intensas, propiciadas por sus balnearios y baños turcos mixtos perfectos para mimarse y los cruceros que zarpan al anochecer y bajo la luz de la luna.

Dos zonas playeras

Port Ghalib cuenta con dos zonas de playa, ambas con sus atractivos particulares. La playa del sur es ideal para nadar y pasarlo bien, y la playa este dispone de un espigón que comunica los complejos con los arrecifes que lo rodean, por lo que es perfecta para hacer esnórkel. Los visitantes también pueden optar por visitar otros puntos de inmersión cercanos, con asistencia de los centros de buceo del complejo, en los que encontrarán instructores profesionales altamente cualificados.

Tres de los diez mejores puntos de buceo del mundo, las Brothers Islands, el Daedalus Reef y la Rocky Island, están a poca distancia de Port Ghalib. Asimismo, en esta zona están algunas de las aguas más propicias del planeta para la observación de delfines.

Port Ghalib está en el sur de la costa del Mar Rojo, por lo que está cerca de Luxor, rebosante de templos antiguos y otros famosos lugares de interés. Al estar cerca del aeropuerto, resulta fácil tomar vuelos hacia otros destinos de Egipto como El Cairo, para después volver a Port Ghalib a seguir gozando del suntuoso y próspero ambiente de uno de los centros turísticos de Egipto más nuevo y exquisito.

Con tanta emoción y tantas aventuras, es muy probable que desee volver a Port Ghalib una y otra vez.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Oriente
Oriente próximo
 
Tipo de viaje
balnearios y spas
deportes naúticos
salud y relax
sol y playa
turismo activo

Poblaciones del reportaje
Egipto República Árabe de Egipto Mar Rojo Marsa Alam

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid