Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Egipto
Egipto - Safaga, un destino de vacaciones
Mundo Egipto República Árabe de Egipto Mar Rojo Hurgada

Safaga, destino célebre por su ambiente intacto, sus dunas de arena negra y sus manantiales minerales. La ciudad se ha granjeado una excelente fama como complejo balneario y de bienestar.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

egipto, egipto - safaga, un destino de vacaciones

SAFAGA, DUNAS DE ARENA NEGRA Y MANANTIALES MINERALES


Safaga, destino célebre por su ambiente intacto, sus dunas de arena negra y sus manantiales minerales

Al sur, a 53 km de Hurgada, está Safaga, un antiguo puerto marítimo famoso por su naturaleza bien conservada, sus dunas de arena negra y sus manantiales minerales.

La ciudad se ha granjeado una excelente fama como complejo balneario y de bienestar, en el que los visitantes tienen a su disposición una extensa gama de instalaciones de gran calidad.
Safaga, un destino predilecto de los amantes del windsurf, el kitesurf y el buceo, es un enclave de ritmo relajado perfecto para quienes desean practicar buceo y otros deportes durante el día, y las fiestas en la playa en lugar de las grandes discotecas por la noche. Además, constituye un punto de partida ideal para hacer turismo, ya que tiene al oeste un desierto que alberga tantos tesoros en tierra firme como los que esconde el Mar Rojo, al este.

Los aficionados al esnórkel también disfrutan de las ventajas de estas aguas, puesto que, debido a su nivel de sal, se flota en ellas casi sin esfuerzo. Por ello, Safaga es una buena alternativa para las personas que desean probar el esnórkel por primera vez.

La propia Safaga es una ciudad egipcia importante, que creció en torno a su puerto. El lugar de construcción de este puerto se eligió por su proximidad a la entrada al Nilo a través de las colinas del Mar Rojo, que ya se usaba en la época del Imperio Romano. La ciudad conserva gran parte de su color y aspecto locales, y los visitantes podrán deambular por tiendas y mercados en los que se venden recuerdos, así como productos más tradicionales como especias, comida típica y artesanía.

En Safaga y alrededores hay varios complejos que ofrecen actividades imprescindibles en el Mar Rojo como windsurf, kitesurf, esnórkel, natación, baños de sol y, por supuesto, submarinismo. En la costa se extienden bellas playas de límpidas aguas que hacen de Safaga el lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas fuera de los circuitos más transitados, pero con las instalaciones y actividades que cabe esperar de un complejo mucho más grande y activo.

Punto de buceo en el Mar Rojo
La ciudad de Safaga es única por el elevado nivel de sal de sus aguas, a las que se atribuyen propiedades terapéuticas y efectos beneficiosos para la piel; se cree que la mezcla de sol, aire puro y agua es muy eficaz contra enfermedades cutáneas como la psoriasis. Los balnearios de la zona ofrecen servicios acordes con las normas internacionales.

Tranquilos puntos de buceo

El buceo en Safaga resulta variado e interesante, ya que cuenta con puntos de inmersión tranquilos con corales intactos. Una de las características clave que ofrece Safaga a los grupos es que posee lugares para practicar el buceo de todos los niveles: en la costa, arrecifes a poca profundidad para los principiantes; y, mar adentro, formaciones más profundas para los expertos. En la zona funcionan varias escuelas de buceo, de forma que los turistas pueden combinar el descanso de las vacaciones playeras con la oportunidad de ampliar sus conocimientos y practicar el buceo en algunos de los mejores puntos de inmersión del planeta.

Los arrecifes de coral se caracterizan por sus cimas, laderas, grutas y salientes, poblados por una asombrosa variedad de fauna y flora marinas.

Excursión de un día para los intrépidos

Desde el mar, los más intrépidos pueden emprender excursiones de un día o de medio día al desierto, en un vehículo todo terreno o conduciendo un quad. En el desierto los aguarda un paisaje repleto de imágenes espectaculares de arena, rocas, oasis y montañas, que son la antesala de una visita a una aldea beduina y un paseo a camello por el desierto egipcio. Sin duda, de esta excursión se llevarán recuerdos imborrables y relatos que querrán contar al volver a casa. La visita culmina con la degustación de una cena con barbacoa amenizada con música tradicional beduina, para después volver a Safaga en quad o todoterreno.

También se pueden explorar asombrosos tesoros históricos de la época del Imperio Romano (como Mons Claudianus, una antigua fortaleza romana de granito que se encuentra a tan solo 40 km de Safaga), o incluso hacer un viaje al sur y a Luxor, cuna de impresionantes templos antiguos y otros enclaves importantes.

Todos los hoteles de Safaga disponen de centros de deportes acuáticos y submarinismo en los que alquilan equipos de buceo y organizan excursiones con o sin guía para hacer esnórkel en los mejores puntos de la zona. Y no se olvidan de los niños, que pueden aprender a usar el tubo, las gafas y las aletas de la mano de instructores profesionales que les enseñarán las técnicas necesarias para vivir una experiencia que nunca olvidarán.

La isla de Tobia

Los hoteles y complejos de Safaga organizan excursiones a la isla de Tobia, un pequeño banco de arena ubicado en el centro de la bahía de Safaga.

Esta isla es perfecta para pasar el día a bordo de uno de los numerosos barcos de buceo que operan en la zona. Los centros de buceo y deportes acuáticos de Safaga, además de los hoteles, ofrecen excursiones de medio día o un día entero a la isla para admirar los sensacionales corales en aguas poco profundas en las que hacer esnórkel resulta sencillo, divertido e ideal para los niños. Las excursiones de un día completo suelen incluir el almuerzo a bordo del barco y el uso del equipo de buceo.

Pez payaso
Los barcos de buceo también llegan a enclaves variopintos, desde bajíos arenosos hasta elevados pilares de coral, ideales para quienes desean disfrutar del buceo y practicarlo en modalidades y lugares diversos.

Ras Abu Soma

Ras Abu Soma está en las aguas de la bahía de Soma, cerca de Safaga. A este lugar, que posee una gran laguna, es fácil acceder desde la costa, en la que se ha construido recientemente un espigón de 300 metros. En esta zona es fácil toparse con morenas gigantes, jibias, peces payaso y pulpos. Aquí, la naturaleza ofrece distintos niveles de aventura, ya que hay una gran ladera de arena que desemboca en una pared que cae abruptamente hacia las profundidades. Hacia el norte, la ladera de arena se va estrechando hasta unirse con la pared principal del arrecife. Poco antes, hay una pequeña cueva o saliente que queda muy cerca del arrecife de coral. De vuelta al sur, la sesión de submarinismo puede terminar pasando por una meseta de arena en la que puede recibir la visita de rayas de puntos azules y, con suerte, alguna raya águila. En este lugar tan agradable, apto para buceadores de todos los niveles, abundan los peces payasos con sus anémonas, y demás fauna y flora marinas de todos los colores.

Safaga, con semejantes lugares de inmersión, ofrece excursiones al desierto y un ambiente relajado, lejos del bullicio de otros complejos más grandes. Por ello, constituye el destino ideal para las personas ocupadas que desean divertirse y vivir aventuras, al tiempo que descansan y olvidan las preocupaciones de la vida cotidiana.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Oriente próximo
 
Tipo de viaje
balnearios y spas
deportes naúticos
salud y relax
sol y playa
submarinismo y snorkel

Poblaciones del reportaje
Egipto República Árabe de Egipto Mar Rojo Hurgada

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid