Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Egipto
Egipto - Taba y Taba Heights, relax y proximidad a la naturaleza
Mundo Egipto República Árabe de Egipto Sinaí del Sur Sharm el-Sheij

La sensación de relax y proximidad a la naturaleza es uno de los principales motivos por los que la región de Taba es un destino tan frecuentado; sin duda, cuando disfrute de la vida aquí, la rutina diaria le parecerá algo muy remoto.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

egipto, egipto - taba y taba heights, relax y proximidad a la naturaleza

REGIÓN DE TABA Y COMPLEJO DE TABA HEIGHTS

La región de Taba se dio a conocer en el mundo entero en la década de 1970, cuando se convirtió en un punto de atracción de mochileros deseosos de disfrutar del sencillo estilo de vida hippy.

Desde entonces se ha producido una expansión considerable, pero sigue patente aquella manera sosegada de entender la vida, sobre todo comparada con el ambiente animado que se respira en Sharm el-Sheij, más al sur.

La sensación de relax y proximidad a la naturaleza es uno de los principales motivos por los que la región de Taba es un destino tan frecuentado; sin duda, cuando disfrute de la vida aquí, la rutina diaria le parecerá algo muy remoto.

El pequeño y moderno centro urbano de Taba Heights merece una visita vespertina para conocer los restaurantes y tiendas de la zona, que suelen ofrecer espectáculos en vivo al aire libre. La mayoría de los grandes hoteles tienen servicio gratuito de transporte al centro. En opinión de muchos, Taba es un destino ideal para familias.

Isla del Faraón

Unos kilómetros al sur de Taba y a poca distancia de la costa, está la isla del Faraón, que no es de extrañar que sea uno de los lugares más fotografiados de la zona. Tras unos consejos de seguridad y una clase amena, se encontrará al mando de su propio quad, recorriendo la pista mientras el eco del ronco motor resuena contra las paredes del cañón.

Cuando a mitad de excursión haga un alto para descansar y beber algo refrescante, comprobará que el silencio es imponente.

El broche de oro perfecto: una ducha refrescante en el hotel para quitarse el polvo del cañón, un rato de relax junto a la piscina y la expectativa de saborear una de las mejores cenas de su vida.

Para disfrutar de una cena de primera clase, reserve con tiempo en Castle Zaman, al norte de Nuweiba, cerca de Basata Camp. Este fantástico lugar se precia de ofrecer «comida lenta de castillo»: carnes y pescado frescos, de primera calidad, cocinados lentamente en un estilo que ha ido perfeccionándose con los siglos.

Merece la pena dedicar un rato a empaparse de la especial atmósfera que reina en el lugar y visitar la zona de las «mazmorras», en las que se venden recuerdos y regalos muy peculiares. Cerciórese de reservar con antelación, ya que es un restaurante muy frecuentado. Ellos se  ocuparán de todo, hasta de ir a recogerlo al hotel.

Profundos cañones

Aunque los profundos cañones parezcan áridos, deben su existencia a grandes temporales, ríos y riadas.

En el pasado, la región gozaba de precipitaciones mucho más abundantes, así como de represas naturales, y es fácil encontrar el rastro de antiguos torrentes.

Aún hoy los aguaceros de la breve estación húmeda hacen que el agua baje a toda velocidad por estos wadis (antiguos valles o vaguadas secas).

Incluso en el seco estío, la cantidad de agua existente es mucho mayor de lo que pudiera imaginar. Los arbustos que suelen ser retama que verá en las formaciones rocosas poseen un sistema de raíces desarrollado para hallar y almacenar agua, un bien muy valioso.

Taba Heights Golf Resort

El campo de golf de Taba Heights tiene el hoyo de competición más largo de Egipto.

El hoyo 14 tiene una calle de 585 metros y es un desafío para los mejores golfistas del mundo y tal vez también para usted.

El campo de golf está situado en la punta norte del golfo de Aqaba; en él podrá disfrutar de un partido con las impresionantes montañas del Sinaí y el rutilante Mar Rojo como telón de fondo.

Aunque aún no haya alcanzado el nivel de competición, el club le ofrece zonas de práctica (driving ranges) y pone a su disposición monitores especializados, para principiantes y para expertos.

No se pierda...

Hablando de viajar y de montañas, penetre en la majestuosidad rocosa en lugar de limitarse a admirarla desde la piscina o la playa. Recorrer los asombrosos cañones en quad es una experiencia que no olvidará en su vida. Lo recogerán en el hotel para llevarlo a Taba -un trayecto corto- y dejarlo en el punto de partida.

¿Lo sabía?

El suroeste de Taba es una extensión de 3590 km2 declarada parque nacional, que alberga todas las características naturales tipográficas en estado libre.
El pez payaso (famoso en los últimos años por protagonizar el éxito cinematográfico Buscando a Nemo) es, pese a su nombre, uno de los peces más listos que puedan encontrarse.
Verá muchos en las transparentes aguas que rodean Taba, pero tal vez no conozca la insólita relación que mantienen con las anémonas.

Fácil de llegar

Varias compañías aéreas ofrecen vuelos directos a Taba. Pero si de verdad desea impregnarse de la belleza y la magnitud del paisaje, una opción sería volar a Sharm y hacer en coche 200 km en dirección al norte.

Tanto si alquila un coche como si contrata un chófer profesional, lo que le espera son unas montañas increíbles y unas deslumbrantes formaciones rocosas, que podrá contemplar mientras avanza por unas carreteras generalmente rectas, que parecen abrirse paso limpiamente entre la tierra.

Cuente con que este viaje memorable le llevará algo menos de dos horas.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Oriente
Oriente próximo
 
Tipo de viaje
golf
naturaleza
salud y relax
sol y playa
turismo activo

Poblaciones del reportaje
Egipto República Árabe de Egipto Sinaí del Sur Sharm el-Sheij

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid