Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Egipto
Egipto, conoce el Parque Nacional de Ras Mohammed
Mundo Egipto República Árabe de Egipto Sinaí del Sur Sharm el-Sheij

Este lugar ofrece unas impresionantes vistas del Mar Rojo, lo que le ha conferido una gran importancia estratégica a lo largo de la historia. Hoy en día, es un magnífico parque nacional, creado para proteger la fauna y flora terrestres y marinas.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

egipto, egipto, conoce el parque nacional de ras mohammed

PARQUE NACIONAL DE RAS MOHAMMED


Los 480 km2 del parque de Ras Mohamed están ubicados en la punta de la península del Sinaí, a unos 20 km de Sharm el-Sheij.

Este lugar ofrece unas impresionantes vistas del Mar Rojo, lo que le ha conferido una gran importancia estratégica a lo largo de la historia. Hoy en día, es un magnífico parque nacional, creado para proteger la fauna y flora terrestres y marinas, y conservar la belleza natural de la zona.

Este enclave natural protegido, situado ligeramente al sur de la ciudad turística de Sharm el-Sheij, es una visita imprescindible para los turistas interesados contemplar la abundante vida y belleza naturales que surgen en torno al Mar Rojo. Puesto que está prohibido levantar cualquier tipo de edificación, el rico entorno natural de Ras Mohamed se conserva impoluto y atemporal.

Para los amantes del submarinismo y el esnórkel, este lugar es un paraíso
. En el Parque nacional de Ras Mohamed hay más de 220 especies de coral, 1000 especies de peces, 40 especies de estrellas de mar, 25 especies de erizos de mar, más de 100 especies de moluscos y 150 especies de crustáceos. Junto a estas maravillas naturales, en el lecho marino se pueden contemplar restos de los naufragios de los barcos que surcaban estas aguas en la época en que la zona tenía una gran importancia estratégica debido a su cercanía al canal de Suez.

Lugares esenciales

Sin duda, la práctica del submarinismo es uno de los grandes atractivos de Ras Mohamed, sobre todo porque, al ser una península dentro de otra, presenta una naturaleza excepcional. Los cruceros de submarinismo, que llevan a los buceadores a los mejores puntos de inmersión de Ras Mohamed y alrededores, son perfectos para quienes estén deseando explorar el mundo submarino.

Arrecife Yolanda
Los principales puntos de buceo de Ras Mohamed son los arrecifes Shark y Yolanda, dos formaciones gemelas de coral que se extienden a lo largo de cientos de metros bajo la superficie. Estos puntos son complejos y se recomiendan solo a los submarinistas más experimentados, que verán recompensado su esfuerzo con una infinitud de descubrimientos asombrosos.

En el arrecife Shark habitan varias especies de tiburones de ahí su nombre en inglés, y es fácil toparse con tiburones martillo, tiburones punta gris y punta blanca, así como otras muchas especies de peces que viven en mar abierto, como las barracudas y los grandes atunes. También hay zonas pobladas por multitud de anémonas y por los peces payaso que moran en ellas.

El arrecife Yolanda debe su nombre a un carguero que naufragó en estas aguas. Actualmente, aún es posible bucear entre sus vestigios. Los contenedores que transportaba están diseminados por el fondo marino, en el que han depositado interesantes hallazgos para los submarinistas.

No se pierda…

Los puntos de buceo están ubicados en lugares con nombres tan sugerentes como Anemone City (‘la ciudad de las anémonas’), Shark Observatory (‘el observatorio de los tiburones’), Eel Garden (‘el jardín de las anguilas’), Jackfish Alley (‘el sendero de los carángidos’) y The Alternatives (‘las alternativas’). Hay zonas en las que se puede hacer esnórkel, aptas para submarinistas principiantes, y hay otras que harán las delicias de los buceadores intermedios y avanzados. Las escuelas de buceo y los responsables de los cruceros recomendarán a los visitantes los lugares de buceo más adecuados en función de su nivel de experiencia.

Fuera del agua, se puede explorar el desierto y visitar los asentamientos beduinos tradicionales, puesto que esta es su tierra natal ancestral.

¿Lo sabía?

El centro para visitantes de Ras Mohamed es de una gran calidad; si lo visita, sacará el máximo partido a su excursión y obtendrá información de mucha utilidad.

El Parque nacional de Ras Mohamed es un espacio protegido, lo cual ha permitido prohibir el desarrollo urbanístico en la zona y proteger el ecosistema de los arrecifes y el desierto de la península. Por ello, los arrecifes de coral de Ras Mohamed se consideran unos de los mejores del mundo. Pese a ser tan diferentes entre sí, las zonas desérticas y el mundo submarino forman parte de un único ecosistema, interdependiente para sobrevivir y prosperar.

En el parque pueden consultarse las normas para el visitante, aunque la mayoría se basan en el sentido común: respete el entorno natural, y no se lleve ni deje nada.

En Ras Mohamed se encuentran las aguas tropicales más cercanas a Europa, a tan solo unas horas de vuelo desde cualquier parte del continente.

A pesar de que muchos imaginan el desierto como un páramo yermo, en las zonas desérticas de Ras Mohamed hay una enorme variedad de mamíferos, aves, reptiles e insectos. También zonas de abundante vegetación, como un bosque de manglar, y pueden verse plantas exóticas muy interesantes que han evolucionado a lo largo de miles de años para sobrevivir en las arduas condiciones del desierto. En las excursiones que se organizan de la mano de guías expertos descubrirá las maravillas que oculta el desierto.

Los biólogos marinos de todo el mundo, los submarinistas más experimentados e incluso los propios egipcios consideran que Ras Mohamed es un lugar que hay que ver para poder creérselo.

Por su propia seguridad, se le pedirá que lleve su pasaporte cuando visite esta zona.

Fácil de llegar

Para llegar a los puntos de buceo de Ras Mohamed, se puede tomar uno de los barcos que hacen la ruta desde Sharm el-Sheij o la bahía de Naama -en algunos de los cuales se puede pernoctar- o, según los casos, nadar desde la costa. Es importante elegir inmersiones con guías, submarinistas experimentados que velarán por la seguridad en el agua de los visitantes y se preocuparán de que ese entorno marino protegido permanezca inalterado

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Oriente
Oriente próximo
 
Tipo de viaje
deportes naúticos
naturaleza
salud y relax
sol y playa
turismo activo
viajes de novios
viajes elegantes

Poblaciones del reportaje
Egipto República Árabe de Egipto Sinaí del Sur Sharm el-Sheij

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid