Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Praga - República Checa
El castillo de Praga, símbolo de la capital checa
Mundo Rep. Checa Chequia Praga Praga

El castillo de Praga, siendo un conjunto arquitectónico con gran valor arquitectónico, gracias a sus numerosos palacios, sus austeros patios y destacables basílicas , es una visita obligatoria durante nuestra visita a la capital checa.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

praga - república checa , el castillo de praga, símbolo de la capital checa

Situada a orillas del rio Moldava, Praga es sin duda un referente en cuanto ciudad moderna con un fuerte ligado arquitectónico y cultural. Pasear por sus calles nos encontraremos con diversos estilos arquitectónicos europeos que han ido formando la ciudad que hoy nos sorprende en cada paso que damos. Por eso, y por su extraordinario casco antiguo desde 1992 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El castillo de Praga, siendo un conjunto arquitectónico con gran valor arquitectónico, es una visita obligatoria durante nuestra visita a la capital checa. Podemos decir, además, que gracias a sus numerosos palacios, sus austeros patios y destacables basílicas es un importante conjunto donde podemos ver las huellas del gran pasado cultural y social de la ciudad.
Sus dimensiones, 570 metros de largo, 130 metros de anchura medias y con 7,2 hectáreas es considerado como el castillo antiguo más grande del mundo. Fue construido en el siglo IX como residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y de la Republica Checa. Fue restaurado entre 1920 y 1934 por el arquitecto Jože Plečnik.

Castillo de Praga. Turismo República Checa

La entrada principal del castillo se halla en Hradcanske Namestí, una gran plaza donde hoy en día observamos destacables palacios nobles que aparecieron después del gran incendio de 1541. En esta plaza observamos la estatua del primer presidente de Checoslovaquia, Tomas Garrigue Masaryk. La puerta de entrada del castillo se identifica por los gigantes luchadores “Batalla de Titanes”, obra de Ignaz Plater, y por los dos soldados del castillo que hacen guardia. Cada día a las 12 h del mediodía podemos presenciar el cambio de guardia acompañado por el himno.

Una vez cruzamos el imponente portal llegamos al primer patio, donde se halla la Puerta Matías que data del año 1614 y es el monumento barroco más antiguo de la República Checa. Una vez en el Segundo Patio nos llama la atención la fuente barroca de arenisca, Fuente de Kohn, obra de Francesco Torre, que ocupa la parte central del patio y además fue la que proporcionaba la provisión de agua al castillo. Justo detrás de ella observamos la Capilla de la Santa Cruz de Anselmo Lurago, donde en ocasiones podemos ver expuesto el tesoro de la Catedral de San Vito, considera el tesoro catedralicio de mayor valor artístico de Europa central. También encontramos los restaurados Establos Imperiales en los cuales se ubica la Galería del Castillo con cuadros des del siglo XVI a XVIII.
Patio en el Castillo de Praga. Turismo República Checa

Para acceder al Tercer Patio pasamos bajo los despachos presidenciales del Nuevo Palacio Real donde se nos revela la Catedral de San Vito, uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de la Republica Checa. Siendo la más grande e importante iglesia en ella se halla la sede del Arzobispado de Praga. Nos llamarán la atención sus dos torres altas, que se pueden observar desde cualquier punto de la ciudad. La torre principal, de 100 metros de altura se caracteriza por sus inicios en estilo gótico, seguida por renacentista y finalizada en estilo barroco. Su imponente rosetón fue compuesto por Frantisek Kysela en el año 1921 con 27 mil fragmentos de vidrio. En la fachada sur destaca el campanario renacentista. Junto a la torre se encuentra el Portal Dorado donde justo encima de él observamos un gran mosaico veneciano. Frente al coro de la catedral se encuentra el Mausoleo real y bajo él, la cripta donde están sepultados varios reyes de Bohemia. No podemos olvidarnos de la Capilla de San Wenceslao que guarda las reliquias del santo y desde donde podemos acceder a la Antigua Cámara de Coronación.

Cerca de la catedral localizamos un monolito de 16 metros de altura de granito en memoria de las víctimas de la Primera Guerra Mundial, erigido en 1928. Junto a él se ubica la estatua de San Jorge de 1373.  Siguiendo por la calle Vikarska llegamos a la Torre de la Pólvora y al Antiguo Palacio Real. En este significativo palacio se ubica la Sala de Ladislao, que ocupa toda la segunda planta. Nos llamarán la atención sus elementos románicos. Era aquí, bajo la bóveda gótica donde se elegían antiguamente los reyes bohemios y desde 1918 harán el cargo en este lugar los presidentes del estado.
Catedral de Praga. Turismo República Checa

Una vez en la Plaza U sv. Jiri observamos la Basílica y Convento de San Jorge. Su fachada rojiza junto con su interior de doble escalinata de estilo barroco tardío y el coro románico hacen de nuestra visita una valiosa experiencia. Se considera, además, la iglesia románica más bonita de la capital.

Otros elementos que podremos encontrar durante nuestro recorrido es el Callejón de Oro, la Torre Daliborka de estilo gótico tardío del siglo XV que se utilizó de presión hasta el siglo XVIII, la Torre Blanca, la Torre Negra y el Palacio Lobkowicz.  Sin duda es una visita obligatoria que nos mostrara la historia del país y de la ciudad de Praga y nos hará trasladarnos en otra época. Además de eso, tenemos varios puntos desde donde podemos observar la capital checa y obtener impresionantes panorámicas de los tejados rojizos junto con las torres y cúpulas que adornan la ciudad.
Basílica y Convento de San Jorge. Turismo República Checa

Viajar a Praga es trasladarnos en una de las ciudades más románticas de Europa y descubrir verdaderas joyas arquitectónicas. Su casco antiguo, su agenda llena de actividades y su castillo son algunas de las excusas para descubrir la ciudad y querer volver una y otra vez.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa central
 
Tipo de viaje
capitales europeas
circuitos
cultural
destinos cercanos
romanticos

Poblaciones del reportaje
Rep. Checa Chequia Praga Praga

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Praga












  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid