Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Barcelona - España
El mercado de la Concepción de Barcelona
Mundo España Cataluña Barcelona Barcelona

El proyecto del “Mercat de la Concepció”, que recibió su nombre por la iglesia que antiguamente se hallaba cerca, fue encargado al arquitecto barcelonés Antonio Rovira i Trias, ganador del concurso municipal de 1859.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

barcelona - españa, el mercado de la concepción de barcelona

Situado en el corazón de Barcelona, el Mercado de la Concepción es uno de los mercados centenarios de Barcelona. Sus inicios se remontan de finales del siglo XIX, cuando se empezó a industrializar la zona situada fuera de las murallas que delimitaban la villa. El proyecto del “Mercat de la Concepció”, que recibió su nombre por la iglesia que antiguamente se hallaba cerca, fue encargado al arquitecto barcelonés Antonio Rovira i Trias, ganador del concurso municipal de 1859 en el que el Ayuntamiento de Barcelona le encargó que urbanizase el Distrito del Ensanche, aunque finalmente se siguió el plan de Ildefons Cerdá.  Este importante proyecto urbanístico de ensanchamiento de la ciudad fue considerado como un modélico en la historia del urbanismo europeo.

Mercado de la Concepción. Turismo Barcelona

Gracias al rápido crecimiento de la zona y siendo el distrito más poblado de la ciudad, en el año 1884 el abogado Joan Pla i Moreau cedió unos terrenos al Ayuntamiento de Barcelona para dar servicio a la dicha zona de l’Eixample. El Mercado de la Concepción fue inaugurado en 1888 y remodelado en 1988.

La manzana formada por las calles Aragó, València, Bruc y Girona hoy en día esconde este mercado modernista, de estructura metálica, con grandes ventanales de cristal y paredes de ladrillo. Tampoco pasará desapercibido el techo de cerámica policroma que cubre sus tres cuerpos, uno central más grande y dos laterales más pequeños y más bajos.

Selección de aceites de la parada Les Garrigues, colors i emocions. Turismo Barcelona

Tiene una superficie de 2575 m² y una extensión total de 4010m². En su interior hallamos unas 60 paradas de alimentación donde podemos adquirir productos frescos como carne, pescado, frutas, verduras, legumbres, conservas, etc. Encontramos también bares, un supermercado Caprabo, una tienda de electrodomésticos Miró y una peluquería. Como un símbolo del mercado además descubrimos sus dos floristerías abiertas las 24 horas del día todos los días de la semana y que ofrecen una colorida panorámica de la calle Valencia.
str_capTitulo">Floresteria Navarro en el Mercado de la Concepción. Turismo Barcelona

Los horarios del mercado, el sector de alimentación, son lunes y sábado de 8.00h a 15.00h y de martes a viernes de 8.00h a 20.00h. El supermercado Caprabo tiene un horario de lunes a sábado de 8.30h a 20.30h, mientras que electrodomésticos Miró está abierto lunes, de 10.00h a 13.30h y de martes a sábado hace horario partido de 10.30h a 13.30h y de 17.00h a 20.30h. Además el mercado de la Concepción cuenta con un nuevo servicio de entrega a domicilio, colaborando así con el centro especial de trabajo TEB, entidad que trabaja para la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.
Floresteria en el Mercado de la Concepción. Turismo Barcelona

Además de una bonita estructura modernista, el Mercado de la Concepción ofrece una interesante oferta de productos de calidad a muy buen precio. Piérdete por sus puestecitos y descubre los sabores de siempre en un mismo lugar o degusta alguno de los ricos platos de sus restaurantes.  

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Mediterráneo
Europa mediterranea
 
Tipo de viaje
compras
cultural
gatronómicos y enológicos

Poblaciones del reportaje
España Cataluña Barcelona Barcelona

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Barcelona


Hotel ME Barcelona
Barcelona

















  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid