Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Kilimanjaro - Tanzania
El Monte Kilimanjaro, una aventura sin fin
Mundo Tanzania Rep. Tanzania Kilimanjaro Mwanga

El Kilimanjaro es el punto más alto de África. Es conocido por sus famosos campos de hielo y por su gran variedad de ecosistemas de impresionante flora y fauna. Escala el Monte Kilimanjaro y disfruta de las magníficas vistas que éste ofrece de toda África


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

kilimanjaro - tanzania, el monte kilimanjaro, una aventura sin fin

El Monte Kilimanjaro

Entre las colinas y mesetas del norte de Tanzania se encuentra el Monte Kilimanjaro cuyas laderas y glaciares brillan por encima de las altas nubes. Kilimanjaro se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Moshi y es un área protegida, controlada cuidadosamente por los escaladores quienes disfrutan sin dejar rastro de su presencia. Los ecosistemas de las montañas son de extraordinaria belleza, ya que son variados y diversos. En las laderas bajas, gran parte de las montañas están cubiertas de plantaciones de plátano, café, yuca y maíz para la subsistencia y venta. Algunas tierras de café aún permanecen en las laderas más bajas, pero gran parte de la zona fuera del parque nacional ha sido dividida en pequeñas parcelas. Una vez dentro del parque, un bosque denso cubre las tierras bajas. Cerca del pico, el paisaje es áspero y desértico y se caracteriza por las rocas y el hielo que sobresalen y que proporcionan unas vistas impresionantes de toda África.

Escalar el Monte Kilimanjaro es una de las mejores experiencias que podrás tener en Tanzania. Pocas montañas, a excepción de las que pertenecen al Monte Kilimanjaro, podrán afirmar la grandeza y las increíbles vistas del Parque Nacional de Amboseli en Kenya, el Gran Valle del Rift, y la Meseta de los Maasais. Escalar al pico más alto de África, el punto más alto del continente que se encuentra a 5896 metros, será una experiencia inolvidable.  

El nombre en sí, Kilimanjaro es un misterio envuelto en las nubes. Podría significar montaña luminosa, montaña grandiosa o montaña caravana. Los nativos del lugar, los Wachagga, no tienen un nombre para el macizo completo, solo Kipoo (llamado ahora Kibo), para el familiar pico nevado que se alza imperioso, como el vigilante del continente, la cumbre de África.

Por cualquier nombre que se le llame, Kilimanjaro es una metáfora para la convincente belleza de África Oriental, cuando se ve se comprende el porqué. Alzándose en aislamiento, con sus 5.895 metros, no sólo es la montaña más alta de África es también una de las cumbres más accesibles del mundo, un faro que atrae a visitantes procedentes de todo el planeta. La mayoría de los alpinistas sube al borde del cráter con poco más que un bastón, ropas adecuadas y determinación.

Aquellos que llegan al pico Uhuru, la cumbre propiamente dicha, o al punto de Gillman en el borde del cráter, habrán ganado su certificado de alpinistas, además de unos recuerdos personales inolvidables.
Pero además en su cumbre, el Kilimanjaro ofrece mucho más. Ascendiendo por sus laderas se recorre el abanico climatológico del mundo, desde las regiones tropicales hasta las árticas.

Las laderas cultivadas y cubiertas de hierba más bajas se tornan en exuberantes selvas pluviales, habitadas por el elefante, el leopardo, el búfalo o el antílope.
Todavía a más altura, a 4.000m, hay un desierto lleno de musgos y líquenes. Y finalmente, el último rastro de vegetación da paso a un paraíso invernal de hielo y nieve, que crean la espléndida belleza de la cumbre del continente.

En el Monte Kilimanjaro también podrás alojarte, hay cabañas y zonas de acampada. Hay varios hoteles y zonas de acampada fuera del parque, en el pueblo de Marangu y la ciudad de Moshi.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Sur de África
 
Tipo de viaje
aventura
naturaleza

Poblaciones del reportaje
Tanzania Rep. Tanzania Kilimanjaro Mwanga

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid