Canal El Salvador
Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

El Salvador
El Salvador, el país con corazón
Mundo El Salvador Usulután Usulután Usulután

El Salvador es un bello país con multiples bellezas naturales, culturales, materiales e inmateriales. Su gente, paisajes, lagos, imponentes volcanes, playas, fauna y cultura ancestral, son solo parte de los elementos por los cuales es ¡Impresionante!


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

el salvador, el salvador, el país con corazón
San Salvador, la ciudad capital fundada en 1525, yace en las faldas del volcán de San Salvador en lo que se conoce como el Valle de Las Hamacas. Su ubicación central es estratégica permitiendo facilidad para visitar el resto del país. Es una ciudad en crecimiento con el encanto, entusiasmo y la hospitalidad típica de los salvadoreños. Durante el día las tiendas de antigüedades, de artesanías y las galerías de arte, resultan una buena alternativa. Los centros comerciales ofrecen una amplia variedad de productos y modas de reconocimiento mundial. Los monumentos históricos son otra opción para invertir el tiempo libre. Por la noche, dispóngase a cenar en alguno de los tantos restaurantes o dé un paseo por la Zona Rosa en San Benito, una iluminada calle con bares, centros nocturnos y restaurantes para escoger.

HISTORIA

La llegada de los conquistadores españoles a estas tierras cambiaría el destino de las civilizaciones nativas para siempre. En 1524, Don Pedro de Alvarado enviado por Hernán Cortés, llega al Puerto de Acajutla en Sonsonate. El Salvador se declaró una nación independiente en 1821. En 1824, después de que Centro América se había independizado de España se formó la República Federal de Centro América que duró sólo 17 años, disolviéndose en 1841.

El Salvador es el país más pequeño de la regíon Centroamericana y el único que no tiene playas en el Océano Atlántico. Pero si cuenta con 321 kilómetros de playa sobre la costa del Pacífico. En estas playas se pueden apreciar las diferentes tonalidades de sus arenas de origen volcánico. Asimismo, El Salvador ofrece al turista la facilidad de estar en una playa a tan solo 30 minutos de San Salvador y también de disfrutar de una gran variedad de hoteles de lujo o de menor categoría sin olvidarse de la hospitalidad, y amabilidad de todo el pueblo salvadoreño que siempre desea atender a quienes nos visitan.

El Salvador es pequeño pero posée una bonanza natural enorme. Su mayor riqueza la constituyen los hombres, mujeres y niños que lo pueblan. Los habitantes que, caracterizados por su franca sonrisa, su hospitalidad y laboriosidad, han ganado para su patria el distintivo de "El País con corazón".

Con la paz como estandarte, el tiempo de la concordia se reafirma en El Salvador. Sus habitantes conocen las grandes oportunidades que brindan la libertad y el progreso. Razón por la cual su cultura se orienta hacia la permanencia de esos valores. El Salvador ha vuelto a ser el país pujante y lleno de vida que el destino le ha marcado desde los tiempos gloriosos de sus antecesores: el pueblo maya.

Los años de la colonia, comandados por la corona española, fueron prolíficos para la agricultura en El Salvador, descollando productos como el cacao (usado como moneda en la época precolombina) el bálsamo, de propiedades aromáticas y medicinales todavía muy estimadas y el añil, colorante vegetal de tono azul oscuro. Posteriormente, el café pasaría a integrar el dínamo de la economía salvadoreña.

El suelo salvadoreño es de origen volcánico. En estas tierras se encuentran más de 25 majestuosos volcanes como el Llamatepec o de Santa Ana, el volcán de Izalco llamado "Faro del Pacífico", porque servía de orientación a todos los barcos que navegaban por el Océnano Pacífico. Otros volcanes importantes por su natural belleza son el volcán de San Vicente o Chichontepec, el Chaparrastique o volcán de San Miguel y el Chingo en el departamento de Santa Ana.

El Salvador cuenta demás con hermosas montañas como son: Montecristo en Metapán, departamento de Santa Ana; El Imposible en Ahuachapán; Nancuchiname en Usulután; Sabanetas en Morazán; Las Pilas, San Ignacio y El Pital en Chalatenango; el Parque Deininger en La Libertad entre otros.

Los bellos lagos y lagunas del territorio salvadoreño son otros de los tantos atractivos de El Salvador, entre los más importantes están: Coatepeque y Güija en Santa Ana, Suchitlán entre Chalatenango y Cuscatlán cerca de la ciudad de Suchitoto y el de Llopango en San Salvador. Lagunas: Chanmico en La Libertad, del Llano en Ahuachapán, Laguna Verde en Apaneca y las de El Jocotal, San Juán y Olomega en San Miguel entre otras.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
América
América del Sur
 
Tipo de viaje
cultural
naturaleza

Poblaciones del reportaje
El Salvador Ahuachapán Ahuachapán Ashapuco
El Salvador Chalatenango Chalatenango (ciudad) Chalatenango
El Salvador Cuscatlán Suchitoto Suchitoto
El Salvador La Libertad La Libertad La Libertad
El Salvador Morazán San Francisco Gotera San Francisco Gotera
El Salvador San Miguel San Miguel San Miguel
El Salvador San Salvador San Salvador San Salvador
El Salvador Santa Ana Metapán Metapán
El Salvador Santa Ana Santa Ana Santa Ana
El Salvador Sonsonate Sonsonate Sonsonate
El Salvador Usulután Usulután Usulután

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid