Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Suecia
Estocolmo, belleza sobre el agua
Mundo Suecia Svealand Estocolmo Estocolmo

Bienvenido a Estocolmo, una ciudad de arraigadas tradiciones que, con mucho gusto, le dejará entrever su historia, con angostos callejones, calles empedradas, museos y suntuosos palacios.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

suecia, estocolmo, belleza sobre el agua

BIENVENIDO

Bienvenido a Estocolmo, una ciudad de arraigadas tradiciones que, con mucho gusto, le dejará entrever su historia, con angostos callejones, calles empedradas, museos y suntuosos palacios. Bienvenido a un Estocolmo festivales y restaurantes, y un mundo de diversiones que atrae a gentes del mundo entero.

Y bienvenido también al entorno natural de Estocolmo, donde se encuentra el primer parque nacional urbano del mundo, con una riquísima flora y fauna. Aquí encontrará asimismo un excepcional archipiélago con 24.000 islas, una expresión de la naturaleza que supera a casi todo lo demás.
También le invitamos a encontrar su propia ganga en las tiendas de antigüedades o en los grandes almacenes ultramodernos, en las tiendas de barrio o en las más exclusivas.

También podrá darse un chapuzón o pescar en pleno centro de la ciudad, ya que Estocolmo es probablemente la metrópoli más limpia del mundo. Y si viene en invierno, le invitamos a darse una vuelta en patines sobre las mismas claras aguas.

¡No es de extrañar que se llame a Estocolmo “ Belleza sobre el Agua”! Así pues, siéntase cordialmente bienvenido a Estocolmo ¡ la ciudad que tantas cosas tiene que ofrecer en todas las estaciones del año!.

Pesca de salmón
LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO

En los angostos callejones de “Gamla Stan” se encontrará de repente en plena Edad Media. Además de todos los lugares y edificios históricos, hay allí tiendas de antigüedades librerías de segunda mano, artesanos, tiendas exclusivas, restaurantes y cafés. Y no se pierde el Palacio Real donde podrá seguir a monarcas suecos a lo largo de los siglos. ¡Visite la Armería Rea, El Gabinete Real Numismático y la Cámara del Tesoro!.

Más tesoros podrá encontrar en la Sala del Oro del Museo de Antigüedades. Allí podrá ver numerosos hallazgos de oro y plata pertenecientes a épocas desde la Edad de Bronce hasta la Edad Media. En Djurgarden, a un corto paseo de allí, se encuentra el Museo Nórdico que le hablará de las tradiciones del pueblo sueco. Allí está también el mundialmente famoso Museo del Vasa el buque real del mismo nombre que se hundió en su primer viaje, en 1628. Adentrándose algo más en Djurgarden encontrará el museo al aire libre de Skansen, que es el más antiguo del mundo en su género y que, entre otras cosas tiene casas antiguas traídas de toda Suecia. Además podrá ver allí animales de los bosques y las montañas suecas. ¡ A los niños les encanta Skansen! Algo que no se pueden perder los niños, es también “Junibacken” con entornos y personajes del mundo de la autora sueca Astrid Lindgren. Esta atracción está situada igualmente en Djurgarden.

El Museo Nacional de Historia Natural es emocionante e instructivo, tanto para niños como para adultos. Allí podrá ver también Cosmonova, con funciones de planetario y películas del mayor formato del mundo.

Si desea ver una parte tan grande de Estocolmo como sea posible a un mismo tiempo, entonces tendrá que subir a la torre de Kaknastornet. Una buena panorámica se tiene asimismo desde la torre del Ayuntamiento (abierta en verano). En el Ayuntamiento podrá visitar además las salas donde se celebra la fiesta de los Premios Nobel.

Los interesados por el arte tienen muchas cosa que ver, en el Museo Nacional de Bellas Artes en el museo Millesgarden, en la galería de arte liljevalchs, en el museo de Waldemarsudde y en el Museo de Arte Moderno. En este último hay una de las colecciones de arte moderno más importantes del mundo. Su edificio, completamente nuevo, es una obra de arte en sí mismo. Más arte y arquitectura encontrará en los antiguos y bonito palacios que rodean Estocolmo muchos de los cuales están abiertos al público.

Estatua de Carl Milles, La Mano de Dios. Millesgarden.
Todo esto no es más que una pequeña muestra de lo que puede ver y hacer en Estocolmo. La capital cuenta con cerca de 70 museos y gran cantidad de lugares de interés turístico que se pueden visitar durante todo el año. ¡Diríjase a las Oficinas de turismo de Estocolmo para información más detallada!.

VISITAS TURÍSTICAS

Vea Estocolmo por su propia cuenta o siga a los profesionales en visitas con guía. Alquile su propio guía y adapte la excursión a sus propios deseos o adhiérase a las excursiones ya existentes. Dé una vuelta en barco alrededor de Djurgarden o bajo todos los puentes de Estocolmo. Vaya al archipiélago en los antiguos barcos de vapor en un “Crucero a mil islas”. En barco se pueden ir también al Palacio de Drottningholm, a la orilla del lago Mälar, donde reside la familia real Sueca. A los Palacios de Gripsholm y Skokloster se puede llegar asimismo en barco de vapor.

Las excusiones en autobús con guía, dentro de la ciudad le llevarán de visita a conocidos edificios y lugares, como el Palacio Real y el Museo del Vasa. Incorpórese a excursiones a pie por los medievales callejones de Gamla Stan, o vaya a los altos del distrito sur y disfrute de la vista sobre la ciudad desde la calle de Fjallgatan.

Como hay tantas cosas por ver, las excursiones con guía son muchas. A pie, en autobús, en barco, e incluso en taxi. Las visitas en autobús con guía se pueden hacer durante todo el año. Reserve su plaza y compre las entradas en las Oficinas de turismo. Si tiene necesidades especiales o quiere reservas de grupo, póngase en contacto con la sección de Reservas de grupo y con guía que podrá a su disposición guías autorizados de Estocolmo.

Callejón de Gamla Stan
MÚSICA, TEATRO, DIVERSIONES

El mundo escénico de Estocolmo bulle de rock, ópera, jazz, valet, música folclórica, teatro, música clásica, baile, canciones, espectáculos... Se puede decir que aquí hay algo para todo el mundo. Independientemente de la época del año en que visite Estocolmo siempre hay algo nuevo que ver. Grandes artistas famosos en el mundo entero, artistas suecos de renombre mundial o nuevas estrellas y talentos. Los encontrará en clubs, pubs, salas de conciertos, teatros y gigantescos escenarios como por ejemplo, el de Stockholm Globe Arena. ¿Quiera ver obras clásicas o prefiera arte escénico atrevidamente innovador? Visite, p.ej., scenarios históricos cómo el Real Teatro Dramático y la Opera. En verano, los espectáculos tiene lugar a menudo en los parques. EnGrona Ludn hay además de parque de atracciones y restaurantes un escenario al aire libre donde actúan muchos grandes y pequeños artistas.

En el teatro del Palacio de Drottningholm el mejor conservado del mundo en su género, con decorados originales y maquinaria escenográfica del siglo XVIII que funcionan, se dan todos los veranos funciones de ópera muy concurridas. Durante el Stockholm Water Festival, pero también muy a menudo durante el resto del verano, se construyeron escenarios al aire libre en diversas partes del centro de la ciudad, donde se ofrecen conciertos de clase mundial en los bellos entornos de Estocolmo.

Concierto en un palacio
ACONTECIMIENTOS

Estocolmo bulle de actividad en distintos tipos de escenarios, ferias y palestras durante todo el año. He aquí una selección de los grandes acontecimientos en 1999.

DEPORTES Carrera de fondo sobre patines de cuchilla entre Uppsala y Estocolmo. ¡Estreno mundial! Torneo internacional de hockey celebrado en la grandiosa esfera de Globen. La más prestigiosa competición de trotones del año. Campeonato de atletismo para jóvenes del mundo entero. Nombrado el mejor maratón del mundo. Participantes de 40 países corren por las zonas centrales de Estocolmo. Campeonato mundial para policías y bomberos en unas 60 especialidades. Competición con atletas de clase mundial. Carrera femenina con 30000 participantes. Carrera nocturna. La mayor carrera del mundo de campo a través. Campeonato internacional de tenis. Competición de la copa mundial en doma artística.

FESTIVALES Y FESTIVIDADES El 150 aniversario del autor August Strindberg Se celebra con festividades, exposiciones, conferencias y paseos literarios durante todo el año. Con las más destacadas artistas circenses del mundo. Fiesta medieval con torneos, farsas, teatro y música. Con jóvenes cineastas y directores de cine internacionales.. Una fiesta distinta, con gastronomía, música disertaciones y marchas en camello. Acontecimientos y actividades alrededor de las aguas de Estocolmo. Películas de directores establecidos y menos conocidos.

SOLEMNIDADES SUECAS Se celebra con especialidades culinarias de la época, el pintado de huevos y las “brujas de Pascua” adornadas de vivos colores. La llegada de la primera se celebra con hogueras y cantos corales. Día de la Fiesta Nacional celebrado en Skansen en presencia de la familia Real. El solsticio de verano se celebra con juegos y bailes alrededor del mayo a los sones de música tradicional sueca. Cermonia de entrega de los Premios Nobel en el palacio de conciertos y cena festiva en la bella sala del Ayuntamiento, Bla Hallen. Se celebra con conciertos y procesiones de Lucías en iglesias y grandes almacenes. El día de Santa Lucía de Suecia es coronada en Skansen. El advenimiento de la Navidad se celebra durante todo el mes de diciembre con conciertos, mercados navideños, mesas de Navidad y bonitas decoraciones de escaparates y calles.

EXPOSICIONES Obras e interiores de la creación artística más conocida y estimada de Suecia, en el Museo Nórdico. Catalina la Grande y Gustavo III Sobre la relación entre los dos primos que fueron soberanos de Rusia y Suecia, respectivamente, en el Museo Nacional de Bellas Artes. Aleksandr Rodchenko. Una exposición retrospectiva con uno de los grandes contructivistas rusos, en el Museo de Arte Moderno, el más nuevo de Estocolmo con arte contemporáneo de clase mundial. Feria de arte internacional. Arte, de interiores y diseño.

ACONTECIMIENTOS MARÍTIMOS Allt For sjon- La mayor feria internacional de barcos de los países nórdicos. El día del archipiélago - Los barcos se concentran en Estocolmo y van navegando hasta la ciudad de Vazholm en el archipiélago. Skargardsmassa - Los artesanos y constructores de barcos del archipiélago vienen a la capital. Gotland Runt - Gran regata que parte de la metrópoli de la vela, Sandhamn, en el archipiélago de Estocolmo. Carrera de natación en pleno centro de Estocolmo. Regatas para todos los tipos de botes de vela en el centro de Estocolmo.

MUSICA EN UN ENTORNO REAL Durante el verano se dan conciertos en la Sala del Reino, en el patio interior del Palacio Real, en el Museo de Antigüedades y en la iglesia del Palacio Real. Kungligan Operan - En este escenario nacional de Suecia para la ópera y el ballet se representarán, entre otras Capriccio, Carmen, Las bodas de Fígaro, y el Ballet herr Arnes Penningar. Junto al palacio real de Ulriksdal se encuentra este teatro que ofrecen de todo, desde jazz de cámara hasta ópera. Cantantes de ópera y artistas de musicales de fama mundial dan conciertos al aire libre en el bonito parque del palacio. En este exclusivo teatro del siglo XVIII, con interiores originales, se dan representaciones de ópera y ballet durante el verano. En el bello hogar, de principios de siglo, del príncipe pintor Eugenio se aloja una gran colección del príncipe Pintor Eugenio se aloja una gran colección de arte pictórico nórdico y su propia producción. Conciertos de tarde durante el verano.

FIESTA DEL MILENIO Grandiosa celebración del milenio. Festival de invierno para todos los sentidos. Juegos acuáticos multimediales de sonido y luz, tanto en Estocolmo como en sus alrededores. Fuegos artificiales. Desfile de antorchas con miles de personas por la calles de la capital. Acontecimientos históricos en los callejones del casco antiguo. Nunca hasta ahora se han utilizado las aguas de Estocolmo de forma tan óptima.

VIDA NOCTURNA

Los noctámbulos y las personas a quienes les gustan las fiestas han venido a la ciudad adecuada, ya que Estocolmo es una de las capitales de moda más candentes de Europa. Aquí se viene para divertirse en bares y clubes, para asistir a conciertos y mirar las nuevas tendencias de moda. A otros les gustan más nuestros salones de baile tradicionales, con música en vivo y un público algo más maduro. Quienes se interesen por pubs y bares de moda, harán bien en visitar los distritos de Sodermalm y Kungsholmen. Las grandes salas de fiesta y los mesones se encuentran en pleno corazón de la ciudad alrededor de Kungstradgarden y Stureplan.

Paseo en globo aerostático
LA TARJETA DE ESTOCOLMO

Es la tarjeta oficial de turista de Estocolmo. Con ella podrá entrar libremente a unos 70 museos y atracciones, podrá aparcar gratis, utilizar los autobuses, el Metro y los trenes de cercanías de toda la región metropolitana de Estocolmo, y muchas cosas más. Con la tarjeta se incluye una guía práctica en formato de bolsillo.

La tarjeta para menores es válida para jóvenes entre 7 y 17 años de edad y sólo en combinación con tarjeta de adulto. Como máximo 2 tarjetas para menores por tarjeta de adulto. La tarjeta se vende en Sverigehuset (la casa de Suecia), en todas las oficinas de turismo, en Hotellcentralen, en la Casa de la Cultura, en los quioscos de información de la compañía pública de transporte SL, en las terminales de transbordadores, etc.

PARQUE REAL DE DJURGARDEN

Djurgarden es uno de los parques nacionales urbano más exclusivos del mundo y, al mismo tiempo, una de las principales zonas de recreo y diversión de Estocolmo con un gran valor cultural y natural. En tiempos antiguos, un lugar para la agricultura, la cría de animales domésticos y la caza. Los diversos “establos” eran propiedad de la Casa Real y de los conventos que entonces existían en el casco antiguo. En el siglo XVII, Djurgarden se convirtió en el lugar dedicado a grandes cacerías reales. Junibacken - Bienvenido al mundo maravilloso de Astrid Lindgren, lleno de sagas, risas y travesuras para toda la familia. Nordiska Museet - Un museo de historia cultural, un recuerdo del pueblo sueco desde 1520 hasta el presente en las fiestas y en la vida cotidiana. Sjohistoriska Museet - Museo marino sobre hombres y barcos en los países nórdicos. Vasamuseet - El buque está aparejado con palos, cabos y obenques. Exactamente igual que en su funesto primer viaje, en 1628. Wardshuset Godthem - Un clásico entre los mesones de Estocolmo. Wardshuset Ulla Winbladh -Restaurante centenario con muchas especialidades del archipiélago. Aquaria Vattenmuseum -Exclusivo bosque tropical en vivo Acuario marino con túnel de paso entre tiburones y corales. Remonte de salmones, con truchas asalmonadas naturales, etc. Liljevalchs Konsthall - Una galería en continua transformación. Arte sueco e internacional. Exposiciones especiales. Rosendal -Oasis con plantas cultivadas ecológicamente, cafetería, tienda y un bello jardín junto al palacio de Rosendal. Cirkus -Construido en 1891, es actualmente un moderno local de teatro, con restaurante. Skansen- Museo al aire libre de renombre internacional, fundado en 1891, con 160 casas y granjas de distintas regiones de Suecia. Parque zoológico con la nueva osera de Bjornberget, el Pequeño Skansen para los niños, y acuario. Hasselbacken -Hotel restaurante y cafetería con tradición secular. Grona Lunds Tivoli- Parque de atracciones de primera clase, con vertiginosas atracciones, actuaciones de artistas, conciertos restaurantes y pequeños oasis de verdor. Prins Eugens Waldemarsudde - Gran colección de arte nórdico del príncipe pintor, del período de 1880 a 1940, incluyendo gran parte de su propia producción.

ARLANDA - STOCKHOLM INTERNACIONAL AIRPORT
Este gran aeropuerto internacional de Suecia y la región del Báltico se ha convertido en un importe centro de reunión. Aquí se puede celebrar deliberaciones, comer bien y hospedarse cómodamente. Hay una oferta grande y variada de tiendas, posibilidades de entretenimiento y distracción ( restaurantes, cafeterías locales de comida, rápida, tiendas de bebidas alcohólicas, farmacia, bancos, quioscos, galería de arte, capilla con pastor, relojería y joyería, tiendas de recuerdos, de música de ropa, agencias de viajes, gimnasio, bares, tiendas de comestibles y de especialidades culinarias, floristería, tienda de teléfonos móviles, de dietética de objetos de cristal, de zapatos, de bolsos, de gafas de sol, de corbatas y de pañuelos, peluquerías, etc.) Arlanda es una ciudad que vive las 24 horas del día. Durante todo el año.

Se ha dedicado gran esfuerzo a conseguir una emocionante interacción entre el entorno, el arte y la arquitectura. La mayor galería de arte de Suecia proporciona excitantes e inesperadas vivencias en todas las terminales, en los salones de pasajeros y en el exterior. Hay 25.000 bulbos florales y bellos diseños de jardinería que se aprecian mejor paseando por alguno de los tres senderos a ello destinados.

Desde Arlanda se puede ir al centro de Estocolmo en autobús o en taxi, trayecto que lleva unos 30 minutos. Desde el otoño de 1999 también hará ese recorrido, Arlandabanan, un tren rápido que llevará 20 minutos.

GASTRONOMIA

Un Estocolmo con abundancia de restaurantes atrae al interesado por los placeres de la mesa. Aquí encontrará los renombrados mesones con galardonados cocineros al cuidado de sus ollas. Y también las acogedoras tabernas de barrio con menú completamente sueco, rico y saludable incluso para el bolsillo. Lo más típicamente sueco que hay, es el bufé smorgasbord, con distintos tipos de pescado fresco, mariando y ahumado, pan ázimo fino, quesos, albóndigas caseras, patatas tempranas... y, para no ser menos, ¡ el importante aguardiente, como es natural! Para variar, puede echarle sal a la vida con especialidades de otras culturas, ya que, en el hormigueo de mesones de Estocolmo, están representadas las cocinas india, tailandesa, japonesa, americana y, prácticamente, del mundo entero.

Restaurante en Estocolmo
COMPRAS

Objeto de diseño sueco ocupan uno de los primeros lugares en la lista de las compras, artículos de moda, decoración interior, objetos artísticos de cristal, estaño, joyas y objetos de artesanía. Aquí, en el país de origen de IKEA, están sus mayores grandes almacenes. Aparte de la oferta típicamente sueca en tiendas y grandes almacenes, le recomendamos comprar artículos de marca, ya que suelen estar más baratos que en otras capitales europeas. Los mejores trayectos para compras los encontrará en el mismo centro de la ciudad. Allí están grandes almacenes de renombre como NK, Ahléns y PUB, así como los centros comerciales Sturegallerian y Gallerian.

Por los mercados puede deambular durante horas, disfrutando de manjares suecos y de las ricas despensas de otros países. El mercado de Ostermalm, con sus cien años, es el más antiguo: los de Hotorgshallen y Soderhallarna son de época más reciente.

En los acogedores callejones de Gamla Stan, las tiendas van seguidas. Las hay de todo tipo: desde tiendas de moda hasta juguetería, pasando por las de fabricación de golosinas. Si busca antigüedades y obras de arte,Gamla Stan es el lugar idóneo. Más tiendas de antigüedades encontrará en el distrito de Sodermalm, donde hay una prácticamente en cada rincón. Al otro lado de la ciudad, Odenplan tiene también una rica oferta de antigüedades y objetos. Una forma entretenida de comprar antigüedades es la de ver lo que ofrecen las salas de subastas, que abren al público con regularidad. ¡Visite el Tourist Centre, Sweden House y allí le contaremos dónde y cuándo!

NK, Nordiska Kompaniet, gran almacén de rancio abolengo
EXCURSIONES Y AVENTURAS

Planee bien alto por encima de los tejados de Estocolmo en globo o haga piragüismo bajo los puentes de la capital. Aproveche para darse un chapuzón en pleno centro, ya que es probable que Estocolmo sea la única capital del mundo donde el agua está limpia, que uno puede bañarse en ella. En bicicleta conocerá rápidamente la ciudad y podrá salir a las estupendas zonas de esparcimiento. El parque nacional urbano, primero del mundo en su especialidad, cubre gran parte de la capital. Se pueden alquilar tanto piraguas como bicis.

Alrededor de Estocolmo, en todos los puntos cardinales, hay fantásticos campos de golf. Necesitará más de una visita a Estocolmo para poder probarlos todos.

Si quiere lanzarse a viajes de exploración más alejados, puede visitar los idilios provincianos de Nynashamn, Sodertalje, Mariefred, Vaxholm, Norrtalje y Sigtuna. Esta última, que es la más antigua de Suecia, es una verdadera ciudad de sagas, con pintorescas casas de madera y calles bordeadas de talleres de artesanos cafés y tiendas. A Birka, el centro comercial de los vikingos en el lago Malar, puede ir en barco, que también es el medio más agradable de transporte para llegar a Mariefred. Aquí se encuentra el palacio de Gripsholm, con la mayor galería de retratos de toda Suecia.

Estocolmo es una ciudad perfecta para ir de excursión y e aventura durante todo el año ¡Visite excursión Shop, Sweden House si desea que el aconsejen y le hagan propuesta de excursiones y aventuras! Allí podrá comprar entre otras cosas, mapas, billetes de barco y paquetes de viajes para toda la provincia de Estocolmo.

VIDA EN EL ARCHIPIÉLAGO

Con los bonitos y antiguos barcos de vapor, la travesía va rumbo al archipiélago, que consta de nada menos que 24.000 islas. Allí van también los nuevos barcos más rápidos. Independientemente de con cuál vaya, la vista es la misma. Escollos e islotes salpicados de sal, pequeñas cabañas de pescadores, muelles, prados, granjas y playas. Pida unos arenques del Báltico recién fritos en la cocina del barco, y degústelos mientras disfruta de la travesía. O pruebe las especialidades de las posadas y mesones de las islas. El pescado fresco figura siempre en el menú. Si le gusta practicar la pesca puede hacerlo libremente con aparejos de mano. Si no, en muchas de las islas puede alquilar una bicicleta o un kayac. Quizá incluso cabalgar sobre un caballo islandés. O ¿por qué no dedicarse sencillamente a darse un baño, tomar el sol y relajarse? Compre una tarjeta de barco (Batluffarkort) y viaje cuanto quiera por el archipiélago durante 16 días. Allí hay numerosos hoteles, albergues, cabañas y posibilidades de obtener alojamiento y desayuno en casas particulares. Haga su reserva en Excursión Shop, Sweden House. Allí podrá comprar también paquetes de viajes y recibir consejos sobres excursiones de un día y otras.

Archipiélago en Estocolomo.
ALOJAMIENTO

Duerma bien en alguno de los 200 hoteles y albergues de Estocolmo. Pequeños, grandes, cómodos, lujosos, sencillos, de primera clase, los hay de todos los tipos. Puede alojarse en el centro de Estocolmo, donde todo ocurre, o en plena y apacible naturaleza en los alrededores de la ciudad. Si quiera alojarse cerca del mar, en el archipiélago encontrará agradables hotelitos y pensiones. ¿ Prefiere, quizá, dormirse al chapoteo de las olas? ¡ En el centro de Estocolmo hay tanto albergues como hoteles en barcos! Los hoteles tienen normalmente buenos precios en verano y los fines de semana. Pero, si quiera vivir aún más barato, hay numerosos albergues bien cuidados y agradables tanto en Estocolmo como en sus alrededores. A una escala todavía más económica puede vivir quien desee acampar, ya que hay unos 20 centros de camping en la zona de Estocolmo. Para mayor información y reservas, póngase en contacto con su Oficina local de turismo o con Hotell-centrales, una de las Oficinas de turismo de Estocolmo.

INFORMACIÓN PRACTICA

Las comunicaciones en Estocolmo son puntuales y de fiar. Hay metro, trenes de cercanía y autobuses. Una forma económica de viajar consiste p. Ej., en comprar un bono o alguna de las tarjetas turísticas. TAXI: la forma más sencilla de pedir uno es llamar a la centralita de las propias empresas de taxis. En el centro, suele ir bien igualmente hacer señas a algún taxi que pase directamente por la calle. Pregunte siempre primero por el precio. Los coches son en general, grandes y modernos. TREN: Estación central de Estocolmo- en pleno centro de la ciudad. Nudo del tráfico ferroviario en Suecia. Además empalme con trenes de cercanías, autobuses, Metro, autobuses al aeropuerto. BARCOS. Estocolmo tiene varios puertos de los que parten barcos hacia Finlandia, los países bálticos y Polonia. AVION: Aeropuerto de Arlanda - a unos 40 km al norte de Estocolmo. Vuelos nacionales e internacionales. Autobús al aeropuerto o taxi desde y hasta el centro, lleva 35 minutos. El autobús hace varias paradas antes de llegar al centro. El taxi suele tener tasa fija al y del aeropuerto. ¡ Primero pregunta por el precio! Desde el otoño de 1999 también hará ese recorrido. Arlanda - banan, un tren rápido que llevará 20 minutos, Aeropuerto de Bromma: vuelos nacionales a unos 8 km al oeste de Estocolmo. Aeropueto de Skausta: vuelos nacionales e internacionales, a 100 km al sur de Estocolmo. Autobuses al aeropuerto hasta y desde Estocolmo.

CAMBIO DE MONEDA Oficinas de cambio, que abren todos los días, las hay, entre otros sitios, en el aeropuerto de Arlanda, en la estación central y en Sweden House. También se puede cambiar divisas en bancos y oficinas de Correos.

CLIMA Y ESTACIONES DEL AÑO Suecia tiene cuatro estaciones del año claras, que se diferencian según la parte del país donde uno se encuentre, En el caso de Estocolmo vale lo siguiente: INVIERNO: Diciembre a marzo. El maravilloso invierno ofrece nieve y un Estocolmo brillante. Los días de invierno son cortos y esparcen una luz mágica por la ciudad. Las temperaturas oscilan entre +2 y - 7c. PRIMAVERA: Abril a mayo. La primavera es un período estupendo en que las tardes se vuelven cada vez más claras. E tiempo puede jugar a menudo una mala pasada, pero, a veces, el verano llega a hurtadillas ya a finales de abril. Las temperaturas oscilan entre + 5 y + 15 c. VERANO: junio a agosto. El verano sueco es mucho mejor que lo que su fama da a entender. A menudo largos períodos de mucho calor y tiempo soleado, temperaturas hasta de + 25C o más. La luz es especial en verano. Los días son muy largos y las noches, cortas. La oscuridad no llega a caer de verdad en la primera parte del verano - junio julio. OTOÑO: Septiembre a noviembre. Cuando más fabuloso resulta Estocolmo es con su ropaje otoñal de gran colorido. Disfrute del aire puro y cristalino del otoño. Las temperaturas oscilan entre + 5 y + 18 C Más fresco por las noches.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa del Norte
 
Tipo de viaje
aventura
compras
cultural
destinos cercanos
grandes ciudades
naturaleza
nieve y skí

Poblaciones del reportaje
Suecia Svealand Estocolmo Estocolmo

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid