Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Malta
Malta activa, guía de actividades de la isla mediterránea
Mundo Malta Malta Malta Xlokk La Valletta

Practicar alguna de las infinitas actividades que ofrece nos permite descubrir paisajes únicos, espacios protegidos, una exuberante naturaleza y un excepcional patrimonio cultural. ¡Atrévete a sentir y experimentar Malta!


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

malta, malta activa, guía de actividades de la isla mediterránea

Visitar Malta es descubrir paisajes verdaderamente únicos y singulares, pero además tenemos que saber que este archipiélago formado por Malta, Gozo y Comino ofrece un amplio abanico de actividades para todos aquellos visitantes que además de disfrutar de la historia, la arquitectura, la gastronomía y el mar Mediterráneo, quieran practicar y disfrutar de algún deporte o entretenimiento durante sus vacaciones.  

Privilegiada con un agradable clima durante todo el año, Malta goza de inviernos suaves y veranos calurosos y soleados. Siendo desde siempre un punto de cruce de culturas, esta isla mediterránea ha acogido diferentes pueblos y naciones que con el paso de los años han dejado sus huellas por todo el territorio y hoy en día podemos disfrutar de una experiencia isleña inolvidable donde descubrir copiosos tesoros culturales, artísticos y naturales. Como de un museo al aire libre se tratase, todo aquel visitante que decida perderse por este archipiélago no puede dejar de visitar la capital barroca, pero a su vez también cosmopolita, Valeta, las históricas ciudades de Mdina y Rabat, la muestra viva de la vida maltesa en Las Tres Ciudades o como no, Victoria y Ciudadela, siendo el corazón histórico, cultural y de actividad de la isla de Gozo.  

La Valeta desde el mar, Turismo Malta.
La amplia oferta de ocio que ofrece este destino hace que aun sea más atractivo para todos aquellos que quieran disfrutar y practicar alguna de las múltiples actividades que propone. Ante todo para los que quieran relajarse no podemos dejar de mencionar que gracias a su inmejorable ubicación, estas islas ofrecen unas excepcionales playas. Todo aquel que quiera deleitarse bajo el sol puede hacerlo en una gran diversidad de playas, entre las que destacan las de arena fina y dorada, arena roja, con rocas o también en alguna de las paradisíacas lagunas azules.  Podemos optar por sumergirnos en tranquilas calas más aisladas o en alguna de las famosas playas de la costa norte de Malta, entre las que despuntaríamos la bahía de Mellieha, Golden o Ghajn Tuffieha. Una recomendable opción para los que quieran disfrutar de una de las playas más paradisiacas de todo el Mediterráneo sin duda es desplazarnos hasta Comido, donde se encuentra Blue Lagoon, una playa de aguas tranquilas y turquesas.

Para todos los espíritus deportivos, que quieran practicar algunas de las actividades tanto terrestres como de agua, Malta ofrece multitud de propuestas. Seamos expertos o novatos, bucear en las aguas de esta isla es un placer para los sentidos. Observar la flora y fauna marina, contemplar los restos de barcos y aviones hundidos, perdernos en cuevas y grutas o simplemente curiosear la belleza interior del mediterráneo es una inolvidable experiencia que recordaremos siempre. No en vano Malta es considerada como uno de los mejores y más seguros destinos para practicar este deporte, y además dispone de numerosos centros y escuelas que ofrecen sus servicios, algunos de los cuales durante todo el año. Aunque existen cuantiosos espacios para practicar el buceo, dos de los más recomendables son sin duda, Gozo y Comino, siendo reservas marítimas naturales. No pasará desapercibido el famoso Blue Hole o Agujero azul en Gozo, ubicado bajo la Ventana Azul ideal para perdernos entre las tranquilas y trasparentes aguas mientras exploramos la fauna marina maltesa. Otra opción para los que no quieran adentrarse tanto en el mar es el snorkel, una de las actividades más comunes y practicada por gente de todas las edades.

Zona de submarinismo en la Bahía de Dwejra, Turismo Malta.
Otras actividades para los más aventureros que podemos realizar en el agua son el windsurfing, esquí acuático, snow acuático, jet-ski o el innovador flyboard. Los que quieran disfrutar de las magníficas vistas que ofrece el mar hacia la costa del archipiélago las pueden descubrir mediante una ruta en canoa, kayak o vela, otras de las actividades más habituales de la isla. Recorrer los alrededores de la isla nos permitirá disfrutar de paisajes realmente únicos, como recónditas calas, ocultas cavernas o históricos faros o imponentes tesoros arquitectónicos. En caso de que nunca hayamos practicado la navegación en vela, en Malta tenemos una buena oportunidad de aprender y disfrutar de esta experiencia. La isla cuenta con diversos puertos y centros deportivos acuáticos donde podemos alquilar o atracar cualquier tipo de embarcación.

Otra opción para disfrutar del mar y las islas es realizar alguno de los cruceros de un día que ofrecen algunas compañías nacionales. Disponemos de varias rutas distintas, dependiendo de nuestras preferencias, donde una vez más podremos disfrutar del patrimonio cultural y natural de la isla, desde una perspectiva totalmente diferente. Para descubrir unas vistas alternativas al mar también podemos practicar parapente, donde volaremos sobre el terreno maltés y exploraremos zonas difícilmente observables desde el suelo.  

Si preferimos alejarnos del agua, nos encontramos también con infinitas propuestas y oportunidades que ofrece la isla. Todos aquellos que prefieran adentrarse en una Malta auténtica puedes optar por realizar alguna de las rutas con autocar de City Sightseeing Malta, donde descubriremos lugares de interés que nos harán viajar por los más de 7000 años de historia del archipiélago. Una manera también para explorar las principales ciudades es en carruaje típico maltes, donde veremos los atractivos que esconden ciudades como Valeta o Mdina y Rabat de una manera atractiva y diferente. Para los más atrevidos también encontramos Segway, una fascinante experiencia para los que quieran realizar rutas tanto dentro de la ciudad como por los alrededores o entre la naturaleza con un transporte inteligente que funciona mediante nuestros movimientos. Hay varias empresas que ofrecen estos servicios y también varían las opciones de recorridos y rutas, dependiendo de lo que estemos buscando.

Paseo de barco en la Bahía de Dwejra, Turismo Malta.
Para todo aquel que quiera fundirse entre la verdadera esencia de las islas maltesas y contentarse entre callejuelas, plazas y monumentos que mejor manera que realizando una ruta a pie, para así no perdernos detalle, tanto en las rutas turísticas ya determinadas como  fuera de ellas. Comino es también un lugar ideal para practicar senderismo, ya que cuenta con varias rutas y además, con buenos lugares para acampar. Realizar una ruta en bicicleta o a caballo es una magnifica opción para los que pretenden disfrutar de la naturaleza y que quieran descubrir paisajes verdaderamente magníficos y únicos. El archipiélago dispone de muchos senderos ideales para ser recorridos, como también de playas y espacios naturales. Para los más aventureros podemos realizar también un safari en 4x4 en un entorno más salvaje o escalar en alguna de las muchísimas paredes de acantilados marinos o valles. Debido al buen clima con el que cuentan las islas se puede escalar durante todo el año en más de 1.300 rutas de escalada gradual en roca. Se pueden practicar diferentes modalidades, dependiendo de lo que deseamos y nuestro estado físico y durante estas rutas podemos encontrar interesantes afloramientos y cuevas. Una actividad sin duda para los más atrevidos donde observar la extraordinaria geografía de la isla.

Finalmente, también mencionar que podemos practicar actividades como golf, tenis, squash, cricket entre muchos otros. Destacamos el Royal Malta Golf Club, ubicado en la ciudad de Marsa desde 1888. Aunque es un club privado los turistas también pueden acudir y jugar a algunas de las actividades que ofrece.  

Malta es historia, es naturaleza, gastronomía pero también ocio y actividad. Practicar alguna de las infinitas actividades que ofrece nos permite fusionarnos con los nativos mientras descubrimos paisajes únicos, espacios protegidos, una exuberante naturaleza y un excepcional patrimonio cultural. Atrévete a sentir y experimentar Malta.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa mediterranea
 
Tipo de viaje
aventura
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
Malta Malta Malta Xlokk La Valletta

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid