Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Mykonos-Grecia
Mykonos, la isla que nunca duerme
Mundo Grecia Egeo Meridional Míkonos Míconos

Visita Mykonos, la Ibiza de Grecia, y disfruta de un ambiente animado y divertido en muchas de sus discotecas, pubs, bares y restaurantes. Combina fiesta y playa, será una experiencia inolvidable.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

mykonos-grecia, mykonos, la isla que nunca duerme

Mykonos, la perla del Mar Egeo, es una pequeña isla perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas que ofrece a sus visitantes unas vacaciones inolvidables gracias a sus paradisíacas playas, sus mágicos atardeceres y unas interminables noches de fiesta gracias a sus discotecas que son internacionalmente conocidas. No en vano, esta isla es considerada como la Ibiza de Grecia, donde tanto en verano como en invierno recibe un alto número de turistas que esperan disfrutar de un ambiente agradable con muchos artistas conocidos de música electrónica. Por otro lado, la isla se visita cada año por muchas personas del movimiento arcoíris, convirtiéndose en un símbolo de libertad y comprensión, sin juzgar a ninguno de sus visitantes.

Esta isla, con no más de 90 m2 es sin duda una de las zonas más turísticas de Grecia. Su capital llamada Mykonos Town, aunque localmente se conoce como Jora, es una bonita ciudad costera con estrechas calles peatonales. Mientras recorremos sus diferentes barrios podemos encontrarnos con una magnifica vista de las casas blancas encaladas con sus puertas y ventanas en tonos azules, muy típicas de las islas griegas. Podemos observar que diferentes elementos adornan estas casas, ya sea plantas en macetas de colores, flores, diferentes objetos o los adorables gatos que permanecen tranquilamente mientras observan pasar a los turistas. Hemos de destacar que Mykonos Town es un magnifico lugar para ir de compras, ya que aquí podemos encontrar desde boutiques y joyerías más lujosas a tiendas con productos artesanos, puestecitos de suvenires, etc. 

Mykonos Town. Turismo Mykonos
Uno de los barrios más famosos de esta ciudad es sin duda la Pequeña Venecia, una extraordinaria zona que recibe su nombre gracias a que los balcones y las ventanas de las casas allá construidas cuelgan sobre el mar. Hoy en día, muchos de estos balcones de madera son terrazas de distintos bares y restaurantes que ofrecen unas vistas magníficas mientras nos refrescamos con alguna bebida fría, gracias a sus asombrosos atardeceres. Se trata de un lugar encantador. A poca distancia encontramos una catedral ortodoxa y la iglesia católica de la Virgen Rosario, donde podemos observar aun hoy en día el escudo de la familia Ghisi.

Cerca de la Pequeña Venecia se localiza el barrio de Alefkantra con sus cinco molinos de viento son símbolo de la isla. Si subimos a esta zona, los encontraremos alineados. Hoy en día, son monumentos que tienen representada la preciosa imagen sobre Mykonostown, los balcones colgantes y el mar Egeo. Es un lugar ideal para tomar unas fotos increíbles para el recuerdo. Otro barrio de gran interés es el barrio de Kastro o del Castillo. Dando honor a su nombre, en esta zona se hallan los restos de la antigua fortaleza Paleokastro, construida por los venecianos en el siglo XVI, unas casas medievales y la iglesia de Paraportianí, considerada monumento nacional, y la más importante de las 400 iglesias y ermitas repartidas por toda la isla. Tampoco nos podemos olvidar de los monasterios de Kastro y de PanagiaTouliani que destacan por su arquitectura típica de la zona. Finalmente, si tenemos un poco de suerte, podemos ver al otro símbolo de la isla, el pelícano Petros, que suele pasearse por la urbe y sobre todo, por este barrio tan cercano al puerto.

Pequeña iglesia en Mykonos Town. Turismo Mykonos
Si queremos conocer más de cerca la historia de Mykonos, podemos visitar algunos de sus museos. El Museo Arqueológico nos muestra una buena colección de objetos que se han realizado durante excavaciones en las islas de Rinía y Mykonos, como esculturas, vasijas, etc. Otros museos que resultan muy interesantes son el Museo Folclórico, ubicado en la casa del capitán Maloukhos, donde encontramos diferentes colecciones compuestas por muebles, instrumentos musicales, esculturas, etc., y el Museo Naval de Egeo, con objetos como maquetas de barco, monedas, cartas, etc.

Combina playa y fiesta

La isla ofrece muchas opciones para sus visitantes, pero sin duda sus playas son unos de los lugares más visitados. Aunque encontramos un elevado número son, sin duda, cinco las playas que destacan por su arena dorada y sus aguas cristalinas. Situada a 6 km de la capital se localiza la Playa de Paradise, entre la playa de Paranga y Super Paradise. Podemos acceder a ella mediante autobús o barco. Su arena es lisa y dorada y a su alrededor encontramos muchos hoteles y bares. Podemos realizar diferentes actividades acuáticas, como snorkeling, moto acuática o montarnos en barco. Esta playa es también famosa gracias a su reputado Club Cavo Paradise, un gran complejo situado justo encima de la playa. Por las tardes, para empezar a sentir el ambiente fiestero, a partir de las cinco, este recinto ofrece a todos los visitantes de la playa música que sirve para prepararnos para una noche divertida y animada en la discoteca, una vivencia exclusiva para todas aquellas personas que disfrutan con la música electrónica. Además Cavo Paradiso dispone de una piscina, restaurante y acceso directo a la playa y cuenta con actuaciones de DJs internacionalmente conocidos.

A poca distancia de esta playa se encuentra Súper Paradise. Esta famosa playa frecuentada tanto por homosexuales como por heterosexuales, cuenta con aguas  cristalinas y una arena suave. Aunque es más pequeña que su vecina, esta playa también ofrece unos animados espectáculos desde las cinco de la tarde que animan a cualquier visitante. Encontramos gran parte de la playa adornada con tumbonas pertenecentes a algunos de los restaurantes de la playa que además ofrecen distintos servicios.

Otra de las playas más populares de Mykonos, situada a cinco kilómetros de la capital, es la de PlatisGialos, gracias a su agua en tonos turquesa y arena dorada. Esta playa está totalmente equipada, cuenta con muchos hoteles cercanos, restaurantes, bares, si deseamos podemos practicar algún deporte acuático o relajarnos en alguna tumbona bajo la sombrilla.

Playa de Mykonos Town con vistas sobre Pequeña Venecia. Turismo Mykonos
Finalmente, encontramos otras dos playas más, Kalafatis y Ornis. La primera es bastante conocida por la cantidad de deportes acuáticos que se pueden practicar en ella, mientras que la segunda, además de ofrecer servicios parecidos, nos invita a disfrutar de unas bonitas vistas sobre las casas colgadas sobre el acantilado.

Como hemos mencionado anteriormente, Mykonos es la isla de la fiesta y la diversión y por esta razón cuenta con muchos locales, pubs y discotecas. Cada año, miles de personas deciden realizar sus vacaciones aquí por la gran oferta nocturna que ofrece la isla. A parte de Cabo Paradiso, encontramos muchos clubs más que nos ofrecen unos momentos inolvidables si lo que buscamos es disfrutar de las interminables noches de Mykonos. Paradise Club es una de las discotecas más conocidas gracias a su ambiente marchoso, a sus enormes pistas de baile y a sus DJ’s de todo el mundo.  Otro lugar que comparte playa y discoteca es Paradise Beach, en la playa de Super Paradise que también cuenta con un ambiente muy animado durante todo el verano. Otros lugares recomendables son El Pecado y el Goya en la playa de Paraga.

Por otro lado, si preferimos ahorrar, tenemos que aprovechar los múltiples locales que se ubican en Mykonostown. La parte vieja y el barrio de la Pequeña Venecia son dos de las zonas que cuentan con pubs, clubs y discotecas. Tomarnos un cóctel o bailar hasta las altas horas de la madrugada son algunas de las cosas que podemos hacer. Algunos de los lugares más famosos son las discotecas Skandinavian Bar, que cuentan con dos pisos, uno en forma de bar y el otro como discoteca o el Space Dance, con varias salas de música electrónica. Algunos de los pubs donde podemos disfrutar de algún cóctel o copa en un ambiente más tranquilo son Caprice Bar, Veranda Bar, Galleraki,Kastro, entre otros. 

Más opciones

Si disponemos de tiempo suficiente, merece la pena hacer una visita la isla de Delos, siendo ésta uno de los cuatro yacimientos arqueológicos de Grecia. Situada a una milla de Mykonos, hoy en día esta pequeña está deshabilitada pero fue la isla más sagrada de la antigüedad. Adquirió gran importancia a partir del año 1000 a.C., año en el cual fue habitada por los Jonios. Hoy en día, se han hecho diversas excavaciones que han permitido el descubrimiento de diferentes elementos y edificios que hacen de la isla un lugar de gran importancia histórica que fue incluida en el catálogo de lugares culturales protegidos por la Unesco. Cada día desde el puerto viejo de Mykonos salen pequeñas embarcaciones que nos permiten acercarnos a este misterioso y fascinante lugar.

Fotos y Texto Miroslava Mihaylova Topalova - AbcViajes.com

 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa sureste
 
Tipo de viaje
sol y playa
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
Grecia Egeo Meridional Míkonos Míconos

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid