Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Londres - Reino Unido
Oxford, escapada imprescindible
Mundo Reino Unido Inglaterra Gran Londres Londres

Hoy en día paseando por la ciudad podemos observar numerosas facultades que se aposentan en su territorio, eso es debido a que la Universidad de Oxford está formada por una agrupación de colegios autónomos que funcionan de manera independiente.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

londres - reino unido, oxford, escapada imprescindible

Nuestro primer pensamiento al escuchar Oxford es su fantástica universidad, como un excelente símbolo que ha dado la fama de la ciudad, pero sin duda la villa ofrece mucho más que eso. Históricos edificios y monumentos, animada vida social y una naturaleza que rodea sus edificios universitarios son una excusa más que suficiente para hacer una escapada en esta bonita ciudad. 

Arco de New College Lane- Turismo Inglaterra

Ubicada el sur de Reino Unido, a tan solo 90 km de Londres, Oxford es un paraíso para aquellos que quieran escapar de la ajetreada capital y descubrir una ciudad de contrastes. Por un lado encontramos sus calles llenas de vidas y de gente joven, mientras que al mismo tiempo hallamos zonas más tranquilas donde poder disfrutar de una jornada diferente. Llegar hasta esta preciosa ciudad situada en el condado de Oxfordshire es muy fácil y accesible, ya sea en coche, bus o tren. La armonía de sus edificios fue descrita por Matthew Arnold como la ciudad de las agujas de ensueño, y no en vano, ya que una vez pisemos sus calles descubrimos como sus edificios forman una eufonía alrededor de nosotros. Y aunque los atractivos de esta ciudad son muchos, no podemos dejar de mencionar su impresionante e histórica universidad, conocida mundialmente. Su tradición universitaria, siendo la universidad más antigua del mundo de habla inglesa, se remonta alrededor de 1096, cuando se empezaron a llevar a cabo las primeras enseñanzas. El suceso que marcó un antes y un después en la historia de dicha universidad fue en el año 1167 cuando el rey Enrique II de Inglaterra prohibió a los ingleses que fueran a estudiar a Paris, lo que dio un importante impulso a los colleges que conocemos hoy en día. 

Durante los años siguientes ha habido hechos que han marcado la universidad como el asesinato de dos de sus estudiantes acusados de violación, incidente que hizo que cerraran sus puertas hasta 1214. Hoy en día paseando por la ciudad podemos observar numerosas facultades que se aposentan en su territorio, eso es debido a que la Universidad de Oxford está formada por una agrupación de colegios autónomos que funcionan de manera independiente. De estos colegios hallamos 6 Halls privados permanentes, 38 colleges en Oxford, dentro de los cuales destacan sin duda University College, del año 1249, Balliol, del 1263 y Merton del 1264. No podemos dejar de mencionar el Christ Church College, conocido por muchos como el Hogwarts de Harry Potter. Ya sea por su prestigio, historia o por formar parte de la famosa película este lugar es uno de los puntos más visitados por los turistas. En su interior además podemos encontrar una catedral, siendo la más pequeña de Gran Bretaña. Sus comienzos se remontan en el año 1525 cuando se empezó a construir en el lugar de una antigua abadía. Principalmente se erigió la torre de la entrada principal conocida como Great Tom. Durante nuestra visita podremos ver el claustro, la Gran Escalera, uno de los símbolos y punto de referencia en Harry Potter, el Great Hall, otro famoso lugar donde se desarrollan la mayoría de las actividades del Christ Church College y también conocido por su aparición en la película, Tom Quad, un gran patio central, la Galería de Pinturas, o el Peckwater Quad, entre otros. 
Facultad de Historia en Oxford - Turismo Inglaterra

Pasear alrededor de estos emblemáticos edificios, mezclarnos con sus estudiantes y disfrutar del ambiente un tanto bohemio que desprende la ciudad será un placer. 

Dejando de lado esta cara de la ciudad nos adentramos a descubrir todos los demás secretos que guarda. Sus principales atractivos se centran en su casco histórico donde todo está cerca por lo que podemos recorrerlo andando. Un punto que nos enamorará desde el primer momento sin duda es la histórica Biblioteca Bodleiana, que data del año 1749 y es conocida como Radcliffe Camera, una autentica emblema de la ciudad. Justo a él encontramos el principal templo de la villa, la Iglesia de la Virgen María. Si lo deseamos podemos subir a su torre y disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad. 

Aquí también encontramos el Teatro Sheldonian, una sala de conciertos que se construyó entre 1664 y 1668. Su nombre se debe a Gilbert Sheldon, rector de la Universidad durante su construcción y quien impulso ducho proyecto. Nos llamará su fachada principal, mientras su parte trasera destaca por ser ovalada. Hoy en día es un lugar genial para ir a ver algún recital de música, ceremonias universitarias y conferencias, entre otras. Desde la fachada trasera de este edificio tenemos una fantástica vista del Puente de los Suspiros de Oxford, muy parecido al famoso puente veneciano. Su nombre oficial es Arco de New College Lane, que une dos de sus edificios. 
Casitas en Oxford - Turismo Inglaterra

Otros lugares que merecen la pena ser visitados son la Librería Blackwell, destacando por sus infinitas estanterías de libros e ideal para todos aquellos que prefieran adquirir un libro como un recuerdo de su visita por la ciudad o el Covered Marked, siendo el mercado más famoso de la ciudad. Aunque en cuanto a dimensiones no es muy grande, en él podemos encontrar un gran abanico de puestos donde comprar diversos artículos, degustar alguna delicia típica o simplemente disfrutar de su animado ambiente. Sin duda otro emblemático edificio es el Castillo de Oxford, una fortaleza ubicada casi en el corazón de la villa. Fue erigida por el barón normando Robert D'Oyly en 1071. Con los años su estructura ha ido variando y ha tenido varias funciones como sede del gobierno, juzgados del condado o cárcel. Hoy en día, y después de una buena rehabilitación, tiene la función de centro comercial, donde también se celebran al aire libre mercadillos y actuaciones teatrales, y también hallamos un hotel, donde las actuales habitaciones son las antiguas celdas de la presión. 

La ciudad también cuenta con varios museos que merecen la pena ser visitados. Uno de ellos, el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, es una auténtica joya donde encontramos diversas colecciones de ciencias naturales y donde además por si solo destaca el interior del edificio, una bella obra de arte. Otros interesantes museos son el Museo Ashmolean, construido entre 1678 y 1683, que alberga la colección de objetos reunidos por Elias Ashmole, el Museo de Historia de la Ciencia o el Museo de Historia, fundado en 2003.
Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford-Turismo Inglaterra

Además de todos estos imponentes y llenos de historia edificios, la magia de la ciudad se siente en cada uno de sus rincones. Las calles de la ciudad están llena de tiendas, restaurantes y cafeterías que invitan a tomar un respiro y disfrutar de este ambiente universitario que caracteriza la villa. Entre uno de los ejes del casco antiguo destaca la calle peatonal Cornmarket, llena de tiendas y pequeños negocios por descubrir, donde además encontramos la Torre sajona de San Miguel en el Northgate y algunos destacables edificios históricos que le dan un toque aún más coqueto y especial. 

El otro eje que forma el centro es High Street, donde observaremos las principales colleges. La ciudad también cuenta con diferentes barrios para aquellos que quieran alejarse un poco del agitado centro y descubrir otras zonas con encanto. Algunos de estos barrios son Jericho o Cowley Road, donde la diversidad en cuanto a restaurantes y bares es muy amplia. Los amantes de la cerveza también pueden visitar Turf Tavern, un espacio histórico ubicado en Helens Passage, muy frecuentado por universitarios de Oxford. 

Coqueta y delicada, tranquila y llena de vida, así es Oxford. Esta ciudad invita a recorrer sus calles y disfrutar de todo aquello que nos puede ofrecer. Cada lugar por separado es una pequeña joya, mientras que el conjunto de la ciudad es una verdadera obra de arte.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa del Norte
 
Tipo de viaje
a un lugar frío
capitales europeas
grandes ciudades
originales
turismo de idiomas

Poblaciones del reportaje
Reino Unido Inglaterra Gran Londres Londres

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Londres



















  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid