Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Tarragona - Cataluña
Playa Montroig Camping Resort, unas vacaciones diferentes y únicas
Mundo España Cataluña Tarragona Mont-roig del Camp

Playa Montroig Camping Resort se encuentra en una situación privilegiada de la Costa Dorada y ofrece unos servicios de primera categoría además de un trato personalizado que harán de tus vacaciones un auténtico placer.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

tarragona - cataluña, playa montroig camping resort, unas vacaciones diferentes y únicas

En una situación privilegiaba de la Costa Daurada y a tan sólo 27 km al sur de Tarragona hallamos Playa Montroig Camping Resort. Desde sus inicios hasta hoy en día este camping de primera categoría siempre ha optado por ofrecer unos servicios y un trato personalizado a todos sus visitantes. Es por esta razón que cada año recibe a más de 32 mil visitantes de unos 37 países diferentes, entre los que destacan los suizos, alemanes, ingleses y franceses.

Bungalow del Playa Montroig Camping Resort, Turismo Tarragona
Si nos centramos en su historia podemos observar que sus inicios se remontan en los años 60 cuando en una superficie de 3 hectáreas se empieza a desarrollar una actividad totalmente desconocida pero con un trato muy personalizado. Con el rápido crecimiento en el número de visitantes pronto se necesitan más hectáreas de ampliación del camping para poder atender a todos sus clientes. Es por eso que en los años 70 se realizan diversas ampliaciones tanto en la superficie, que pasa a ser de 20 hectáreas, como en las instalaciones. Fue a partir de aquí cuando Playa Montroig entró entre los Campings Ejemplares de Europa de la guía ADAC de Alemania, siendo ésta la más importante a nivel europeo. Hasta los años 90 se produjeron constantes ampliaciones, nuevas infraestructuras, como piscinas climatizadas, y un servicio mucho más personalizado y de calidad. Actualmente el camping cuenta con 35 hectáreas de superficie, dentro de los cuales podemos encontrar una diversificada oferta de alojamientos, establecimientos de restauración, espacios de deportes y zonas de ocio.

Parque Infantil del Playa Montroig Camping Resort, Turismo Tarragona
Rodeada por la parte del Mediterráneo, Playa Montroig Camping Resort cuenta con un kilómetro de frente marítimo y a lo largo de todo el camping podemos observar una vegetación típica mediterránea septentrional, destacando los pinos, olivos y moreras que durante la época estival ofrecen un agradable umbrío. En verano también se instala un embarcadero propio. Por otro lado,para todos aquellos que quieran disfrutar de la piscina, el camping dispone de varias piscinas con toboganes rodeadas por una bonita zona ajardinada.

Actualmente a lo largo de sus hectáreas podemos encontrar 1200 parcelas divididas en 5 categorías, dependiendo de nuestros gustos y necesidades. Hallamos tanto en primera y segunda línea de mar, como es el caso de Premium Plus y Premium Deluxe, o más alejados como es el caso de las parcelas Premium Classic, en el centro del camping, Standart Deluxe y Standard Classic, en las zonas más tranquilas. Si preferimos descansar en algunos de los 220 equipados bungalows, podemos elegir entre Bora Bora Pavilion, siendo los más lujosos del camping, seguidos de Palm Tree Villas y Royal Palm Villas, rodeados todos ellos por una agradable zona ajardinada. Sin duda una manera totalmente diferentes de disfrutar de la tradicional acampada.

Restaurante La Terrassa de Playa Montroig Camping Resort, Turismo Tarragona
Sobre los demás servicios que podemos descubrir en el camping, no podemos dejar de mencionar los dos restaurantes, Espai Grill y La Terrassa, con un perfecto equilibrio de calidad – precio donde podemos degustar una variada oferta de platos y sabores. Por otro lado, también podemos disfrutar de cafeterías y bares con características muy distintas para cada gusto y preferencia. También nos llamará la atención el vistoso centro comercial donde podemos encontrar todo aquello que podríamos necesitar durante nuestra estancia, sin necesidad de salir del camping.

La amplia oferta de instalaciones y zonas para hacer deporte permite que sus visitantes puedan practicar y disfrutar de interesantes actividades. Además de los tres campos de futbol, una pista polideportiva, tres pistas de tenis, ping-pong y pista de básquet, descubrimos un perfectamente equipado gimnasio con máquinas de última generación. Para los más pequeños y no tan pequeños el camping también cuenta con varios monitores y animadores que organizan numerosas actividades y espectáculos que permiten una diversión asegurada.

Sin duda Playa Montroig Camping Resort es una excelente opción para unas vacaciones inolvidable. El trato personalizado y exclusivo de sus empleados, la singular ubicación, contando con un elevado porcentaje de días soleados, sus modernas instalaciones y el amplio abanico de servicios hacen del camping un lugar donde sus visitantes repiten año tras año. No podemos dejar de mencionar que cada año el camping obtiene diversos premios y distintivos de calidad turística a nivel europeo, como por ejemplo el reciente galardón "Best Camping 2014" otorgado por ADAC y ANWB.

Los alrededores de Playa Montroig Camping Resort

Piscina de Playa Montroig Camping Resort, Turismo Tarragona
Si deseamos descubrir los alrededores de Playa Montroig Camping Resort tenemos interesantes opciones para todos los gustos.

Centro Miró i Ermita de la Virgen de la Roca

Ubicado en Mont- Roig, el Centro Miró es un fascinante lugar donde en un interesante recorrido podemos descubrir curiosos elementos sobre las obras del pintor barcelonés. Durante su estancia Juan Miró realizó numerosas obras relacionadas con la zona y plasmó en sus cuadros elementos característicos del pueblo que la guía nos podrá explicar e interpretar. Sobre su interesante emplazamiento, dentro de la Iglesia Vieja, podemos destacar hoy en día su edificio renacentista de una nave con bóveda de crucería y capillas laterales donde destaca la torre con un llamativo reloj y su entrada principal con columnas estriadas.

Formando parte de la ruta turística 3MR o "Mirar, Miró, Mont-Roig", y situada sobre una roca erosionada observamos la Ermita de la Virgen de la Roca. Regalándonos una impresionante panorámica sobre la zona, este santuario se caracteriza por su pequeña capilla de una sola nave cuadrangular, parte de la cual se halla excavada en la roca de piedra arenisca roja. Dentro podemos observar varias capillas laterales y también una cabecera con la imagen de la Virgen. Una vez en el exterior, subiendo por el pasillo "Foso de las Monjas" se llega a una pequeña capilla rectangular dedicada a San Ramón, que podemos observar desde distintos lugares de la zona.

Cuevas de l'Espluga de Francolí

Las cuevas de Font Major fueron descubiertas en el año 1953 y son unas de las más largas del mundo formadas en roca de conglomerado. Durante nuestra visita podemos observar los diferentes momentos que fueron utilizadas por el ser humano desde el Paleolítico hasta la actualidad y también una explicación de la formación geológica de la cavidad. Su recorrido dura aproximadamente una hora, pero para los más atrevidos también se ofrece recorrido de espeleología a lo largo del rio subterráneo y las galerías. Podemos consultar los horarios en www.covesdelespluga.info.

Bodegas Clos de Obac Priorat

Una visita imprescindible para todos los amantes del vino. Fue a finales de los años 70 cuando Carles Pastrana y Mariona Jarque se adentraron en la aventura de replantar los viñedos de la comarca Priorat, una de las zonas más desfavorecidas de Cataluña. Su empeño en recuperar los antiguos vinos cartujanos los llevó a la construcción de la bodega Clos de l'Obac. Diez años más tarde, en 1989, elaboraban sus primeros vinos. Hoy en día podemos hallar cuatro variantes, Clos de l'Obac, un extraordinario vino que nos llama la atención desde el primer momento, Dolç de l'Obac, único en el mundo gracias a un residual de azúcar natural, Miserere, que se forma por la unión de cinco variedades que lo convierten en uno de los vinos más elegantes del mundo y finalmente, Kyrie un fino vino blanco. Durante nuestra visita, además de observar las instalaciones donde se elaboran estos vinos tendremos la oportunidad de realizar una cata y descubrir curiosidades de la zona y la bodega. El edificio además destaca por sus exposiciones de obras de artistas y artesanos de todos los países y que podremos observar durante el recorrido, donde dos artes se unen para ofrecernos una experiencia única.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Mediterráneo
 
Tipo de viaje
naturaleza
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
España Cataluña Tarragona Mont-roig del Camp

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Tarragona



AC Hotel Tarragona
Tarragona











  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid