Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Barcelona - España
Poble Espanyol, toda la geografía española en un lugar
Mundo España Cataluña Barcelona Barcelona

Construido con motivo a la Exposición Internacional de 1929 como pabellón dedicado al arte, actualmente recibe miles de visitas de visitantes que quieren perderse por los más bellos rincones de la geografía española.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

barcelona - españa, poble espanyol, toda la geografía española en un lugar

Barcelona, ubicada a orillas del mar Mediterráneo se ha convertido en un referente turístico. Su gran abanico de monumentos, siendo la cuna del modernismo español, sus animadas calles las 24 horas del día, su gastronomía o su completa agenda de ocio, han hecho que cada año miles de personas elijan la ciudad condal como un destino de vacaciones.

Dentro de las numerosas opciones turísticas que ofrece, con un sinfín de monumentos en los distintos barrios que forman la ciudad, destacamos el barrio gótico, el núcleo más antiguo de la ciudad con verdaderas obras arquitectónicas que han fundado los inicios de la villa. La catedral de Santa Eulalia, construida entre 1298-1420, la Basílica de Santa María del Mar protagonista de la novela de Ildefonso Falcones, La catedral del mar, la Rambla de Barcelona, un pasaje obligatorio para todo visitante o las numerosas plazas y plazuelas que guarda esta zona.  Seguidamente no podemos olvidarnos de atractivos tan conocidos que se han vuelto símbolos de la urbe, como la Sagrada Familia, Casa Batlló, Casa Milà o el Parque Güell, siendo algunas de las obras más representativas del fantástico arquitecto Antonio Gaudí.  Otros lugares que visitar es el pulmón verde en el centro de la ciudad, el Parque de la Ciudadela, el bonito Palacio de la Música, el Arco de Triunfo, convertido hoy en día como punto de reunión de muchos deportistas que practican actividades al aire libre o el Camp Nou, para todos los amantes del futbol y del club deportivo catalán. Tampoco nos podemos olvidar del elevado número de museos que alberga la ciudad, algunos de cuales conocidos a nivel mundial, como el Museo Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró, la Fundación Antonio Tàpies o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Mirador sobre Barcelona desde el Pueblo Español. Turismo Barcelona

Siendo en la antigüedad un punto de vigilancia militar, la Montaña de Montjuïc es un paraje estratégico donde podemos observar la ciudad desde una altura de 173 metros. Es por esa razón que en la cima de la montaña podemos observar la antigua formaleza que hoy en día sirve de mirador panorámico de Barcelona. Para acceder a él podemos hacerlo tanto a pie como en teleférico.

Actualmente Montjuïc alberga numerosos instalaciones deportivas, gracias a los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, como el Estadio Olímpico Lluis Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell, el INEFC y la Piscina Municipal de Montjuïc, el Palacio de los Deportes, entre otros, como también numerosos atractivos que seducen a miles de turistas a diario.

Como un símbolo de dicha montaña, hallamos la Fuente Mágica de Montjuïc, ubicada entre Plaza España y el impresionante edificio del Museo Nacional de arte de Cataluña (MNAC). Esta famosa fuente es conocida por su espectacular juego de agua, sonido y luz. Fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1929 y sus tres estanques manan 2.600 litros de agua por segundo. Es un espectáculo único donde disfrutar de una exhibición de juego de colores y música en las calurosas noches de Barcelona. Sobre el MNAC, además del impresionante edificio que lo alberga, el Palacio Nacional de Montjuïc, construido en 1929, destaca por su colección de arte románico considerada una de las más completas del mundo. Por otro lado también observamos colecciones de arte gótico, renacimiento y barroco, arte moderno, como también dibujos, grabados y carteles, fotografía y numismática. Sin duda es una opción excelente si queremos recorrer el importante patrimonio artístico de Cataluña.  Continuando con la importancia del arte en Barcelona, hallamos también la Fundación Joan Miró. Aquí descubrimos algunas de las obras más representativas del artista, como pinturas, esculturas, tapices, etc. Inaugurado en el año 1975, hoy en día esta fundación se ha convertido en el centro de referencia sobre el pintor y su larga trayectoria artística.
Calle de Caballeros. Pueblo Español. Turismo Barcelona

Otro de los tesoros que guarda esta montaña, sin duda, es el Poble Espanyol o Pueblo Español, un museo arquitectónico que reúne representativos edificios de quince de las comunidades autónomas de España. Construido con motivo a la Exposición Internacional de 1929 como pabellón dedicado al arte, actualmente recibe miles de visitas de visitantes que quieren perderse por los más bellos rincones de la geografía española. Concebido como un verdadero pueblo cuenta con 49.000 m2 y 117 edificios a escala real, además de plazas, calles, callejuelas y jardines. La selección de los edificios que encontramos hoy en día fue con el objetivo de crear una composición global y armónica. Fue construido en tan solo tres meses y la idea principal era que durase únicamente durante la Exposición Internacional, aunque debido al gran éxito que tuvo se ha conservado hasta nuestros días.
Plaza Castellana. Pueblo Español. Turismo Barcelona

Dentro del gran número de construcciones, podemos mencionar la Torre de Utebo, siendo uno de los mejores ejemplares de estilo mudéjar aragonés en combinación con elementos góticos, Cangas de Onís, una excepcional muestra de las casonas de las poblaciones asturianas, la Casa Berreda, edificios cántabros provenientes de Santillana de Mar, un pueblo ubicado tierra a adentro a pesar de su nombre. La espectacular entrada de este museo al aire libre es también una representación, en esta ocasión una de las nueve puertas que forman la muralla de la ciudad de Ávila, siendo la más antigua de Europa. Sus dos torreones unidos en la parte superior formando un puente dan la bienvenida a todos los visitantes que se adentrar en este espacio. También encontramos la Casa de los Celdrán, típica de Murcia, Las Arcadas, casa consistorial típica de Navarra caracterizada por sus cuatro arcos. Su decorada fachada con rombos adorna la principal plaza de este “pueblo”. Llama la atención también el Paço de los Fefinhans, de estilo renacentista –herreriano, este palacio de Pontevedra es una muestra más de la gran belleza que conserva Poble Espanyol. El conjunto de tres elementos, llamado La Jana, con diferentes elementos como la puerta de arco de medio punto, una puerta adintelada y balcón de carácter medieval y por último una fachada con decoraciones geométricos nos invita a curiosear la arquitectura de Castellón. Tampoco pasaras desapercibidos el palacio de los Golfines de Abajo o el Monasterio románico de Sant Miquel. El primero, un símbolo del plateresco, destaca por sus numerosos detalles decorativos y símbolos para la protección de los habitantes de la casa. En cuanto al monasterio, un poco apartado del núcleo urbano y rodeado por árboles, destaca tanto por su belleza arquitectónica como también por su ubicación, siento el punto más alto del Pueblo Español que nos ofrece una preciosa panorámica sobre Barcelona. Este representante del arte catalán, está compuesto de elementos originarios de diferentes monasterios catalanes. Está compuesto por la planta que corresponde a la de Sant Sebastià de Montmajor, un campanario de planta y tres pisos simulando al de Taradell y la Puerta de Santa María de Porqueres de Girona da la entrada a la capilla. Dentro de esta observamos vuelta de piedra con pinturas al fresco. El claustro es otro de los elementos que configuran este monasterio, siendo este una copia del de Sant Bener de Bages. El conjunto, con un encanto especial, además de atraer a los visitantes que acuden al Pueblo Español, también cautiva a numerosas parejas que deciden celebrar su enlace aquí.
Rincón del Triste. Pueblo Español. Turismo Barcelona

Dentro de este museo hallamos también varias salas y espacios donde se pretende difundir el arte y la cultura. Con más de 300 obras de arte contemporáneo encontramos el Museo de Arte Contemporáneo Fran Daurel, un punto de encuentro con obras de artistas internacionalmente reconocidos de esta índole. El Jardín de Esculturas es también otro punto donde vive el arte, en el cual unas 36 obras se dispersan al aire libre. Finalmente también cabe mencionar el Espacio Guinovart, una sala de explosiones para todo tipo de exhibiciones.

Así pues podemos contemplar casas señoriales, palacios, edificios religiosos, plazas y bonitas callejuelas como una muestra más de la belleza del territorio español. Además de sus bellas edificaciones, el Pueblo Español también cuenta con más de cuarenta talleres de artesanos que se pueden visitar y contemplar la fabricación de numerosos objetos que podemos adquirir más tarde. La gastronomía es otro importante punto a tener en cuenta durante nuestra visita. Como en el caso de la gran diversidad de edificios, la gran variedad de restaurantes representantes de los sabores y tradiciones gastronómicas españoles también están reproducidos aquí.
Monasterio románico de Sant Miquel. Pueblo Español. Turismo Barcelona

Otro elemento que nos llama la atención es el pequeño huerto urbano situado al lado del monasterio de Sant Miquel, en el cual encontramos una notable variedad de hortalizas, frutas, plantas varias y flores.
El Poble Espanyol fue y sigue siendo un espacio empapado de arte y cultura, donde perdernos por sus calles será un placer tanto para nativos como por curiosos visitantes, saborear su gastronomía con platos típicos de toda la geografía española, disfrutar de un paisaje único y además de una de las mejores vistas sobre Barcelona, son tan solo algunas de las numerosas cosas que podemos hacer aquí. Así pues más de 80 años después, el Poble Espanyol aún continúa cautivando a todo aquél que lo visita.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Mediterráneo
Europa mediterranea
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
cultural
destinos cercanos
gatronómicos y enológicos
parques de atracciones y temáticos
turismo rural
viajes para jóvenes
viajes para niños

Poblaciones del reportaje
España Cataluña Barcelona Barcelona

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Barcelona


Hotel ME Barcelona
Barcelona

















  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid