Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

República Checa
República Checa, ruta por los Molinos de Agua
Mundo Rep. Checa Chequia Moravia Meridional Blansko

El tableteo de una rueda de molino se solía oír en el pasado con mucha frecuencia. Hoy en día, los molinos de agua se convirtieron en monumentos históricos que siguen manteniendo su magia...


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

república checa, república checa, ruta por los molinos de agua

El tableteo de una rueda de molino se solía oír en el pasado con mucha frecuencia. Hoy en día, los molinos de agua se convirtieron en monumentos históricos que siguen manteniendo su magia y son una atracción para sus visitantes. En muchos lugares es posible ver en ellos máquinas técnicamente perfectas que siguen funcionando perfectamente a pesar de su antigüedad. En el territorio de la República Checa se pueden encontrar varios de estos molinos de agua.

Molino medieval Hoslovice
Se trata de el molino de agua (Map) conservado más antiguo en Bohemia y las primeras alusiones a él se remontan al año 1352. Por no pasar por ningún tipo de modernización es un verdadero monumento técnico único en Europa. El recinto lo forma una cámara de molienda original con la parte de vivienda, un pajar y establos. El conjunto lo completa también un pequeño estanque con un caz, un huerto y una pradera. Los visitantes pueden conocer aquí muchas cosas interesantes de la vida de las familias molineras y también se encuentran con animales domésticos que forman una parte indispensable de la vida del molino y del campo.

Molino de agua en Roztoky, cerca de Semily
La típica construcción de un molino de la zona debajo de los Montes de los Gigantes (Map) se puede encontrar en el valle de Fiedler, llamado así en memoria a una famosa familia molinera local. Esta familia era propietaria también del mencionado molino y el oficio de molinería se pasaba de padre a hijo durante casi los increíbles 300 años, desde el 1658 hasta el 1941. Hoy es posible aquí no sólo admirar una parte de la historia de la molinería y panadería, sino también a los niños les esperan muchos personajes de cuentos de hadas.

Molino Choteč
El hermoso molino barroco (Map) del siglo XVII se halla sólo un par de kilómetros de Praga. El trigo se molía aquí de forma clásica hasta el año 1951 e incluso hoy, podemos mirar aquí máquinas conservadas y completamente funcionales de la primera mitad del siglo XX. Para los visitantes se preparan varios eventos interesantes, por ejemplo, el Día de Molino, talleres de artes plásticas o cursos de panadería.

Molino de Porč en Býkovice
El aspecto actual del molino (Map) es el resultado de una reconstrucción completa según los planos conservados de los años 1820 hasta 1850. Las máquinas locales que ya no funcionaban, se remplazaron por máquinas de otro molino y la reconstrucción le tocó también al cercano estanque. Los visitantes pueden disfrutar aquí de una exposición sobre la historia del molino y su remodelación, pero también pueden pescar. Y quien logra pescar algún pescado puede encargar su preparación en el grill en la casa del guarda de pesca.

Autor: Petra Hubálková

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa
Europa central
 
Tipo de viaje
cultural
itinerarios turísticos

Poblaciones del reportaje
Rep. Checa Chequia Moravia Meridional Blansko

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid